Hoy, la Comisión Europea ha aprobado dos leyes para apoyar al sector alimentario.
Estas medidas aumentarán los flujos de efectivo a los agricultores y reducirán la carga administrativa para las autoridades nacionales, regionales y los agricultores en este momento particularmente difícil.
Más de 1.300 millones de personas están involucradas en industrias ganaderas en todo el mundo.
Para aumentar el flujo de efectivo de los agricultores, la comisión aceptó pagos iniciales más grandes para los agricultores. Esto aumentará los pagos iniciales de los pagos directos (del 50% al 70%) y los pagos para el desarrollo rural (del 75% al 85%). Los agricultores comenzarán a recibir estos adelantos a partir de mediados de octubre. Como flexibilidad adicional, los Estados miembros podrán pagar a los agricultores hasta que se completen todas las inspecciones in situ, informa la Comisión Europea.
La segunda medida tomada hoy es reducir el número de controles físicos en el lugar. Los países de la UE deberían llevar a cabo controles para garantizar el cumplimiento de las condiciones de elegibilidad. Sin embargo, en circunstancias excepcionales actuales, es importante minimizar el contacto físico entre los agricultores y los inspectores de inspección. El número total de inspecciones a realizar se ha reducido para la gran mayoría del presupuesto de la política agrícola general del 5% al 3%. La excepción también proporciona flexibilidad en el momento de las inspecciones para que los Estados miembros puedan hacer el uso más eficiente de los recursos de acuerdo con las normas de retención.
Los Estados miembros podrán utilizar fuentes alternativas de información en lugar de las visitas tradicionales a la granja.
- Las CE no aprobaron la tasa reducida propuesta para los cultivos como parte de una medida de bioagrícola.
- Alemania anuncia la rápida expansión del lobo en la Unión Europea. El número de estos depredadores ya se estima en 14 mil, y sin un enemigo natural, el lobo vive en un número creciente de áreas donde su presencia interfiere con los negocios humanos. Para los ecologistas, esta es una razón de alegría, para los pastores, una razón para abandonar la agricultura.
- Según la Comisión Europea, en 2030 la producción orgánica permanecerá en Europa en minoría. De hecho, en ese momento, solo 18 millones de hectáreas, o el 10% de los hogares europeos, se convertirían en orgánicos.