Se crearon condiciones especiales para el cultivo de estas plantas exóticas en el distrito Sakarchaginsky de la provincia Mary de Turkmenistán.
Echa un vistazo
Y no se equivocaron: la planta pudo echar raíces y comenzar a dar frutos.
El año pasado, la economía local de Ferkhar construyó un invernadero de una hectárea para plátanos, y luego se importaron plántulas de Turquía.
Además de su propósito inmediato, el invernadero se convirtió inmediatamente en una atracción turística a nivel local; después de todo, antes de eso, nadie se dedicaba al cultivo de bananas en el país.
El agricultor emprendedor obtendrá alrededor de 30-40 toneladas de frutas sabrosas y saludables de la primera cosecha.
Además de simplemente comer plátanos maduros, se pueden usar para cocinar una amplia variedad de platos. Los plátanos son fritos, hervidos, además, pelados o sin pelar; También se pueden secar, enlatar, utilizar para la producción de harina de plátano, mermelada, jarabes e incluso vinos.
Las variedades de banano utilizadas en los alimentos se dividen convencionalmente en dos grupos: postre, es decir aquellos que se pueden comer crudos o secos y plátanos, aquellos que necesitan ser procesados térmicamente antes de su uso.
La tierra natal de los plátanos se considera el archipiélago malayo, donde en las islas fueron cultivados y consumidos por los nativos como un suplemento a la principal comida para peces.