Pekingka (como se llama popularmente el repollo) tiene un gran sabor y una estructura delicada, por lo que no es sorprendente que muchos intenten cosecharlo para el futuro. Si consideramos los platos populares de la col de Beijing, resulta obvio que su diversidad es enorme, pero todos son deliciosos. Se discutirán más a fondo las recetas más populares, así como la forma de fermentar este vegetal y cómo almacenarlo.
¿Es posible fermentar la col de Beijing?
La cosecha de este vegetal para el invierno con la ayuda de levadura no solo es posible, sino que también es bastante fácil. La col de chucrut se parece remotamente a la col blanca al gusto. Beijing contiene aminoácidos, fibra, vitaminas de varios grupos y minerales.
Importante! Las personas con problemas en el tracto digestivo deben usar el repollo con cuidado.
Como resultado del cultivo iniciador, se pueden conservar todos los elementos útiles que contiene el vegetal de Beijing. Pekingka fortalece perfectamente el sistema inmunológico, ayuda a prevenir la deficiencia de vitaminas, ayuda a eliminar toxinas y normaliza los procesos metabólicos.
- Este vegetal se recomienda para:
- luchar contra kilos de más;
- trastornos hormonales
- problemas en el funcionamiento del sistema nervioso;
- disfunciones del corazón
En promedio, los vegetales en escabeche tienen un valor energético de 15 kcal por 100 g.
Preparación de ingredientes
La preparación de cualquier plato requiere la preparación preliminar de todos los componentes. Pero para los vegetales iniciales no se someten a un tratamiento térmico prolongado, por lo que las ensaladas de este vegetal se preparan fácilmente y no por mucho tiempo.
Recetas de encurtido de col de Pekín para el invierno
El invierno es el período en el que desea disfrutar de una salazón deliciosa y saludable. El repollo de Pekín es un vegetal maravilloso, desde el cual puedes cocinar muchos preparativos. Esto requerirá un mínimo de esfuerzo y tiempo.
Receta clásica
Fermentar Beijing de esta manera no es difícil, y el plato terminado lo deleitará con su exquisito sabor.
640 minutos / 2–4 días
stevia orgánica
1 bolsita
Valor nutricional por 100 g:
- El secreto de esta receta es usar levadura viva. Se vierte un poco de agua tibia en la taza, se vierte un sustituto de azúcar allí (es mejor usar stevia orgánica) y levadura viva en polvo.
- Las hojas superiores se eliminan de la verdura. El tocón se saca a lo largo. Picar el repollo, zanahorias y sal.
- Apile las verduras en un recipiente esmaltado. Cortar el ajo, agregar a las verduras y mezclar todo.
- El líquido que comenzó a fermentar se vierte en el tanque y se agrega agua. El líquido debe cubrir toda la mezcla.
- Cubierto con ramitas de eneldo. En cambio, puede usar hojas enteras de repollo o gasa.
- Cubra la mezcla con un plato, ponga la opresión y colóquela en un lugar cálido.
- Después de 2-4 días, la merienda estará lista.
Video receta
Receta clásica Video Receta: Receta clásica
Con especias
El sabor con especias le da al plato un sabor picante único (resulta casi como una ensalada coreana).
1013 horas / 2-3 días
ajo fresco
1 cabeza pequeña
pimiento rojo picante
2 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Verdura cortada en la base. Separe suavemente las hojas.
- Se frota sal en cada hoja, se coloca en un recipiente y se deja en salazón durante 12 horas. Se recomienda realizar la operación por la tarde, para que en la mañana comience el resto de los procedimientos.
- Después de 12 horas, la sal restante se lava de las hojas. La cantidad correcta ya ha sido absorbida por ellos.
- Cáscara de ajo y pimienta (dulce y picante), retire las semillas. Ellos muelen todo.
- Prepara una mezcla de especias secas. El jengibre, la pimienta y el cilantro se mezclan, se agrega un poco de agua.
- Las hojas de col se engrasan con la mezcla picante resultante, se colocan en un recipiente y se dejan en un lugar cálido. Después de 2-3 días, la salazón se coloca en un lugar fresco.
Importante! El refrigerio no se sirve con productos lácteos: causa malestar estomacal.
Salazón coreano
La col preparada en coreano se lleva a un lugar fresco (bodega o refrigerador). Este plato es una característica nacional de los coreanos. La fermentación de acuerdo con tal receta no toma mucho tiempo, pero hará las delicias de su sabor picante.
625 horas / 2 días
Valor nutricional por 100 g:
- La col se libera de las hojas feas y estropeadas, se lava y se corta en trozos pequeños. La cabeza de repollo se puede cortar simplemente en 4 partes.
- Agua calentada, llevar a ebullición. Se agrega sal, se disuelve. La salmuera resultante se vierte en el vegetal preparado.
- El espacio en blanco se envía a un lugar cálido por un día. Puedes poner un recipiente cerca de la estufa.
- Se prepara una mezcla de especias. Para hacer esto, se mezclan ajo picado y pimienta. Se agrega un poco de agua para una buena consistencia. Se debe obtener una masa que se asemeje a una crema agria espesa en su estructura. La mandan a guardar en el refrigerador por un día.
- Después de 24 horas, el líquido se drena del repollo (se libera el jugo y la salmuera), se saca la pulpa y se engrasa cada hoja con la mezcla de pimienta. La lubricación no debe ser demasiado, de lo contrario la ensalada resultará demasiado afilada e inadecuada para el consumo.
- El repollo tratado se cubre con una prensa, se limpia en un lugar cálido y se deja durante 2 días.
Importante! Lubricar las hojas de col con una mezcla afilada es mejor con guantes, para no dañar la delicada piel de las manos.
Formas de almacenar en casa
Si la receta no permite esterilizar latas, entonces la salazón no es adecuada para el almacenamiento a largo plazo. La vida útil máxima de dicho plato es de 7-10 días. Si la salazón se realiza con esterilización, la vida útil puede durar hasta tres meses. El mejor lugar para colocar sales es un lugar seco y fresco (sótano, refrigerador).
La deliciosa ensalada de col en escabeche de Beijing se puede preparar de varias maneras. Independientemente de la receta seleccionada, el plato resultará delicioso y vitaminado. Sin embargo, existe un pequeño inconveniente: la salazón no es adecuada para el almacenamiento a largo plazo, por lo que no podrán abastecerse durante mucho tiempo.