Hoy, el uso de la medicina tradicional no es algo nuevo o inusual. Y si un niño tiene tos, muchas madres recurren a métodos de tratamiento no convencionales, uno de los cuales es el uso de cordero o cola gorda, como roce externo o ingestión. Lea sobre cómo tomar grasa de oveja durante la enfermedad y qué contraindicaciones tiene para los niños.
Las propiedades beneficiosas de la grasa de cordero
La grasa de la cola se obtiene derritiendo cordero o manteca cruda. En su forma final, este producto tiene un olor específico, por lo que, a pesar de su valor, pocas personas lo comen. Este producto es muy alto en calorías: 100 g del producto contienen 897 kcal. Sin embargo, no contiene carbohidratos y proteínas y consiste en 97% de grasa.
Sabes La grasa de cordero contiene menos colesterol que la carne de cerdo, por lo que es más fácil de absorber por el cuerpo.
Hay varias variedades de este producto:
- Grado superior - hecho de cola gorda, que se deposita debajo de la cola en el cuerpo de un cordero joven. La estructura de dicha grasa es densa, sólida, el color es blanco puro o mezclado con amarillo. Durante el procesamiento, adquiere un tono transparente.
- Primer grado - Se prepara a partir de tocino crudo, que tiene un color blanco o gris. Cuando el horno se vuelve transparente.
- Segundo grado - Está hecho de grasa simple de un carnero adulto, tiene un olor característico a chicharrones fritos, el color es grisáceo, turbio.
El efecto terapéutico de comer el producto se observa después de 3 días de uso, ya que se compone de muchas vitaminas, minerales y grasas esenciales. Debido al alto contenido de vitamina A, se fortalece la inmunidad, y una persona que consume cola gorda en los alimentos tiene menos probabilidades de tener ARVI. Además, esta herramienta se usa efectivamente cuando trata la tos y alivia la inflamación del dolor de garganta.
La abundancia de vitaminas B, que forman parte del producto, mejora la actividad cerebral y también satura el cuerpo con la energía necesaria.
Incluso a pesar de una gran cantidad de calorías, la grasa de cordero se absorbe fácilmente y no sobrecarga el sistema digestivo, por lo que a menudo se usa en el tratamiento de los resfriados en los niños. También puede usar esta herramienta en el tratamiento del estreñimiento, que es provocado por la desnutrición.Importante! Antes de usar la medicina tradicional para tratar a niños de cualquier edad, debe consultar a un pediatra.
Propiedades negativas de la grasa de cordero y contraindicaciones.
- Las contraindicaciones para el uso del producto son:
- obesidad
- insuficiencia renal
- enfermedad hepática, ictericia;
- procesos inflamatorios en el sistema genitourinario;
- edad hasta 9 meses.
Los efectos secundarios cuando se consumen pueden ocurrir como náuseas severas, vómitos, diarrea, acidez estomacal. Además, durante el tratamiento con esta técnica, se puede observar un aumento del mal humor, letargo y negativa a comer.
Cuando use grasa en forma de rutina, antes de aplicarla, definitivamente debe prestar atención a la piel: debe estar limpia, sin rasguños, enrojecimiento u otras formaciones, de lo contrario, existe el riesgo de infección.
Aplicación al aire libre
Las enfermedades del tracto respiratorio se tratan mejor con calentamiento externo. Para hacer esto, puede usar una compresa o frotar el cuerpo con grasa de cordero.
Niño hasta un año
Los niños menores de 1 año son muy sensibles, por lo tanto, es mejor usar este producto después de consultar a un médico. El producto en la cantidad de 100 g debe fundirse en un baño de vapor.
En paralelo, prepare una compresa a partir de estas capas:
- servilleta de gasa, doblada en al menos 4 capas;
- polietileno;
- algodón
- vendaje
Instrucciones de uso:
- Humedezca la gasa en un producto preparado y exprima un poco.
- Después de asegurarse de que la gasa no esté caliente, conéctela al cuerpo del niño en el área que el médico recomendó calentar.
- Pon una capa de polietileno y algodón encima.
- Sujete el vendaje con un vendaje.
La cantidad y el tamaño de la compresa que el adulto que fija el vendaje determina por sí mismo.El calentamiento no debe durar más de 2 horas. Para los niños de este grupo de edad, es mejor no usar el método de frotar, porque de esta manera es imposible ajustar el tiempo de exposición del producto.Sabes El punto de fusión de la grasa de oveja es de + 40 ° C.
Niños menores de 5 años.
Hasta los 5 años, los niños pueden ser frotados. Grasa de cordero derretida, que debe ser una temperatura aceptable, debe frotar su espalda y pecho, evitando el área del corazón. El procedimiento se lleva a cabo durante 10 minutos, frotando suavemente el producto en la piel. Luego, el niño se viste con ropa abrigada y envuelto en una tela escocesa. Además de un bebé de hasta 1 año, se recomienda poner solo 2-3 horas.
Compress está hecho de tales componentes:
- servilletas de gasa;
- polietileno;
- algodón
- yeso médico
Instrucción:
- Empape la gasa con medicina y aplíquela al cuerpo.
- Coloque una capa de algodón encima y cubra todo con polietileno para que el calor se absorba en un solo lugar.
- Fije la compresa en el cuerpo con un parche.
Niños mayores de 5 años.
Un niño mayor de 5 años puede ser frotado con grasa de cordero 2 veces al día. La primera vez que necesita frotar la piel por la mañana y luego mantener calientes las áreas frotadas durante 3 horas. La segunda vez, el procedimiento se lleva a cabo por la noche, después de lo cual el niño se acuesta debajo de una manta tibia.La compresión para un niño de 5 años en adelante también se puede configurar para toda la noche. Las reglas para hacer una compresa son las mismas que para los niños menores de 5 años.
Aplicación nacional
Se supone que tomar grasa de la cola dentro de los niños menores de 5 años es solo si el beneficio excede los posibles riesgos. Sobre cómo usar el producto para curar la tos en niños, lea a continuación.
Indicaciones para uso interno
- Las indicaciones para el uso interno de este medicamento son los siguientes síntomas:
- tos seca severa, repetida hasta 10 veces al día;
- enrojecimiento de la garganta;
- sibilancias en el pecho
Características de uso interno
A menudo, los niños son reacios a tomar medicamentos. Los niños especialmente agudos pueden reaccionar al gusto y al olfato, por lo que al comer grasa de cordero no hay reflejo nauseoso, el producto debe mezclarse con varias bebidas, miel y mermelada.
Recetas simples
Todas las recetas que usan este producto son fáciles de preparar, por lo que incluso un novato en el arte culinario puede manejarlas. Entenderemos en qué combinación es mejor presentar tal medicamento a los niños.
Importante! Los niños menores de 1 año deben usarse con gran precaución debido a que su sistema digestivo todavía está mal formado.
Niño hasta un año
Un remedio para la tos para bebés se puede preparar sobre la base de una fórmula para bebés o jugo de manzana. Debe mezclar 2 gotas de grasa con 1 cucharada de jugo o mezcla y tomar una bebida por la mañana y por la noche. El curso de admisión es de 3 días.
Niños menores de 5 años.
Para eliminar la tos y el dolor de garganta en un niño menor de 5 años, se deben usar 3-5 gotas de grasa, que se deben agregar al jugo o al té en una cantidad de 50 ml.
Para preparar el medicamento, también puede tomar 5 g de miel y mezclarlo con el producto.El tratamiento dura 3 días, el medicamento debe administrarse 3 veces al día.
Niños mayores de 5 años.
Los niños mayores de 5 años ya pueden tomar 10 gotas de grasa. Debe diluirse con 1 cucharadita de miel y agregarse a 100 g de leche, esta bebida debe tomarse 3 veces al día. El curso de admisión es de 3 días.
La medicina tradicional puede tener un efecto significativo en el tratamiento de la tos junto con medicamentos. La grasa de cordero es un excelente producto que calienta y elimina el proceso inflamatorio en el cuerpo de los niños.