China, el mayor consumidor mundial de carne de cerdo, importó volúmenes récord de carne en mayo, buscando mitigar los efectos devastadores de la peste porcina africana hasta que los precios internos de la carne de cerdo se recuperen.
Según los datos oficiales de aduanas publicados el domingo 23 de junio, en mayo, China compró 556,276 toneladas de carne y despojos, que es un 45% más que el año anterior. Como resultado, el volumen total de importaciones en los primeros cinco meses de este año alcanzó 2.2 millones de toneladas métricas, que es un 23% más que el año pasado.
Entre las importaciones totales de carne, las importaciones de carne de cerdo aumentaron más, habiendo aumentado en mayo en un 63% en comparación con el año anterior, hasta 187 459 toneladas. Los suministros de cordero aumentaron un 53% a 42,036 toneladas, mientras que las importaciones de carne aumentaron un 41% a 123,720 toneladas. Además, los datos de aduanas mostraron un aumento en las compras de pollo congelado en un 26%, hasta 63.430 toneladas.
Sin embargo, es probable que el crecimiento de las importaciones durante todo el año sea limitado, ya que China está reduciendo los suministros a los Estados Unidos debido a una disputa comercial entre los dos países, dijo Jim Huang, CEO de China-data.com.cn, un consultor agrícola. industria
Según Juan, los precios del cerdo en algunas áreas del país han aumentado recientemente, a pesar de la baja demanda estacional, lo que indica una escasez de oferta.
El 14 de junio, los precios al por mayor para la carne de cerdo fueron de 21,55 yuanes (3,14 dólares estadounidenses) por kilogramo, un 12% más que en el mismo período del año pasado.