Prepárese para una fuerte caída en la producción de carne de cerdo el próximo año, advierte el USDA, que espera una disminución del 10% en 2020. La producción de carne de cerdo caerá a su nivel más bajo desde 2007.
Se proyecta que el crecimiento de las exportaciones dependerá del aumento de la demanda de los países afectados por la PPA. Sin embargo, esto no es suficiente para compensar la disminución esperada en la producción en China, Vietnam y Filipinas.
Según las previsiones, la producción de carne de cerdo en China disminuirá en un trimestre en 2020 a 34,8 millones de toneladas. En agosto de este año, la población porcina china era casi un 40% menor que el año anterior.
Los rebaños de cerdas también registraron una caída similar, lo que podría limitar la capacidad de los productores para reponer las existencias a pesar de los altos precios. La reducción en la producción nacional aumentará la dependencia de las importaciones, por lo que se espera que las importaciones alcancen los 3,5 millones de toneladas el próximo año.
En 2020, se espera que el consumo de carne de cerdo en China disminuya en más del 20%. Los consumidores abandonaron inicialmente la carne de cerdo debido a problemas de enfermedades, a pesar de que la PPA no representa un riesgo para la salud humana. Sin embargo, en los últimos años, son precisamente los precios más altos los que se ven cada vez más como una barrera para comprar.
También se espera que las exportaciones de la UE se beneficien de la alta demanda en Asia. Sin embargo, una caída en el consumo interno y una reducción en el número de cerdos probablemente limitarán el crecimiento de la producción.
Por lo tanto, se espera que el próximo año la producción en la UE solo aumente ligeramente, comenta Felicity Rusk, analista de AHDB.