Muy a menudo, la raíz del jengibre y el rábano picante se identifican y se consideran la misma planta. Ambas culturas pertenecen a plantas herbáceas y perennes, sin embargo, pertenecen a familias diferentes y tienen características completamente diferentes. ¿Cuáles son las principales diferencias entre las dos especias y cuál es más útil? Más adelante en el artículo.
¿Es el jengibre la raíz del rábano picante?
Para responder correctamente la pregunta: "¿El jengibre y el rábano picante son la misma planta?", Debe comprender las características biológicas de cada cultivo. El rábano picante es una planta herbácea perenne que crece en forma de cultivo de raíz, que pertenece a la familia de la col. Tiene un tallo largo y recto de 1-1.5 m, grandes hojas verdes de forma oblonga. El cáliz de la planta es pequeño, no más de 3 mm, los pétalos son de color blanco, cortos, de hasta 6 mm de largo. Las frutas de rábano picante se presentan en forma de vainas alargadas e hinchadas, de aproximadamente 5 mm de largo.
El jengibre es una cultura del género de plantas herbáceas y perennes de la familia Ginger. Se distingue por la presencia de raíces subordinadas, que forman el sistema radicular fibroso. La planta tiene un tallo recto y redondeado, cuyos entrenudos no exceden 1 cm. La masa verde está representada por hojas simples y enteras con una punta puntiaguda. Las frutas de jengibre son pequeñas cajas de semillas con tres hojas.Con base en lo anterior, podemos concluir que el jengibre y el rábano picante no son la misma planta. El primero pertenece a la categoría de cereales, ya que tiene una estructura monocotiledónea, y el segundo a crucífero, ya que es dicotiledóneo. Además, los cultivos crecen de manera completamente diferente, se desarrollan, necesitan diferentes condiciones de crecimiento.
Importante! La única similitud de las raíces se puede considerar su uso generalizado en el campo de la cocina y el sabor agrio, inusual y picante.
Cual es la diferencia
La diferencia entre la raíz de jengibre y rábano picante radica no solo en las cualidades externas de las plantas, sino también en la composición química, las condiciones de crecimiento y las peculiaridades del cuidado.
Apariencia
Para distinguir el jengibre del rábano picante simplemente en apariencia. Las hojas de jengibre son erectas, mientras que el rábano picante se curva hacia adentro, tiene una estructura menos elástica. Los arbustos de rábano picante en apariencia son más como arbustos de col, el jengibre es una planta con flores con flores en forma de espiga.Los rizomas de las plantas tienen una ligera similitud, pero hay una diferencia: la raíz de rábano picante es gruesa, carnosa, mientras que la raíz de jengibre consiste en fragmentos redondos, separados por palmados.
Origen
La planta de jengibre llegó a los países europeos desde los países del sur de Asia en la Edad Media. En ese momento, sirvió como un remedio maravilloso para la prevención de la peste. También fue ampliamente utilizado como especia, una cura para muchas enfermedades. A principios del siglo XVI. La raíz milagrosa fue traída a América, donde se extendió rápidamente por todo el territorio. El rango natural del rábano picante es Europa, Siberia y el Cáucaso, desde donde la cultura se introdujo en los países de Asia y América.
Composición química
Ambas plantas tienen una rica composición química, que está representada por varias vitaminas y minerales. Entre los componentes útiles comunes en la composición de los rizomas, se pueden observar una gran cantidad de aceites esenciales, que les dan un sabor y aroma específicos.
El jengibre contiene:
- Vitaminas B: B1, B2, B4, B5, B6, B9;
- ácido ascórbico;
- Vitamina e
- vitamina K
- macronutrientes: potasio, calcio, magnesio, sodio;
- oligoelementos: hierro, manganeso, cobre, selenio;
- mono y disacáridos;
- aminoácidos esenciales e intercambiables;
- ácidos grasos
- compuestos orgánicos: zingiberinas, sesquiterpenos;
- canfeno
- cineol;
- bisaboleno;
- borneol;
- citral.
Valor energético:
- proteínas - 1,8 g;
- grasas - 0.8 g;
- carbohidratos - 15.7 g.
La composición química del rábano picante es la siguiente:
- Grupo de vitamina B: B1, B2, B4, B5, B6, B9;
- ácido ascórbico;
- Vitamina e
- vitamina K
- macronutrientes: potasio, calcio, silicio, magnesio, sodio, fósforo, azufre;
- oligoelementos: aluminio, boro, hierro, yodo, cobalto, manganeso, flúor, cromo, zinc;
- carbohidratos digeribles: almidón y dextrina;
- ácidos grasos omega-3 y omega-6.
Al mismo tiempo, el valor energético de la raíz es de 59 kcal por 100 g.
Sabes El rábano picante se caracteriza por una resistencia excepcional a las heladas. Algunas de sus variedades pueden crecer incluso más allá del Círculo Polar Ártico.
La relación de BJU es la siguiente:
- proteínas - 3.2 g;
- grasas - 0.4 g;
- carbohidratos - 10.5 g.
Características crecientes
El rábano picante pertenece a la categoría de plantas sin pretensiones, cuyo cultivo no requiere esfuerzo. La planta crece en suelos ligeros y sueltos, por ejemplo, franco, chernozem o suelo franco arenoso. Es preferible plantar un cultivo a principios de primavera, en un suelo moderadamente húmedo en un área bien iluminada y soleada. El cuidado del cultivo consiste en aflojar el suelo y limpiar regularmente las camas de malezas. El rábano picante no necesita riego regular, sin embargo, para obtener una buena cosecha, no permita un secado excesivo de la tierra.
A diferencia del rábano picante, el jengibre es una cultura más caprichosa que requiere atención y la implementación de algunas técnicas agrícolas. La planta pertenece a la categoría de amantes del calor, prefiere crecer en áreas soleadas y cálidas, protegida de manera confiable contra corrientes de aire y vientos fríos. Para la maduración completa del rizoma, necesita al menos ocho meses, por lo que en campo abierto solo se puede cultivar en las regiones del sur.
Importante! En regiones con un clima frío, el jengibre a menudo se cultiva en casa, en los alféizares de las ventanas en el lado occidental u oriental.
En las regiones del norte, la planta se cultiva solo en el invernadero. Para el jengibre, uno debe seleccionar nutrientes, enriquecidos con minerales, suelos que transmitan bien la humedad y el aire. A lo largo de la temporada de crecimiento, el cultivo se humedece regularmente, se alimenta con preparaciones minerales y orgánicas, y se tratan con agentes insecticidas y fungicidas especiales.El mejor momento para plantar rábano picante es la tercera década de abril, pero se puede plantar tanto en verano como en otoño.
Donde se utilizan
Los productos descritos son ampliamente utilizados en el campo culinario, así como los curanderos tradicionales para el tratamiento y prevención de diversas dolencias. Ambos tubérculos son una maravillosa especia aromática, sabrosa y saludable, que le da a los platos un sabor agrio y picante. La raíz de jengibre se usa a menudo como un aditivo para el té. Las hojas de rábano picante se consideran un ingrediente indispensable en la conservación y conservación del invierno. Las plantas se caracterizan por sus altas propiedades curativas.
El jengibre tiene un efecto cicatrizante, estimulante, fortalecedor general, antiinflamatorio, antibacteriano, antiséptico, promueve la pérdida de peso y acelera los procesos metabólicos. El producto es efectivo en el tratamiento y prevención de resfriados, para mantener la salud femenina y masculina, para normalizar el trabajo de los sistemas cardiovascular y nervioso. La raíz de rábano picante se usa como un poderoso estimulante para el sistema digestivo, mejora el apetito y acelera los procesos metabólicos.
Sabes El jengibre pertenece a la categoría de esas plantas raras en las que, incluso con congelación prolongada, las propiedades curativas no se destruyen. Por lo tanto, para el almacenamiento, la raíz se puede congelar en el congelador en su totalidad o en rodajas.
El producto fresco ayuda con el reumatismo, las enfermedades articulares, la congelación de la piel. Tiene un efecto diurético pronunciado, se usa para urolitiasis, cistitis y gota. Además, ambas plantas tienen propiedades cosméticas. Las infusiones de rábano picante ayudan a eliminar las manchas y las pecas de la edad, eliminan la inflamación y el acné. Las máscaras a base de jengibre rejuvenecen, limpian, blanquean la piel, eliminan el brillo graso y previenen las arrugas prematuras.
¿Qué planta es más saludable?
Los beneficios del jengibre y el rábano picante se deben a su composición química única y multifacética. Sin embargo, si hablamos de las propiedades curativas, entonces el liderazgo entre las dos culturas pertenece al jengibre.
- La recepción moderada y competente de la raíz de jengibre contribuye a:
- fortalecer el sistema inmune;
- acelerar los procesos metabólicos y metabólicos;
- normalización del funcionamiento del sistema digestivo;
- fortalecimiento vascular;
- bajar el nivel de colesterol "malo";
- activación de la actividad cerebral;
- quema de tejido graso;
- la destrucción de parásitos en el intestino;
- inhibición del desarrollo de procesos inflamatorios;
- reducción del dolor durante la menstruación en mujeres;
- la producción de la hormona masculina testosterona;
- aumentar la potencia
Importante! Puede obtener el máximo beneficio del jengibre y el rábano picante solo si los productos se consumen de forma dosificada y solo después de consultar a un médico.
- El impacto del rábano picante en el cuerpo humano tiene más que ver con el funcionamiento del sistema digestivo y el tracto gastrointestinal:
- mejora la motilidad gástrica;
- activa la función secretora;
- estimula los intestinos;
- acelera los procesos de intercambio;
- aumenta el apetito