Según los representantes de la Unión de Hongos de la Federación de Rusia, este año podría ser un punto de inflexión para todos los recolectores de hongos en el país; según los resultados de 2019, los miembros de la Unión y todos los involucrados en la "caza silenciosa" a escala industrial pueden recibir el doble de hongos que en 2018 .
Según las afirmaciones de Anatoly Firsov, quien es miembro de la comunidad de Invernaderos de Rusia, este año los recolectores de hongos en el país pueden obtener un rendimiento total de hasta 55 mil toneladas.
Firsov compartió esta información con sus colegas y periodistas en la conferencia internacional sobre la producción de productos de hongos.Si recurrimos a los datos del Servicio Federal de Estadísticas del Estado, que se publicaron a fines del año pasado, en 2018 la producción de hongos de varias especies pudo aumentar a 26 mil toneladas. Para mayor claridad, agregamos que en 2017 los recolectores de hongos pudieron producir solo 16 mil toneladas de productos en instalaciones domésticas.
Hoy, la cultura de producción y consumo de hongos en la Federación de Rusia no vive en los tiempos más fáciles, pero interesantes, de desarrollo activo, pero los expertos están convencidos de que esta industria es muy prometedora y puede, con un enfoque hábil, llevar la agricultura del país a un nivel cualitativamente nuevo.Si el ritmo de desarrollo de la esfera de la producción de hongos aumentará al mismo ritmo que hoy, Rusia tiene una alta probabilidad de alcanzar la autosuficiencia total de hongos en un año.