Esta semana, el mercado europeo de cerdos para la matanza suspiró un poco. Casi todas las cotizaciones para los cerdos para el sacrificio se mantuvieron sin cambios, lo que permitió mantener el nivel alcanzado.
El mercado cárnico intraeuropeo se está estancando, en parte porque la temporada de barbacoa aún no ha comenzado. China todavía compra grandes volúmenes, pero actualmente los chinos no aceptan aumentos de precios.
La demanda de importaciones de China sigue siendo un tema candente de discusión. Se espera que la demanda mundial de carne de cerdo aumente, por lo que los participantes del mercado siguen siendo optimistas en toda la UE con respecto al desarrollo futuro.
Las cotizaciones no cambian en Alemania, así como en los Países Bajos, Dinamarca, Francia, Bélgica y Austria. La cotización ajustada española subió 2 centavos, mientras continúan los aumentos de precios estacionales.
Sin embargo, el mercado español está esperando el clima adecuado para la barbacoa en el norte de Europa, así como el próximo aumento de la demanda de China. La cita británica también aumentó ligeramente.
La estructura de precios de los cinco estados miembros de la UE, la más significativa en el contenido de cerdos, no muestra cambios decisivos debido a la situación estable del mercado. España como líder puede ampliar ligeramente la brecha con el crecimiento de las cotizaciones.
Al comienzo de la semana, los mercados locales de cerdos parecen equilibrados. Debido al pequeño número de cerdos vivos ofrecidos, no se deben esperar consecuencias negativas, aunque habrá un día libre el jueves 30 de mayo. El pronóstico del tiempo es finalmente prometedor para la barbacoa. Desde el punto de vista actual, se puede esperar una situación de mercado estable y equilibrada.