La cosecha de la cosecha de otoño siempre termina con su cuidadosa preparación para un largo invierno. Este problema es especialmente grave para los agricultores que se centran en el cultivo del maíz, ya que la mazorca no se mantiene por mucho tiempo. Es por eso que la mayoría recurre a una variedad de métodos para limpiar el grano de la base, uno de los cuales es un cultivador automático de maíz. A partir del artículo, aprenderá cómo hacer una hojuela de maíz de bajo costo con materiales improvisados.
Descripción del dispositivo
Antes de continuar con los cálculos y el diseño de la futura unidad, debe averiguar qué tipo de dispositivo es. Terebilka, o, como se le llama, sémola, es un dispositivo mecánico o electromecánico que le permite limpiar instantáneamente el grano de maíz de las mazorcas.
Debido a las características biológicas, el maíz en la mazorca no puede almacenarse durante mucho tiempo. La cosecha en otoño en primavera puede convertirse en un medio para el desarrollo de hongos y otros parásitos que empeoran no solo la germinación del grano, sino también sus características nutricionales. Además, el grano libre de la base ayuda a reducir varias veces el área total para almacenar el cultivo de maíz, lo cual es importante para las pequeñas granjas.Sabes El maíz es ampliamente utilizado no solo en el sector alimentario, sino también en la industria, por ejemplo, para la fabricación de alcohol, plástico, pegamento, cosméticos, pinturas, yesos.
Dichos dispositivos se dividen en 2 tipos:
- Industrial - capaz de eliminar alrededor de 500 kg de cultivo por 1 hora de trabajo. Dichos cáscaras son de gran tamaño y requieren al menos 2 trabajadores auxiliares, ya que el cultivo está cubierto con cubos o bolsas. Instalado solo en granjas grandes.
- Aficionado - Pequeños dispositivos de pequeña capacidad, capaces de procesar hasta 100 kg de frutas por hora de trabajo. Utilizado en pequeñas granjas o en hogares.
Dependiendo del tipo de trabajo, una azada puede ser:
- automático - tiene un motor eléctrico de diferente potencia, que es la fuerza de acción principal;
- manual - Impulsado por un sistema mecánico de ejes, gracias a la participación humana;
Independientemente del tipo de diseño y principios operativos, tales unidades tienen los siguientes componentes:
- el tambor - un recipiente cilíndrico en el que se lleva a cabo el proceso de extracción de granos, que tiene una abertura para llenar las frutas y recoger las tapas, así como una cavidad para extraer el grano refinado;
- elemento pelador - montado en el eje del tambor, afecta directamente las mazorcas, separando el grano;
- contenedor prefabricado - la parte exterior de la unidad, que recibe grano limpio;
- cubierta protectora - proporciona protección de mecanismos rotativos contra influencias externas;
- conducir - un conjunto de nodos que aseguran el funcionamiento de todo el mecanismo. Sucede, tanto automático como mecánico, impulsado por la fuerza manual.
Sabes El primer motor eléctrico utilizable del mundo fue creado en 1834 por el científico e inventor ruso-alemán Boris Semenovich Jacobi.
Principio de funcionamiento
El dispositivo y los principios de funcionamiento del purificador de maíz son simples. Dichas unidades son un pequeño cilindro hueco, en un lado del cual está instalado un dispositivo de motor, a menudo un motor eléctrico con un eje montado. Un disco de pelado está conectado al eje; es un sistema de dientes pequeños y redondos, de 6–8 mm de altura. La superficie del disco tiene muchos agujeros pequeños con un diámetro de hasta 10 mm.
Durante el funcionamiento de la cáscara, el motor acciona el disco de limpieza ubicado en la parte inferior del tambor. Después de cargar las mazorcas en el tambor, girando, el disco arranca el grano de su superficie. Además, el grano cae sobre la superficie del disco, después de lo cual se saca a través de numerosos agujeros en el recipiente de recolección. Bajo la influencia de la gravedad y la acción centrífuga, los frutos sin pelar (más pesados) se depositan en el fondo del tambor y los pulmones se empujan hacia arriba. Por lo tanto, se realiza una limpieza uniforme de las mazorcas del grano.
Video: tecnología de cáscara de maíz
Hay otro diseño para la limpieza, estos son los llamados dispositivos sin tambor. En su fabricación, el motor se fija a un soporte potente, después del cual se une un eje hueco alargado con dientes doblados hacia adentro al eje. El diseño está cubierto con una carcasa protectora con un conducto de descarga, a través del cual se extienden los granos. En este caso, la limpieza de cada feto se realiza a su vez, cada lado del feto debe mantenerse uniformemente bajo la influencia de los dientes. Además, se baja el grano, mientras que la oreja permanece en las manos.
¿Cómo hacer que un estofado de maíz lo haga usted mismo?
Una máquina peladora de maíz hecha en casa es un verdadero orgullo para el agricultor, un dispositivo de este tipo no solo cumple de manera efectiva su propósito previsto, sino que también habla de la fortaleza e ingenio de su propietario. Además, a diferencia de los modelos de fábrica, su diseño le permite instalar la unidad con comodidad en casi cualquier entorno.
Herramientas necesarias para el trabajo.
Para realizar todo el trabajo de manera eficiente, necesitará:
- Destornillador Phillips
- juego de llaves de boca abierta;
- regla de construcción, cuadrado, cinta métrica;
- lápiz de carpintero;
- taladro eléctrico con un conjunto de taladros;
- máquina de soldar (si es necesario).
Video: campo de maíz
Instrucciones de fabricación paso a paso.
Para construir la unidad más simple para limpiar granos de maíz, debe:
- Cree un soporte sólido para la estructura (puede ser una tabla sólida, la base antigua de cualquier dispositivo). El soporte de acero puede soldarse desde esquinas metálicas o una tubería de perfil (altura 80–100 mm).
- Sujete el motor eléctrico al soporte utilizando una conexión atornillada, para este propósito, de acuerdo con los orificios de montaje, taladre los orificios pasantes correspondientes en el soporte. La conexión del perno se puede reemplazar con una soldadura integral.
- Atornille el mecanismo de arranque del motor (botón de encendido) al soporte y luego conéctelo al motor. Se debe conectar un cable con un enchufe a la parte posterior.
- Instale la parte de trabajo en el eje del motor. Es una tubería de acero con un diámetro de 5 cm, una longitud de 20 cm y un espesor de 2 mm. En un borde, se cortan dientes paralelos, ligeramente doblados hacia adentro, y en el opuesto, se une un adaptador con sujetadores de perno para su fijación al eje.
- Adjunte una carcasa metálica protectora a la estructura, su parte inferior debe contener una ranura para la salida del grano, el lado, una abertura para alimentar el grano. La alternativa de vivienda más adecuada es el conducto de salida del antiguo sistema de ventilación.
Puede crear una trituradora y una apariencia más estética, para esto necesitará una lavadora vieja. Los modelos con carga vertical son los más adecuados para la conversión, como la lavadora Aurika.Importante! La parte de trabajo debe tener necesariamente aberturas longitudinales anchas, de lo contrario, el grano se acumulará gradualmente durante la operación, lo que complica el proceso de limpieza a veces.
Video: cuchara de maíz para lavadora
Las principales etapas de la fabricación de esta cáscara son:
- Cree un soporte sólido, para esto puede usar una pequeña mesa de acero o soldar un trípode con varillas de metal.
- Instale un contenedor poco profundo en la parte superior del soporte con una altura lateral de al menos 5 cm, servirá como contenedor modular.
- Haga un agujero en el fondo del tanque de recolección 1 cm más ancho que el grosor del eje.
- Sujete el motor a la parte inferior del soporte para que el eje se enrosque a través de la parte inferior del contenedor de recolección.
- Corte la parte inferior del tambor de la lavadora y adjunte pequeñas patas con pernos o una soldadura.
- Fije el tambor sobre el eje, exactamente en el centro, mientras que las patas deben descansar contra el fondo del tanque colector.
- Instale un disco de limpieza en el eje, su diámetro debe ser 1-2 cm más estrecho que las dimensiones del tambor. Una tapa de sartén con numerosos agujeros de hasta 10 mm de diámetro y pequeños dientes soldados con una altura de hasta 8 mm pueden servir como tapa.
- De los restos de la parte inferior del tambor, monte la cubierta, fíjela con cortinas con un perno o una junta de soldadura.
- Atornille el gatillo (interruptor) al soporte y conéctelo al motor, la parte inversa debe estar unida al cable con el enchufe.
Importante! Para el diseño del dispositivo, debe elegir un motor que proporcione un par del disco de descascarado de no más de 50 rpm / minuto, de lo contrario, los granos se dañarán, lo que los hace inadecuados para un ahorro a largo plazo.
La cáscara de maíz es uno de los dispositivos más importantes y buscados para el agricultor moderno. Hay muchas unidades de este tipo en el mercado, tanto industriales como domésticas, sin embargo, también se puede hacer con las propias herramientas. Esto requerirá un pequeño conjunto de herramientas, así como piezas de repuesto de equipos antiguos, incluida la lavadora vieja.