El nombre de "pasta" está asociado con la cocina italiana. Su diferencia con la pasta convencional es que en la versión italiana es una mezcla basada en harina de trigo duro y sémola, que no hierve durante la cocción. Lea sobre cómo hacer pasta con champiñones frescos, pollo, queso y otros ingredientes.
Selección y preparación de ingredientes.
La pasta italiana está hecha de todo tipo de harina, incluyendo trigo, arroz, batata y trigo sarraceno.. Dicha pasta está en la lista de alimentos mediterráneos saludables. Y se recomiendan como un producto que le permite normalizar el peso y reduce el riesgo de desarrollar obesidad en general.
La pasta cremosa puede ser conocida por muchos nombres. Pero todo lo que necesita para una receta clásica es crema, queso parmesano recién rallado y sal. En otras variaciones de este plato, puede encontrar otros ingredientes que solo cambian ligeramente la salsa clásica.
Rebozuelos toman platos frescos. Antes de cocinar, deben lavarse. Para que no nutran la humedad, lave con agua corriente. Luego cortar en trozos del mismo tamaño. Para agregar al plato, se pueden hacer lo más pequeños posible.
Sabes Los rebozuelos son hongos con amargura, que se intensifican si los cosechaste durante una sequía. Por lo tanto, algunas amas de casa recomiendan hervirlas antes de seguir usándolas.
Para obtener un plato sabroso, debe considerar algunas reglas simples:
- Siempre sal el agua en la que cocinas la pasta. No ponga aceite vegetal, solo sal.
- Usa pasta de trigo duro.
- Deje un poco de agua en la que se cocina el espagueti para agregar a la salsa un poco más tarde. La pasta absorbe fácilmente el agua. Por lo tanto, al agregar todo el líquido a la vez, obtendrá un producto algo seco.
Recetas de pasta rebozuelos
En la cocina italiana, la pasta se usa en uno de los tres tipos de platos preparados: pasta con verduras y queso, pasta con salsas o con sopa. También pueden ser parte de un plato que se cuece al horno. Las salsas para el plato variarán en textura, sabor y color.
Receta clásica
500 g45 min.
cebolla roja
1/2 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir la pasta en agua con sal.
- Ajo pelado en cubos pequeños. Cortar las cebollas peladas en medio aros.
- Precalentar la sartén. Freír los champiñones pelados en aceite de oliva. Agregue cebolla y ajo a ellos. Añadir a los champiñones 20 g de mantequilla.
- Cortar las hojas de acedera. Añadir a los champiñones.
- Ponga la pasta hervida en una sartén. Agregue queso de cabra y mezcle.
- Pon el producto terminado en un plato. Si lo desea, vierta el aceite. Decorar con acedera.
Video receta
Receta clásica
Importante! Cuando se almacena, el queso rallado pierde sabor y se seca. Por lo tanto, frótelo inmediatamente antes de usar.
Con tomillo en salsa cremosa
1 kg 1 hora
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir la pasta en agua con sal según las instrucciones del paquete.
- Freír la cebolla en aceite hasta que esté tierna.
- Agrega el ajo y fríe por otro minuto.
- Agregue el caldo, las hierbas y las especias. Sal al gusto.
- Llevar a ebullición. Pase durante 8 minutos hasta que la cantidad de caldo se reduzca a la mitad.
- Agrega la crema.
- Cocine sin cubrir, 8-10 minutos, hasta que la cantidad de salsa disminuya.
- Escurrir la pasta. Revuelva con la salsa.
Importante! Cuando la pasta comienza a cocinarse, deben mezclarse cuidadosamente con pinzas para que no se peguen entre sí.
Con parmesano
800 g30 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir la pasta en agua con sal.
- Calienta la crema en una sartén a fuego lento. Pero no llevar a ebullición.
- Retirar del fuego. Agrega el queso parmesano rallado y bate hasta que se derrita y se vuelva homogéneo. Pruebe la salsa y agregue sal según sea necesario.
- Agregue la pasta directamente a la sartén con la salsa. Agite suavemente para mezclar los componentes.
- Si la salsa es demasiado espesa, agregue 1/3 taza del caldo, en el que la pasta estaba hirviendo.
- Servir caliente, espolvoreado con hierbas.
Sabes Al principio, la pasta era un artículo de lujo en Italia, ya que tomaba mucho tiempo moler la sémola incluida en ella. Y solo la revolución industrial lo hizo accesible a la gente común.
Con pollo
1,5 kg 30 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir la pasta en agua con sal de acuerdo con las instrucciones en el paquete.
- Filete de pollo cortado en trozos.
- Caliente el aceite en una sartén. Agregue el pollo, saltee hasta que estén doradas, hasta que estén tiernas.
- Agrega los champiñones y fríe por 10 minutos. Luego agrega el ajo y la cebolla. Continúa friendo por otros 2 minutos.
- Reduzca el fuego, agregue la crema y el parmesano rallado. Calentar la mezcla, pero no hervir. Sazone al gusto con sal, pimienta, hierbas secas.
- Agrega la pasta hervida. Barajar
- Sirva el plato con pan caliente, espolvoreado con parmesano y ajo.
Sabes Se afirma que el fundador de una de las principales industrias de pasta, Pietro Barilla, probó la calidad de la harina con la manga de su levita negra. Si podía soplar una mancha de harina sin dejar rastro, entonces este era un producto ideal, que se utilizaba en la preparación de la pasta.
Con ajo al horno
400 g30 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Llevar a ebullición una olla grande de agua a fuego alto. Sal y hervir la pasta en ella.
- El ajo se hornea para platos a 200 °, envuelto en papel de aluminio doble. Preengrasado con aceite, sal y pimienta al gusto. El tiempo de cocción es de unos 30 minutos.
- El ajo al horno necesita ser triturado o picado.
- Transfiera la pasta del agua hirviendo a una sartén con aceite con unas pinzas. Vierta 100 ml de decocción de pasta en un vaso.
- Mezcle la pasta con mantequilla y ajo. Agregue el queso y la decocción sobrante de la pasta. Sigue ardiendo hasta que el queso se derrita y cubra la pasta.
- Decorar con pimienta negra molida al gusto.
Importante! Si el ajo es la adición principal en el plato, debe mezclarse con aceite de oliva y un poco de agua para obtener una consistencia cremosa que envuelva fácilmente la pasta.
Cocinar pasta es una de las recetas más simples. Se combina fácilmente con cualquier ingrediente, nutritivo y sabroso. Por lo tanto, siempre puedes cocinarlo para el desayuno.