En 2019, Ucrania tiene todas las posibilidades de recolectar una cosecha récord de colza de 3.5 millones de toneladas, que es un 23% más que el año pasado.
Así lo informó la experta del mercado petrolero de la empresa "Ukragroconsult" Julia Garkavenko. En su opinión, un aumento en el área sembrada bajo violación de invierno y su exitosa invernada contribuirá a un alto rendimiento.
El experto señaló que los agricultores ucranianos han estado aumentando el área bajo violación durante tres años consecutivos debido a su alto margen, que ha aumentado más durante este período. Debido al aumento en la cosecha de colza, se espera que su exportación en la campaña de comercialización 2019/20 alcance 2.9 millones de toneladas, 420 mil toneladas más que esta temporada.El procesamiento interno de la colza también aumentará. Según las previsiones, ascenderá a 500 mil toneladas, mientras que en la campaña de comercialización 2018/19 fue de 330 mil toneladas. Para información, la colza se usa ampliamente en muchos campos de la agricultura y la industria. Es de destacar que se utilizan todas las partes de la planta, es decir, su producción es libre de residuos.
La colza se cultiva principalmente para producir aceite de semilla. Después de presionar el pastel, se envían a la alimentación del ganado, así como a la masa verde. El aceite de colza es muy apreciado en la cocina, la medicina, la cosmetología y la industria textil. Se utilizará en la fabricación de jabón, la fabricación de biocombustibles y en la metalurgia.