Durante la estación cálida, cuando hay muchas frutas y verduras, puede ingresarlas en la dieta de los conejos para enriquecer el cuerpo de los animales con vitaminas. Uno de esos productos son las pieles de melón. ¿Es posible dárselos a conejos y en qué volúmenes, lea a continuación?
¿Pueden los conejos obtener costras de melón?
La cáscara de melón en el menú de conejos se puede introducir en cantidades mínimas, porque es difícil de digerir por el estómago. Con un aumento en la norma recomendada, los productos pueden tener un efecto negativo en el estado del tracto digestivo del animal.
Sabes Los conejos tienen un útero bifurcado, por lo que pueden transportar simultáneamente 2 crías concebidas en diferentes momentos con diferentes machos.
Antes de darle a la mascota dicho alimento, debe evaluar su efecto beneficioso sobre el organismo animal y los posibles daños. Según estos indicadores, puede hacer una dieta completa para mascotas, enriquecida con alimento enriquecido.
Propiedades útiles
Los productos en cuestión son la fuente de:
- vitamina A, C, E, grupo B;
- tocoferol;
- cobre
- hierro
- zinc
- yodo;
- fósforo
- manganeso
- sodio
- potasio
- calcio y otros
La piel y la pulpa de melón contienen una gran cantidad de fibra, lo que ayuda a limpiar el tracto digestivo y mejorar la digestión. Además de un efecto positivo en el tracto digestivo, las costras de melón tienen un efecto restaurador en todo el organismo del animal. Ayuda a fortalecer el tejido óseo. Las vitaminas B están involucradas en la construcción del tejido muscular y el sistema nervioso central.
Importante! Antes de dar el melón o su corteza a los conejos, asegúrese de no tener problemas con el tracto digestivo. Si el conejo ha sido tratado recientemente por enfermedades asociadas con una indigestión, el producto está contraindicado.
Posible daño
Si el producto es intolerante o excede la norma recomendada, se puede observar lo siguiente:
- flatulencia
- digestión, acompañada de un rechazo completo de alimentos y letargo;
- diarrea o, por el contrario, estreñimiento.
A que edad puedo dar
Los conejos pueden comenzar a alimentar el melón y su cáscara a partir de los 4 meses de edad. Durante este período, el tracto digestivo de los animales ya está completamente formado y podrán digerir esos productos pesados.
Video: ¿Pueden los conejos tener melón y cáscara de melón?
Cuán correctamente y en qué cantidad se puede dar la cáscara de melón a los conejos
Más de 2 veces a la semana, las costras y la carne no se pueden ingresar en el menú de animales. Se alimentan 15-30 g de alimentos por día, dependiendo de la edad de la mascota, en la mañana y en la tarde. Por la noche, las costras de melón no se alimentan, ya que esto puede causar digestión e hinchazón.
Antes de servir las cortezas, deben estar preparados. La fruta se lava, se corta por la mitad. Luego se corta la cáscara, dejando 2-3 mm de pulpa sobre ella. La primera vez que dan una pequeña parte de la piel, no más de 5 g por la mañana. Durante 2 días, controle el estado de la mascota. Si no hay hinchazón, diarrea o estreñimiento, la próxima vez aumente la porción en 5 g. Por lo tanto, gradualmente lleve la porción a 15 g, luego a 30 g a medida que el animal crezca.
Importante! Cuanto más pequeño sea el peso del conejo, más pequeña debería ser la porción de corteza de melón.
La combinación correcta con otros productos.
No todos los conejos comen ansiosamente limpiezas de melón. Es mejor picarlas y darlas junto con heno, pero no con hierbas jugosas o frutas / vegetales. La combinación del suplemento dietético considerado con otras frutas jugosas afectará negativamente el tracto digestivo.
Cosechando y almacenando melones para conejos para el invierno
Enriquecer la dieta de las mascotas con melones también se puede hacer durante el período frío, si sabe cómo almacenarlo. Las variedades tardías de este cultivo son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. Las frutas ligeramente no maduras se almacenan más tiempo, con una malla tenue. Para estropear menos los melones, se tratan con parafina caliente en el área de la cola. Puede guardar las frutas colgándolas en redes de una en una o colocándolas en una caja con arena.
Condiciones óptimas de almacenamiento:
- temperatura - +2 ... + 6 ° С;
- humedad - 75–80%;
- falta de iluminación
Los frutos de los primeros cultivos se almacenan durante no más de 1 mes, más tarde, de 3 a 6 meses.
Las cortezas se pueden secar en un horno a una temperatura de + 90 ° C. Los productos secos se muelen en polvo y se colocan en un recipiente de vidrio. Almacenar a temperatura ambiente en un armario oscuro y seco. El polvo de las costras de melón también se administra 2 veces a la semana, 30 g cada uno, mezclándolo con el grano.
Las cáscaras de melón son una fuente de gran cantidad de vitaminas y minerales para los conejos. Lo principal es darlos correctamente y no exceder la dosis recomendada.