A pesar de los importantes logros científicos y tecnológicos de la humanidad, la flora y la fauna a menudo se convierten en una fuente de fondos que no son inferiores a los artificiales en efectividad. Un ejemplo de tal solución es la grasa de avestruz, obtenida principalmente de la raza emu, cuya aplicación más famosa es la medicina y la cosmetología.
Historia de la grasa de avestruz
La mención de los primeros casos de uso de grasa de avestruz, también llamada aceite de avestruz, se remonta a los tiempos de la antigua Roma y Cartago. Los legionarios de Roma adquirieron conocimiento sobre sus propiedades curativas de los nativos del norte de África y lo usaron activamente en medicina.
Sabes Las avestruces pueden alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora, y usan alas para hacer giros.
Además del ejército, fue utilizado por mujeres, especialmente en Cartago, Persia y Egipto. También obtuvo reconocimiento en Australia, donde fue utilizado por curanderos para tratar diversas enfermedades y recuperarse de lesiones.Durante bastante tiempo, el petróleo no estuvo muy extendido, lo que se explica por el hábitat de las aves: viven en Oriente Medio, Australia y África. Sin embargo, después del comienzo de la era de los grandes descubrimientos geográficos y la transferencia de avestruces a los países del Viejo Mundo, ganó fama en todo el mundo.
Grasa de avestruz
Recordando la mantequilla externamente, la grasa se percibe de manera similar. Su consistencia no es muy viscosa. La estructura química es muy rica en diversas sustancias, principalmente mejorando la condición de la piel. Penetra profundamente debajo del epitelio, alcanzando los músculos y el sistema circulatorio, proporcionando así el efecto más positivo en el cuerpo. Debido al bajo contenido de fósforo, la grasa del emú penetra fácilmente en la piel humana, mientras que otras cremas son menos efectivas debido al mayor contenido de este elemento.
Importante! El producto tiene un alto costo y su bajo precio es un signo falso.
Se obtiene un producto de huevo de avestruz y no requiere procesamiento.
Lo que es útil
El número de propiedades positivas de la grasa de avestruz es excelente. Esta sustancia:
- hidrata la piel, lo que contribuye a su estado saludable y a la restauración rápida del daño, incluida la curación de quemaduras, heridas e inflamaciones;
- previene el crecimiento de bacterias;
- actúa como anestésico;
- Ayuda a curar lesiones musculares.
Daño y contraindicaciones.
No hubo contraindicaciones ni daños a la salud durante el uso, tampoco se observaron casos de alergias. La grasa de avestruz es adecuada para su uso por todas las personas sin excepción.
Composición química y contenido calórico.
La composición incluye:
- 51% - ácido oleico, que proporciona un efecto antiinflamatorio;
- 22% - ácido palmítico, debido a que la piel se regenera y se produce colágeno y elastina;
- 12% - ácido linoleico, que fortalece y restaura los músculos y las articulaciones;
- 9% - ácido esteárico, que estimula el sistema inmunitario y promueve la penetración de la crema en la piel;
- 4% - ácido palmitoleico, hidratando la piel y dándole elasticidad;
- 1,5% - ácido gamma-linoleico, debido al cual se producen diversas hormonas, especialmente prostaglandinas;
- 0,5% - ácido mirístico, que suprime hongos y patógenos.
Sabes El aceite de avestruz puede ser utilizado por los hombres después del afeitado.
El producto consiste prácticamente en grasas (99%) y no contiene proteínas ni carbohidratos. Su contenido calórico es de 899 kcal por 100 gramos.
El uso de grasa de avestruz
Debido a sus propiedades, el aceite se usa activamente en muchas áreas de la actividad humana. Tres áreas más que otras utilizan su potencial: cosmetología, medicina y cocina.
En medicina
Los médicos usan aceite de avestruz para tratar una amplia gama de dolencias y lesiones:
- ayuda a la piel a recuperarse de daños mecánicos, contrarresta los arañazos y las úlceras por presión;
- cura las lesiones musculares;
- ayuda con enfermedades articulares, en particular si el paciente tiene artritis o artrosis;
- combate eficazmente las erupciones cutáneas;
- contribuye a la desaparición de las venas varicosas;
- brinda protección adicional contra la radiación ultravioleta;
- Proporciona un crecimiento saludable de las uñas.
En cosmetología
En cosmetología, el aceite se usa para una variedad de propósitos:
- cura las cicatrices;
- elimina el acné, el acné y el eccema;
- utilizado como un medio para combatir la celulitis;
- Se utiliza para prevenir la calvicie.
Vale la pena considerar el último punto con más detalle, ya que el aceite se usa ampliamente en la receta de las máscaras capilares. Además de la calvicie, ayuda a prevenir la caspa, la fragilidad y el cabello seco, y las máscaras a base de grasa tienen un efecto curativo. Una de las recetas para tales máscaras es frotarlo en el cabello sin lavar, cubrirlo con un sombrero o una bufanda durante una hora, luego enjuagar el cabello varias veces con champú.
Importante! Debe tenerse en cuenta que el aceite tiene un olor bastante específico, que a muchos no les gusta. Para eliminarlo, se puede agregar a la máscara espino amarillo, coco o germen de trigo.
En la cocina
Como se mencionó anteriormente, la grasa de avestruz es similar a la mantequilla y, por lo tanto, puede usarse en su lugar. Además, el colesterol bajo le da propiedades dietéticas. También se puede utilizar como aditivo alimentario para diversos platos, mejorando su sabor.La grasa de avestruz hoy en día es una alternativa muy real a las cremas y medicamentos cosméticos para numerosas lesiones. A pesar del alto precio, a menudo se convierte en la opción preferida en varios campos de la actividad humana.