Esta semana, los productores rusos lograron aumentar significativamente los precios de los melones y las sandías, dijeron analistas de EastFruit en un comunicado.
Según los participantes del mercado, esta situación ha surgido debido a una reducción significativa en el suministro de melones en el mercado ruso, ya que la mayoría de los agricultores de las principales regiones de producción de estos productos han cerrado la temporada de su venta.
Según el proyecto, solo durante la semana pasada, las sandías se han vuelto un 41% más caras, y hoy los productores agrícolas envían a un precio de 3-8 rublos / kg, que es 0.05-0.12 dólares / kg. dependiendo de la región y la calidad del producto.
Durante la semana, el precio de los melones aumentó 1,5 veces. En este momento, están llegando a puntos de venta minorista en grandes cantidades a un precio de 12-30 rublos / kg. (0.18-0.45 dólares / kg.).
Además, el melón de Uzbekistán y Kazajstán se suministró al mercado ruso en grandes volúmenes a precios de 35-45 rublos / kg, lo que equivale a 0,53-0,68 dólares / kg. Dependiendo de la calidad y el grado.
Es de destacar que, a pesar de la apreciable apreciación de los melones, las sandías hoy salen a la venta un promedio de 25% más baratas que en la misma fecha del año pasado. Además, para el melón ahora piden prácticamente las mismas cantidades que a principios de septiembre del año pasado.