Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Durante la campaña de siembra, los agricultores ucranianos se enfrentaron a una escasez de personal. Incluso los salarios cada vez mayores no pueden atraer solicitantes al sector agrícola.
En particular, la competencia de colegas extranjeros ha aumentado significativamente. Una gran cantidad de personas sin discapacidad en busca de un largo rublo prefirieron trabajar en los campos de los países europeos.
En 2018, la competencia en el mercado laboral fue de 3-4 personas por puesto. Al mismo tiempo, había una gran escasez de especialistas en el sector agrícola, HeadHunter comparte información. Para especialidades como "conductor de tractor", "ingeniero agrónomo", "veterinario", la proporción del número de currículums vitae con respecto al número de vacantes era inferior a 1 persona por lugar - 0.6.El año pasado, los empleadores buscaban mecánicos, jefes agrónomos, promotores, tecnólogos, recolectores, trabajadores, etc. Los salarios en muchas especializaciones tienden a crecer. Por lo tanto, los salarios de los veterinarios en 2018 aumentaron en un 50%, en comparación con 2017, los agrónomos, en un 80%, y los conductores de tractores, en un 20%. Anteriormente se informó que el mercado laboral en el sector agrícola está en crisis. Los jóvenes no se sienten atraídos por el trabajo en la tierra. Y los empleadores a menudo se encuentran con el fenómeno de "acogida", cuando el solicitante no acude a una reunión preestablecida para una entrevista, y la persona contratada para el trabajo deja de acudir a ella, interrumpiendo todos los contactos con el gerente.Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send