La planificación adecuada de las camas en la etapa inicial lo ayudará a calcular cuántas plantas necesita comprar, en qué orden necesita plantarlas, cuánto espacio debe dejar para cada cultivo y cómo organizar el cuidado. Es importante seguir ciertas reglas, especialmente si es nuevo en jardinería para evitar errores.
Planificacion
Al planificar las camas en su propia parcela, muchos nuevos jardineros cometen el mismo error: intentan plantar y cultivar demasiadas plantas en el primer año. Los jardineros con experiencia saben que este enfoque no dará los resultados esperados, ya que pronto tendrá que cuidar todos los cultivos, el agua y la maleza. Es más correcto en este caso hacer una lista de sus verduras favoritas y dar preferencia a aquellas que no requieren demasiada atención y que no son pretenciosas en el cuidado. Se recomienda aumentar gradualmente la cantidad de camas nuevas cada año, expandiéndose gradualmente junto con la experiencia adquirida.
Si decide crear su jardín en una nueva parcela, debe resolver el problema al elegir el estilo del jardín y el sistema de plantación. Puede dar preferencia a camas elevadas, camas tradicionales o vegetales vegetales en zonas divididas en zonas.
Sabes El ajo es la planta más antigua que se cultiva. Los primeros platos con su adición se prepararon hace unos 6 mil años, y también comenzaron a usarse con fines medicinales como antibiótico natural.
Barrio correcto
La cantidad y calidad del cultivo, en primer lugar, depende de las condiciones climáticas y la ausencia de plagas. Sin embargo, es importante tener en cuenta los matices asociados con la proximidad de diferentes culturas: la proximidad de diferentes culturas afecta favorablemente el control de varias plagas.
Se garantiza que una gran cantidad de cultivos de un cultivo atraerá varios insectos, babosas y orugas, mientras que los lechos mixtos lo ayudarán a evitar daños a los cultivos. Sin embargo, si los cultivos en el jardín necesitan la misma protección, por ejemplo, diferentes tipos de repollo se pueden cultivar juntos y proteger de las orugas en un túnel de una malla o una runa de jardín.
Cultive plantas que atraigan insectos. Puede plantar en el sitio varios tipos de flores que pueden atraer insectos beneficiosos (mariquitas, escarabajos, etc.). Estos errores naturalmente te ayudarán a deshacerte de las plagas.
Piensa en una sombra y apoyo. Cultivos demasiado altos pueden crear una sombra para otras plantas, lo que dañará su desarrollo. Sin embargo, las alturas se pueden usar para soportar otras verduras en el jardín, por ejemplo, el maíz dulce puede soportar los frijoles.
De las 300 mil especies de plantas que se conocen en el mundo moderno, solo se pueden comer alrededor de 90 mil. Sin embargo, obtenemos el 90% de los alimentos vegetales de solo 30 plantas.
Planificación paso a paso
Al formar las camas futuras, es importante tener en cuenta las características de desarrollo de cada planta. Para hacer esto, paso a paso para planificar el aterrizaje y distribuir adecuadamente los cultivos en el sitio:
- Plantas melindrosastales como tomates, pimientos, calabacines, albahaca, etc., necesitan más cuidados y elegir el lugar correcto. Es importante asegurarse de que estos cultivos estén bien iluminados en su jardín.
- Plantas con hojas grandes. Luego debe elegir un lugar para cultivos que tengan una forma de arbusto grande y necesiten espacio en el jardín. Por ejemplo, melón, calabaza, repollo, etc. Colóquelos en el borde del jardín para que las hojas anchas no bloqueen la luz de otros cultivos.
- Plantas que crecen. En primer lugar, se tratará de uvas y pepinos. Estas plantas necesitan apoyo, por lo que deben plantarse en un lugar apropiado. También asegúrese de que no creen una sombra innecesaria para otras culturas. Las excepciones son las regiones con veranos calurosos, donde algunas verduras exigentes necesitan tal protección.
- Riego Muchos cultivos no funcionan bien en condiciones secas. Deberá planificar cuidadosamente su sistema de riego para garantizar el crecimiento y desarrollo constante de los cultivos en su jardín.
- Disponibilidad Piense de antemano qué plantas desea recolectar regularmente y colóquelas al comienzo del jardín.
- No te excedas. Casi todos los jardineros sin experiencia cometen este error. Es importante recordar que las plantas crecerán y pasarán de plántulas pequeñas a cultivos grandes. Además, para una buena cosecha, todos deben organizar la atención adecuada.
Puedes organizar un huerto casero tú mismo. Después de todo, ahora podrá planificar la ubicación de las camas y elegir los cultivos adecuados para el vecindario, plantarlos y obtener una buena cosecha.