Los agricultores creen que los cultivos y el agua de Escocia son ideales para un mercado por valor de £ 367 millones.
Ahora en el Reino Unido, las ventas de leche vegetal superan los £ 367 millones, y las cifras continúan creciendo a medida que más personas rechazan la carne y los productos lácteos.
El agricultor de fife Gordon Renny, quien ha estado cultivando durante 44 años, dice que Escocia es ideal para obtener grandes ganancias haciendo su propia leche de avena.“La avena es un cultivo local en Escocia. Cultivamos la mejor avena y obtenemos el agua más pura. Podríamos estar al borde de algo grande ”, dijo el agricultor que crió avena, esto es oro del sur, en los últimos tres años.
Gordon regresó recientemente de Nueva Zelanda, donde tiene la intención de construir una planta para la producción de leche de avena por 20 millones de libras. Dijo que una nueva variedad de avena cultivada allí se mezcló con agua local en pruebas de bebidas de avena. El resultado fue como la leche de vaca.
Barbara Bolton, cofundadora de Go Vegan Scotland, dijo que los beneficios de la leche de avena no solo serán financieros: “Un estudio reciente de la Facultad de Derecho de Harvard mostró que el 50% de los cultivos en Escocia están diseñados para alimentar a los animales que luego comemos. El estudio también dice que si redirigimos los cultivos a la alimentación humana, reducirá las importaciones y las emisiones, además de aumentar la cantidad de proteínas y una dieta saludable ".Pero la secretaria de la Scottish Dairy Cattle Association, Janette Mati, fue cuidadosa. Ella dijo: "Reconocemos que la bebida de avena es un buen producto para usar como sustituto, pero no debe venderse como leche".