Recientemente se ha encargado un nuevo complejo de producción en el territorio de la región de Murmansk. Estamos hablando de una empresa de procesamiento de pescado llamada Russian Cod, que se encuentra en la ciudad de Murmansk.
El lanzamiento ceremonial de la nueva planta fue realizado por el jefe interino de la administración regional de la región, Andrei Chibis.
El gobernador interino señaló que la empresa se construyó en un tiempo increíblemente corto, pero esto no afectó de ninguna manera su productividad. Y ahora, en la inmensidad de la región de Murmansk, la variedad de productos pesqueros de alta calidad a un precio asequible se verá significativamente enriquecida.
Es de destacar que la capacidad de producción de la nueva planta permite a los empleados de la compañía producir diariamente alrededor de cincuenta toneladas de productos del transportador.
Las materias primas son suministradas a la planta por los principales productores de pescado de la región, que suministran bacalao ruso con abadejo frío y congelado, que hace solo unas horas nadaba en las aguas del noreste del Océano Atlántico.
Los filetes congelados y refrigerados, así como la carne picada y los filetes ya se están fabricando con materias primas de pescado en la fábrica.
Para asegurar la construcción de la instalación, para establecer su trabajo y el personal (más de doscientos diez empleos), se requirió una inversión generosa de al menos setecientos millones de rublos. Cada año, la compañía pagará impuestos al presupuesto regional por un monto de cuarenta millones de rublos.