La publicación autorizada "Associated Press" publicó recientemente información de que se registró una población masiva de plagas en el territorio de la República de Filipinas, ubicada en la parte sureste de Asia.
En relación con la mortalidad total del ganado en los espacios abiertos de Filipinas, se seleccionaron los principales especialistas en medicina veterinaria, cría de animales y control sanitario para crear un grupo de expertos para investigar la situación.
William Dar, jefe del Ministerio de Agricultura de la República de Filipinas, compartió estos datos con el público en general.
Además, el ministro enfatizó que en este momento, los virólogos experimentados del país están estudiando el biomaterial de los animales muertos, tejidos y sangre, para identificar el tipo de patógeno infeccioso.
Por el momento, no se especifican los nombres de los asentamientos y las áreas en las que se han producido pérdidas de ganado como resultado de la exposición a un virus no identificado. Sin embargo, William Dar se apresuró a asegurarle a la audiencia que tan pronto como estén listos los resultados de los estudios virológicos, la causa de la muerte de los cerdos se hará pública con todos los detalles y detalles.
Es de destacar que no se informaron datos sobre si el virus de la peste porcina africana se detectó en Filipinas.