El gobierno del condado de Meru en Kenia ha pedido a los agricultores que aprovechen el programa de distribución gratuita para las plántulas de aguacate y macadamia.
El gobernador Kiraitu Murungi dijo que su administración ya ha distribuido más de 200,000 plántulas desde principios de este año.
“Los agricultores deberían usar lluvias continuas y plántulas gratuitas para cultivar aguacates y macadamia. Mi administración está trabajando con el gobierno nacional para proporcionar agua a tuberías, sistemas de riego, pozos y proyectos de agua comunitarios ”, dijo.
El presidente Uhuru Kenyatta, agregó, ha proporcionado mercados para aguacates de buena calidad en China. El gobernador dijo que su administración está dirigida principalmente a agricultores en regiones que sufren escasez de alimentos, con el fin de ampliar sus oportunidades financieras a través de la venta rentable de cultivos valiosos.
Kiraita, quien estuvo acompañado por el senador Mitika Linturi y el miembro del Parlamento Imenti Katyuri Murungi, dijo que el proyecto para el desarrollo del sistema de riego Mveru Umoja estaba a punto de concluir.
Describió el proyecto como "un juego que cambia el juego", y dijo que apoyaría al menos a 1,000 agricultores kenianos.