Las plántulas de pimientos son frágiles y bastante caprichosas, por lo que los procedimientos traumáticos, como la recolección, deben realizarse con mucho cuidado y cumplir con todos los matices. Considere cómo sumergir los pimientos correctamente y cuándo hacerlo.
¿Qué es una elección?
La recolección es un proceso realizado por los jardineros para estimular el crecimiento de plántulas fuertes y saludables, que consiste en trasplantar algunas plántulas crecidas de un recipiente común en macetas separadas. A veces, las semillas se siembran en pequeños contenedores, casetes, cuyas células son muy pequeñas y contienen una pequeña cantidad de tierra. A medida que las plantas crecen, necesitan ser trasplantadas en contenedores individuales más espaciosos, para que luego sea más fácil plantar en campo abierto.
¿Por qué bucear pimientos?
Hay varias opiniones sobre la recolección: son completamente opuestas, por lo que consideraremos si es posible no sumergir la pimienta y de qué sirve trasplantarla.
Según algunos jardineros experimentados, recoger pimientos es un proceso completamente inútil que solo daña el sistema de raíces. Pero hay otro punto de vista, que es la necesidad de implementar el procedimiento para garantizar el espacio libre para el sistema raíz. Este procedimiento permitirá el desarrollo de raíces adicionales, lo que contribuirá a una mejor absorción por parte de las plantas de la humedad y los nutrientes para garantizar el crecimiento y desarrollo normal de las plántulas.
Otra razón de la importancia de trasplantar plantas en vasos separados es que al sembrar en grandes recipientes altos llenos hasta la parte superior con tierra, solo las plántulas eclosionadas carecerán de oxígeno, el exceso de humedad puede acumularse en la capa superior del suelo, que está cargada de pudrición del sistema de raíces.
Al trasplantar plántulas, se utiliza un nuevo suelo, rico en nutrientes necesarios para el desarrollo normal de una planta fuerte. Si dejas las plántulas en el contenedor viejo, las raíces se entrelazarán entre sí, y trasplantar pimienta al campo abierto en una plántula será muy difícil, ya que todas las raíces tendrán que desenredarse. Cuando se usan casetes para la siembra, las plántulas que están muy maduras, llenando toda la célula con raíces, pueden comenzar a ponerse amarillas y morir debido a la falta de espacio libre.Sabes India es considerada la cuna del pimiento: allí comenzaron a cultivar hace más de 3 mil años.
Pros y contras de recoger brotes
Considere los pros y los contras de recoger plántulas de pimiento para determinar finalmente si debe llevarse a cabo o no.
- Ventajas de trasplantar plántulas de pimiento:
- proporcionar a las plantas espacio libre para el desarrollo normal del sistema de raíces;
- clasificación simultánea de plántulas en fuertes y saludables, que vale la pena trasplantar, y débiles, que se pueden tirar;
- control de enfermedades, ya que es posible rechazar especímenes enfermos a tiempo para que no infecten a los sanos;
- estimulación del crecimiento de un tallo fuerte, que proporcionará una buena supervivencia en campo abierto;
- aumentar la productividad: las plantas fuertes y saludables definitivamente darán una buena cosecha.
- A pesar de la gran cantidad de aspectos positivos del trasplante de pimiento, también hay desventajas de este procedimiento, que incluyen:
- estrés severo para las plantas, después de lo cual los especímenes débiles pueden morir;
- el riesgo de infección de muestras sanas, ya que el procedimiento se realiza a mano, tocando las raíces de las plantas enfermas, y luego, a las sanas puede provocar la propagación de la enfermedad;
- la complejidad del proceso;
- La violación de los términos del procedimiento puede provocar un retraso en el desarrollo de la planta.
Fechas de buceo Peppers
Es muy importante elegir a tiempo: si trasplanta las plántulas de pimiento demasiado temprano, puede enraizar mal, ya que el sistema de raíces todavía es demasiado débil. Si llega tarde a un trasplante, las raíces de las plantas vecinas se entrelazarán y la recolección será problemática. Considere cuándo es mejor llevar a cabo el procedimiento: el tiempo aproximado para su implementación es de 15 a 20 días después de la siembra, antes de que aparezcan 3 hojas verdaderas en las plantas.
Importante! No confunda las hojas cotiledóneas con las reales: las hojas cotiledóneas aparecen inmediatamente después de la germinación de las semillas, y las reales se desarrollan mucho más tarde.
Cómo bucear adecuadamente
El proceso de trasplante no es complicado, pero por la calidad del procedimiento sin dañar los delicados brotes, debe descubrir cómo hacerlo correctamente.
Preparación de contenedores
Para las plántulas de buceo, son adecuados los vasos de turba de 200 ml o plástico ordinario con agujeros en el fondo. Si planea plantar tarde en campo abierto, entonces el volumen de los vasos puede ser mayor, alrededor de 500 ml, de modo que a medida que crezca habrá suficiente espacio libre para el sistema de raíces.
Reglas básicas
Consideremos con más detalle los principales matices de la selección para facilitar el procedimiento:
- Para el trasplante, se selecciona el suelo universal para las plántulas, con el que se llenan los recipientes preparados.
- En el centro del recipiente, haga un pequeño agujero (2 cm de profundidad) y coloque 1 brote allí.
- Cubre suavemente las raíces con un sustrato y presiona ligeramente con los dedos para fijarlas.
- Una planta de buceo se riega con agua tibia usando una pistola rociadora.
- Los tanques con plántulas se colocan en un lugar sombreado para que la luz solar directa no caiga sobre ellos.
Video: Cómo bucear pimienta
Cuidado adicional
Después de la cosecha, las plántulas de pimiento necesitan cuidados de calidad. Los primeros días después del trasplante, las plantas pueden desaparecer ligeramente: este proceso es la norma, ya que se está acostumbrando a un nuevo sustrato. Si el cuidado es correcto, las plántulas pronto se recuperarán.
Después de una semana después del buceo, las plántulas se pueden trasladar al invernadero: si hace esto antes, las plantas se desarrollarán mal. Riego de las plántulas después de que comenzó y comenzó a crecer un poco, ya es posible debajo de la raíz. Para el riego, use agua de alta calidad a temperatura ambiente. La humidificación se lleva a cabo cada dos días, agregando una pequeña cantidad de agua.Importante! Lo principal — al principio No llene las plántulas con grandes cantidades de agua a la primera señal de desvanecimiento de la hoja. El sistema de raíces aún está en estado de shock, por lo tanto, no puede absorber la humedad, lo que amenaza con pudrir las raíces.
2 semanas después de la recolección, se recomienda alimentar las plántulas; para esto, es mejor comprar una mezcla universal de fertilizantes para cultivos de vegetales y usar de acuerdo con las instrucciones del paquete. La condición principal para elegir fertilizantes de alta calidad para la pimienta es el contenido máximo de nitrógeno o estiércol.
Puede averiguar si la planta se está desarrollando correctamente observando la apariencia de la parte del suelo: la parte superior joven con hojas debe ser de color verde claro y las hojas inferiores deben ser más oscuras.
Consejos útiles jardineros
- Si no es posible comprar tierra para una inmersión, puede prepararla usted mismo. Para hacer esto, mezcle arena y humus (1 a 1) y agregue 0.5 partes de cenizas para reducir la acidez de la mezcla terminada. El sustrato resultante debe ser suelto y transpirable.
- Para estimular los procesos de crecimiento de las plántulas, será útil agregar fertilizantes minerales al sustrato: para 1 kg de mezcla de suelo, 1,5 g de superfosfato, 1 g de sulfato de potasio, 0,5 g de nitrato de amonio.
- Para que el exceso de humedad salga de los vasos más rápido después del riego, se recomienda verter una capa de drenaje (1-2 cm) en el fondo al recoger.
- Antes de la recolección, las plántulas se humedecen previamente para facilitar el proceso de extracción del sistema de raíces de la tierra. Para hacer esto, 2 días antes del procedimiento planificado, las plántulas comienzan a regar con una pequeña cantidad de agua.
Sabes El pimiento dulce tiene aproximadamente el mismo efecto en el cuerpo que el chocolate — provoca la liberación de endorfinas — "Hormona de la felicidad", pero su efecto positivo es mucho mayor debido al contenido máximo de nutrientes y al contenido mínimo de calorías.
Por lo tanto, recoger pimientos es un requisito previo para obtener plántulas de alta calidad, saludables y fuertes. Para realizar el procedimiento correctamente, es necesario seguir las recomendaciones y, en el futuro, brindar un buen cuidado a las plantas.