Salar la mantequilla es una forma efectiva de preservar una cosecha grande durante mucho tiempo. Todos saben que estos hongos prefieren crecer en grupos, por lo que en la temporada puedes recolectar una gran cantidad de ellos. En cuanto al sabor de los hongos salados, este es un verdadero placer para los conocedores de los champiñones.
Selección y preparación de ingredientes.
Dado que el ingrediente principal en la pieza de trabajo es el aceite, es precisamente a su selección y preparación que debe tener especial cuidado. Al recoger hongos en el bosque o comprar en el mercado, evite los especímenes viejos grandes, ya que logran absorber muchas sustancias nocivas. Todos los hongos que crecen en la naturaleza poseen este hongo, pero el contenido de toxinas es mucho mayor en las frutas viejas. También asegúrese de que la fruta no muestre signos de gusano y deterioro.
Sabes El aceite se puede cultivar en el jardín o en la granja. Para hacer esto, debe adquirir micelio, formar un suelo favorable y plantar hongos cerca de las coníferas.
Antes de la salazón, los champiñones deben limpiarse y lavarse bien. Algunas amas de casa prefieren quitar la cáscara pegajosa del sombrero, pero esto no es necesario para la salazón. Puede remojarlos durante 15 minutos en agua fría para que la arena y los gusanos restantes pasen desapercibidos. Luego, las frutas deben hervirse en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Es aconsejable clasificar los hongos preparados de esta manera por tamaño.
Recetas de salazón caliente para el invierno.
En la cocina, se conocen muchas recetas para salar la mantequilla de varias maneras: fría, caliente, combinada. El método caliente tiene su ventaja en que el tratamiento térmico de alta calidad hace que los hongos sean los más seguros, ya que todas las bacterias patógenas mueren. En cuanto al sabor, aquí todos son libres de elegir la opción más preferible para ellos, agregando ciertas especias al plato. A continuación, puede encontrar recetas simples y sabrosas para salar la mantequilla.
Receta clásica
3 l 60 min.
guisantes de pimienta negra
10 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Ponga la mantequilla hervida en una sartén (es mejor tomar una de esmalte), agregue agua y hierva.
- Agregue todas las especias y sal. Hervir los champiñones durante 30 minutos a fuego lento. Durante el proceso de cocción, se puede formar espuma que debe eliminarse.
- Coloque el blanco en frascos esterilizados de modo que desde la salmuera hasta los bordes no haya más de 0.5 cm.
- Enrolle los bancos, déles la vuelta, cúbralos con una manta y déjelos en esta posición hasta que se enfríen por completo.
Al servir, la mantequilla salada se puede rociar con aros de cebolla y hierbas. El plato resultará fragante y moderadamente picante.
Importante! Está contraindicado consumir hongos comestibles en grandes cantidades. — Puede provocar un trastorno del sistema digestivo. Norma — 150 cada uno–200 g de champiñones 2–3 veces a la semana
Con ácido cítrico
4 L 1 hora 30 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Coloca la mantequilla hervida en una sartén, agrega agua y prende fuego.
- Cuando el agua se calienta, agregue sal, azúcar, mezcle, hierva y cocine a fuego lento durante otros 40 minutos.
- Agregue ácido cítrico, pimienta, lavrushka y déjelo en la estufa durante otros 10-15 minutos.
- En los frascos preparados para la conservación, coloque bien el aceite, vierta la salmuera en la parte superior y enrolle.
La presencia de ácido cítrico en la receta le dará al plato notas de extravagancia, cierta aspereza, combinada con una agradable acidez. En el proceso de salazón, la pulpa de hongos se volverá más jugosa.
Sabes Los limones rara vez se usan para la producción de ácido, ya que se necesitan 1 tonelada de cítricos para producir 25 kg de producto. Más a menudo se "extrae" del hongo mohoso de la aspergilosis y la sustancia azucarera de la melaza.
Con ajo
3 L 1 hora 10 minutos
guisantes de pimienta negra
50 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Tome una olla con una capacidad de al menos 6 l, llénela con agua, agregue especias, aceite, ajo, sal, azúcar y mezcle bien.
- Llevar la marinada a ebullición.
- Agrega los champiñones a la sartén.
- Cocine durante 40 minutos, eliminando periódicamente la espuma hirviendo.
- Vierta el ácido cítrico 5 minutos antes del final de la cocción.
- Organice los aceites preparados en latas y corcho con tapas.
Con canela
4,5 l50 min.
sal (preferiblemente grande)
300 g
Valor nutricional por 100 g:
- En una cacerola grande, mezcle agua con todos los ingredientes excepto el aceite y el ácido cítrico.
- Llevar la marinada a ebullición.
- Vierte los champiñones hervidos por adelantado.
- Hervir nuevamente y cocinar por media hora.
- Agregue ácido 5 minutos antes de cocinar.
- Reduzca el fuego tanto como sea posible y, sin apagar, proceda a colocar los champiñones en frascos con la salmuera.
- Enrolle los espacios en blanco, déles la vuelta y déjelos enfriar, cubriéndolos con una manta.
Importante! La canela no se recomienda categóricamente para las mujeres embarazadas, ya que una gran cantidad de ella causa contracciones uterinas.
Con anís estrellado y romero
2,5 l 40 min.
granos de pimienta en blanco y negro
5 piezas
ácido cítrico
1/3 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Todos los ingredientes, excepto los champiñones, se ponen en una sartén, se mezclan y hierven.
- Agregue la mantequilla hervida, cocine por otros 20 minutos.
- Arregle los champiñones en bancos preparados, enrolle.
Con hojas de eneldo y grosella
1,5 l 40 min.
guisantes de pimienta negra
5 piezas
hojas de grosella negra
12 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Pon el aceite en un tazón o sartén. Es mejor para estos propósitos usar un recipiente esmaltado que no se oxida durante la cocción.
- Debe colocar las frutas en capas, vertiendo cada una de ellas con especias.
- Vierta agua hirviendo sobre los champiñones para que el agua los cubra por completo, hierva y hierva a fuego lento durante 20 minutos.
- Empaque la preparación de hongos en frascos previamente preparados, corcho y déjelos enfriar, volteándolos.
Cuando en invierno abras un frasco de tales hongos, te sorprenderá su aroma inusualmente agradable.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Si durante el proceso de preparación siguió estrictamente la receta, observó el tiempo de cocción, la cantidad de vinagre, ácido cítrico, azúcar y otros conservantes necesarios, la mantequilla salada preparada puede permanecer en sus contenedores hasta la próxima temporada. También es importante abordar de manera responsable el lavado y la esterilización de las latas; de lo contrario, simplemente pueden "explotar". Almacenan los aceites salados, cerrados por el calor del invierno, en una habitación o bodega ventilada. No es necesario colocar el producto en el refrigerador, los champiñones se sentirán muy bien incluso a temperatura ambiente en + 18 ... + 20 ° С. Los bancos de ahorro deben estar en un lugar oscuro. Es bueno si está bien ventilado.Las setas oleaginosas se encuentran entre las diez setas más fragantes y deliciosas de las que puedes cocinar verdaderas golosinas. La salazón caliente le permite guardar una gran cosecha de estas frutas durante todo el año. El plato diversifica perfectamente la dieta diaria y se convierte en un excelente refrigerio, que puede poner con orgullo en la mesa festiva.