A menudo, incluso los jardineros experimentados y los especialistas culinarios confunden diferentes tipos de frijoles. Por lo tanto, en el artículo de hoy hablaremos sobre una de las preguntas más populares, sobre las diferencias entre las subespecies de charas y espárragos.
Judías verdes - ¿Qué son?
Este representante de la familia de las leguminosas fue introducido en Europa desde América Central en el siglo XVI. Hoy en día, los criadores han criado más de 50 variedades de esta planta, entre las cuales hay rizos y arbustos.
Sabes En la antigua Roma, los frijoles se usaban para crear polvo. Con su ayuda, las bellezas de aquellos tiempos ocultaban las arrugas y unían la tez.
La cultura leguminosa, habitual para los europeos, crece en forma de vid, entrelazando un soporte. Crece bien en climas húmedos en suelos ligeros, pero no tolera suelos pesados, donde el agua subterránea pasa cerca de la superficie.
Dependiendo de la variedad, las frutas se pueden cosechar durante todo el verano. Y si cuida adecuadamente las plantaciones, entonces del arbusto puede obtener más de un cultivo.La variedad leguminosa se cosecha ligeramente inmadura, porque, a diferencia de los frijoles comunes, se come con vainas enteras. Por lo tanto, es importante que el producto sea ligeramente verdoso, ya que en la fruta demasiado madura las fibras se vuelven secas y rígidas.
Para los ejotes de alta calidad, los siguientes síntomas son característicos:
- la longitud de la vaina no es más de 40 cm;
- una forma en forma de tubo delgado o completamente plano;
- jugosidad
- sabor dulce
- falta de fibras duras
Las vainas de frijoles son hervidas o guisadas; complementan perfectamente platos de carne, pescado y aves. También se usan en ensaladas. Estas verduras se almacenan perfectamente congeladas o enlatadas.
Importante! Dado que las judías verdes eliminan el exceso de humedad y sales del cuerpo, sus médicos lo recomiendan especialmente para la urolitiasis.
Este cultivo no se puede usar para exacerbar las enfermedades gástricas, sin embargo, aporta beneficios invaluables para una persona sana:
- normaliza el metabolismo de los carbohidratos;
- contiene proteínas fácilmente digeribles, comparables en composición a la carne;
- enriquece con minerales (hierro, calcio, zinc, magnesio, etc.) y vitaminas A, C, grupo B;
- la fibra en su composición ayuda a prevenir el cáncer;
- ralentiza la formación de colesterol;
- Reduce la probabilidad de hipertensión.
¿Cuál es la diferencia entre judías verdes y espárragos?
Teniendo una idea de la variedad de leguminosas, puedes pasar a los espárragos.
En apariencia, no difieren entre sí: ambas especies son vainas carnosas con granos en su interior, que se comen sin abrir el núcleo.
Sin embargo, la subespecie de espárragos tiene granos débilmente expresados en su interior, fibras más suaves y, en general, tienen un sabor más tierno. A diferencia de las judías verdes, las judías de espárragos se pueden comer crudas.
Llamar a una variedad de silicona de espárragos (o viceversa) una persona no se equivoca, porque de hecho es un tipo y subespecie de un vegetal. Sin embargo, no confunda los frijoles de espárrago con los espárragos, estos son cultivos diferentes.
Condiciones de cultivo para espárragos y judías verdes.
Todas las especies de frijoles son famosas por su termofilia. Los cultivos de cuerdas y espárragos crecen en forma de enredadera, formando redes enteras, cuyas dimensiones pueden exceder los 3 m. Al mismo tiempo, será más conveniente recolectar los frutos si el cultivo se planta contra una pared o cerca a lo largo de la cual se puede enroscar.
Sabes 100 g de judías verdes contienen solo 24 kcal.
Antes de plantar este vegetal, vale la pena considerar los siguientes matices:
- la planta no tolera suelos arcillosos o ácidos;
- el lugar de aterrizaje debe estar abierto al sol, pero cerrado al viento, capaz de romper tallos frágiles;
- para mayores cosechas, use fertilizantes para legumbres;
- la cultura crece mejor si la tierra a su alrededor se afloja periódicamente;
- No plantes frijoles en el lugar donde crecieron las legumbres el año pasado.
Si sobreexpones las frutas en la planta, su sabor se deteriorará y las fibras se volverán demasiado rígidas para comer.
Ahora sabe que la principal diferencia entre los espárragos y las judías verdes son las características estructurales insignificantes de la fruta en sí, así como el sabor. En muchos platos, estas verduras se usan indistintamente, pero no deben confundirse con los espárragos comunes.