En la antigüedad, en muchos lugares donde no había uvas, en lugar de vino, se hacía hidromiel, una bebida ligera, baja en alcohol y saludable, cuya base era la miel y el pan de abejas (pan de abejas). La receta más antigua se considera la más correcta, lo que sugiere la ausencia de tratamiento térmico, ya que la ebullición destruye oligoelementos útiles en los productos de miel. Cómo preparar una bebida casera correctamente: lea a continuación.
Selección y preparación de ingredientes.
Hoy en el mercado hay una gran cantidad de tipos de miel. Para la preparación de hidromiel, solo son adecuados el trigo sarraceno, la lima o el brezo.
Importante! Al comprar productos de miel, se requiere un pasaporte veterinario y sanitario del vendedor: el propietario del colmenar se indica en él, los resultados de la inspección veterinaria de las abejas y el examen sanitario de los productos. Este documento — La principal garantía de que no estás tratando de vender una falsificación.
Criterios para elegir miel de calidad:
- aroma: característico, dulce, pronunciado;
- color: homogéneo, dorado, sin inclusiones y capas de un tono más oscuro o más claro;
- consistencia: líquido en verano, denso en otoño e invierno, con una clara confitería;
- Los productos de miel de alta calidad no se disuelven por completo en agua, pero la hacen ligeramente turbia.
Al elegir el pan de abeja, es mejor prestar atención a los productos que se ofrecen inmediatamente en el peine, es decir, es imposible falsificar su forma. Los productos granulados serán muchas veces más caros. Para extraer dicho pan de abeja, el apicultor debe poder retirarlo cuidadosamente de los panales para no dañarlos. Un producto natural de alta calidad debe tener una forma hexagonal, repitiendo completamente el diseño de las celdas de nido de abeja. No se requiere preparación especial de productos. La condición principal es que se use en su forma original.
Recetas de cocina
Primero debes preparar el contenedor. Una de las características de la bebida en cuestión, que determina su sabor, es la infusión a largo plazo. En base a esto, no vale la pena tomar recipientes de plástico.
Es mejor usar un frasco o botella de vidrio. Antes de usar, el recipiente debe lavarse bien con soda y dejar que se seque.Sabes En Inglaterra, el hidromiel todavía se usa para tratar los resfriados. Se calienta, se agregan hierbas y se beben 30 ml antes de las comidas.
Antiguo, sin tratamiento térmico
4 l60 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir agua, enfriar a una temperatura de + 30 ° C.
- Haga jarabe de miel agregando miel al agua enfriada.
- Vierte las bayas con el jarabe resultante.
- Para mantener 3 días a una temperatura de +23 ... + 25 ° C.
- Filtre la bebida a través de una gasa, retire las bayas.
- Cierre bien la tapa del recipiente de líquido.
- Insista 4 meses a una temperatura de +3 ... + 6 ° C en un lugar oscuro.
Importante! Antes de usar cerezas en la receta, no deben lavarse. De lo contrario, el proceso de fermentación no comenzará.
Con limón, pasas y canela.
2 l 30 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir el agua. Enfriar a + 30 ° C. Exprima el jugo de los limones.
- Mezclar todos los ingredientes con jugo de limón, agregar al agua. Mezclar bien
- Insista 3 días a una temperatura de +23 ... + 25 ° С.
- Colar, verter en un recipiente para el almacenamiento. Insista por otros 4 meses a una temperatura de +3 ... + 6 ° C en un cuarto oscuro o refrigerador.
Características del almacenamiento de la bebida.
Condiciones de almacenamiento de la bebida:
- falta de contacto con la luz;
- temperatura +3 ... + 6 ° С.
Si se observan estas condiciones, los productos pueden mantener la calidad durante más de 2 años. Lo principal es que cuanto más tiempo se prepare la bebida, mejor será su sabor.
Sabes Una abeja es capaz de producir 12 cucharaditas. Miel por día.
Mead fue popular en el pasado, pero hoy no se olvidan las recetas antiguas. Hacer una bebida en casa es fácil. Lo principal es seguir estrictamente las recomendaciones y proporciones en las formulaciones.