El maíz hervido es un regalo de verano favorito de muchas personas, por lo que las características de su preparación y almacenamiento nunca pierden su relevancia. Sin embargo, si se sabe mucho sobre recetas de cocina, entonces los métodos de almacenamiento no siempre reciben la debida atención, por lo que el producto terminado se deteriora rápidamente. Le sugerimos que se familiarice con las opciones más simples para preservar el maíz hervido.
Período de validez del maíz en casa.
No siempre es posible comer inmediatamente todo el maíz cocido, por lo que, dependiendo de la vida útil requerida, debe considerar diferentes métodos.
Los más simples y asequibles se muestran en la tabla a continuación:
Método de almacenamiento | Tiempo de almacenamiento |
En el refrigerador (orejas) | Hasta 7 dias |
En el refrigerador (solo granos) | Hasta 14 días |
En el refrigerador (en una olla de agua) | Hasta 2 dias |
En una sartén en la estufa | 24 horas |
En el congelador | 9-12 meses |
En forma fermentada | 20-30 días |
Como puede ver, la mayoría de estas opciones aún requieren el uso del producto en un futuro muy cercano, por lo que, si es posible, es aconsejable cocinar todo el maíz que pueda comer en uno o dos días, para que no se seque y no se deteriore.
Sabes Una mazorca de maíz siempre consiste en un número par de flores, de las cuales emerge un número par de semillas. En promedio, hay 10-14 hileras en una oreja, pero puede haber más de cien semillas.
Cómo almacenar el maíz hervido correctamente y cuánto
Cada método para almacenar este vegetal cocido corresponderá al período declarado solo si todos los pasos para preparar las frutas se realizaron correctamente, así que veamos las características de cada uno de ellos.
No refrigerador
Si deja las mazorcas cocidas en la estufa, después de drenar el agua, permanecerán jugosas solo hasta que se hayan enfriado por completo, después de lo cual todos los granos comenzarán a arrugarse y la cabeza ya no se verá tan atractiva como antes. Sin embargo, esto no significa que no podrá comerlo más tarde, ya que se deteriorará solo después de un día de estar en condiciones de habitación. Para prolongar la frescura de este cereal, intente "calentar" la sartén cerrándola bien con una tapa y envolviéndola en una toalla tibia. En este caso, no es necesario drenar el agua.
Importante! No puede envolver las mazorcas calientes con film transparente: se fusionará y se adherirá a ellas.
Otra forma de almacenar en interiores es en papel de aluminio. Para hacer esto, las mazorcas calientes deben secarse un poco primero, luego envolverse en papel de aluminio y volver a colocar en la sartén. Esto ayudará a mantener la temperatura del maíz por más tiempo.
En la nevera
El frío es uno de los primeros ayudantes en el almacenamiento de alimentos, tanto frescos como cocidos. Dependiendo de la duración requerida de la fecha de vencimiento y el tiempo disponible para prepararse para el marcador, cada ama de casa decide si envía las cabezas de repollo a los estantes en su conjunto o si solo coloca granos allí.
Importante! El maíz tiene su propio olor específico, por lo tanto, cuando se almacena junto con otros productos, el uso de envases sellados será un requisito previo para la preservación del olor natural de otros productos.
En la mazorca
Esta opción es adecuada para aquellos que necesitan almacenar el vegetal con urgencia y no tienen tiempo para lidiar con su larga preparación. Después de que el líquido en el que se cocinó el maíz se haya enfriado, la sartén, junto con las mazorcas, simplemente se mueve a uno de los estantes del refrigerador. De esta forma, las cabezas no se deteriorarán en dos días. Si el tiempo de preparación es un poco más largo, puede sacar cada oreja de la sartén y, después de limpiarla ligeramente con una servilleta, envolverla con una película adhesiva. La película los protegerá de la desecación y extenderá la vida útil a 3 días.
En los granos
El maíz cocido se puede almacenar en el compartimento de verduras del refrigerador durante aproximadamente dos semanas, pero esto es solo si separa los frijoles de la cabeza con anticipación y los coloca en una bolsa hermética.
Las instrucciones para preparar el producto en este caso son las siguientes:
- Los granos separados de maíz hervido deben colocarse durante 15–20 minutos en una sartén con agua, hielo, jugo de limón y 1 cucharadita de sal (por 1 litro de agua).
- Luego espolvorea el maíz en un colador mientras drena el agua.
- Seque los frijoles y empaquételos bien en bolsas de plástico.
- De esta forma, póngalos en el refrigerador.
En el congelador
En el congelador, la vida útil de los productos aumenta diez veces: si se observa una cierta temperatura, el maíz hervido se puede almacenar durante muchos meses (esta es una excelente cosecha para el invierno).
Sabes Maíz — planta exclusivamente cultivada que se cultiva en casi todos los continentes excepto la Antártida. En la naturaleza, no se puede encontrar, porque si las cabezas de repollo caen de la planta, lo más probable es que simplemente se pudran.
Al preparar frutas para el marcador, es importante realizar los siguientes pasos:
- Incline las cabezas cocidas en un colador y deje que el agua drene.
- Pelar las mazorcas de los granos.
- Seque los granos con una toalla de papel y empaquételos en bolsas de plástico (preferiblemente con una "serpiente").
- Asegúrese de enviar el vegetal empacado a la cámara de congelación rápida y solo después de que se mueva al compartimiento habitual del congelador. El fuerte impacto de las bajas temperaturas ayudará a mantener la textura suave de los granos y no permitirá que se conviertan en "goma".
¿Se puede almacenar en agua?
Las mazorcas de maíz cocidas se pueden almacenar en agua durante unas pocas horas sin refrigerador y durante aproximadamente 2 días cuando se exponen al frío (en un estante de un refrigerador o en otro lugar fresco). En consecuencia, si no es posible comer inmediatamente el producto cocido, simplemente cierre la sartén con una tapa, envuélvala con una toalla gruesa y gruesa y puede dejar las mazorcas en la cocina sin salir del agua hasta mañana. Alternativamente, puede mantener la olla en agua fría, pero al final del día todavía es recomendable escurrir el pepinillo y obtener las mazorcas.
Características del almacenamiento de maíz fermentado.
Fermentado, es decir, ya agrio, es mejor no comer maíz. Por lo general, tales orejas van a alimentar a los peces o, en casos extremos, se dan a las aves de corral, por lo que simplemente puede almacenarlas en el refrigerador, después de colocarlas en recipientes herméticos. Período de validez hasta la descomposición final del maíz: tres semanas.
Para aquellos que aman mucho el maíz y desean mantenerlo en una forma aceptable por el mayor tiempo posible, es mejor considerar la opción de conservación. En forma hervida, puede disfrutarlo solo por un tiempo limitado, eligiendo uno de los métodos de almacenamiento anteriores.