La pimienta es un vegetal popular que muchas personas aman. Para asegurarse de que no haya productos químicos, los propietarios a menudo deciden cultivar la planta por su cuenta. Considere cómo cultivar plántulas de pimiento a partir de semillas, cómo y cuándo plantarlo adecuadamente en campo abierto.
¿Cuándo es mejor plantar plántulas de pimiento?
Determinar la fecha de aterrizaje es importante. Es demasiado temprano para hacer esto al comienzo del invierno, ya que en este momento todavía hay poca luz y las plántulas se debilitarán, es poco probable que puedan cosechar una buena cosecha en el futuro. Los pimientos se cultivan con plántulas debido a la larga temporada de crecimiento, que promedia 135 días.
Sabes El país de Alejandría ganó prosperidad debido al hecho de que Marco Aurelio en el momento adecuado introdujo un impuesto sobre la importación de pimienta.
Las primeras cosechas se recomiendan no antes de la segunda quincena de febrero. Si las semillas se secan en exceso, y el período de aparición de las plántulas se modifica, las plántulas tendrán tiempo para fortalecerse antes de plantar en campo abierto. Por lo general, las plántulas de las semillas auto recolectadas aparecen después de una semana, y de las semillas compradas, después de dos semanas. La fecha límite para plantar semillas se considera a mediados de marzo, de lo contrario las plántulas no tendrán tiempo para crecer y la cosecha no madurará.
Condiciones para cultivar pimiento en casa
Para que crezcan las plántulas, debe crear las condiciones adecuadas:
- Temperatura. Los índices óptimos son +25 ... + 27 ° С. Este nivel asegurará la germinación de las semillas a su debido tiempo. Después de la emergencia, los contenedores se transfieren a 4 días donde la temperatura es de +20 ° С. Esto permitirá que se formen las raíces, ralentizando el crecimiento del tallo. Después de la aparición de varias hojas completas, el régimen es de +25 ... + 30 ° С durante el día y +15 ... + 18 ° С por la noche. Si el suelo se calienta, la temperatura del aire puede ser 10 grados más baja de lo recomendado.
- Iluminación. Debe estar en el rango de 4 a 6 mil suites. La pimienta exige no solo a la luz, sino también a su composición espectral. Con falta de luz natural, se deben proporcionar lámparas fluorescentes o LED adicionales.
- Humedad del aire. El aire seco y las corrientes de aire son perjudiciales para la pimienta. La planta puede dejar de crecer y descartar el follaje. Pero tan pronto como los indicadores vuelvan a la normalidad, la planta se recuperará rápidamente. Las plantas de semillero, que se encuentran cerca de los aparatos de calefacción, en la temporada de frío deben rociarse con una pistola.
El proceso de sembrar pimienta para plántulas
Antes de sembrar semillas de pimiento para las plántulas, debe prepararse para este procedimiento: seleccione contenedores, compre o prepare la tierra, procese el material de siembra. Considere estos pasos con más detalle.
Selección de capacidad
Los jardineros argumentan que es mejor usar recipientes de plástico opaco de color, ya que la luz es útil para el crecimiento del tallo y no para el sistema de raíces. Si solo tiene recipientes transparentes, colóquelos en cajas de cartón. La capacidad correcta debe cumplir los siguientes requisitos:
- área entera, sin división en sectores;
- volumen de aproximadamente 0.4 l, suficiente para 3 semillas;
- la parte inferior es plana, por la posibilidad de colocar una capa de drenaje.
También puede usar cajas de madera, macetas de turba.
Preparación del suelo
El suelo debe ser suelto, absorbente de agua, con nutrientes, reacción neutral. La mezcla final comprada en la tienda se combina con arena cuidadosamente tamizada, que se adhiere a una proporción de 3: 0.5. Luego agregue 40 g de ceniza, harina de dolomita y un complejo de fertilizantes. Para la preparación propia de la mezcla del suelo, el humus, la turba y la arena se mezclan en una proporción de 2: 2: 1. Tamizado y calcinado en el horno durante 60 minutos para eliminar las esporas de la enfermedad.
Importante! Como la pimienta es sensible a la acidez de la tierra y a la cantidad de sal que contiene, es necesario alcanzar un pH de 6–6.5. Para normalizar el indicador, se recomienda agregar cal a razón de 1 g de sustancia por 62 g de suelo.
Tratamiento de semillas
Las semillas de pimiento dulce y picante pueden perder frescura durante el almacenamiento, por lo que se inspeccionan en busca de daños. Para aumentar el porcentaje de germinación, se recomienda realizar:
- Selección de semillas. Las semillas existentes se sumergen en una solución de cloruro de sodio al 3% y se mantienen en ella durante 5 minutos. Las semillas adecuadas para plantar permanecerán en el fondo (se eliminan las ventanas emergentes), se limpian de residuos de sal y se secan.
- Decapado. Las semillas se dividen en grupos por tamaño y se ponen en una solución al 1% de permanganato de potasio. Dejar reposar durante 15 minutos, luego lavar y secar.
- Saturación de micronutrientes. Pase dos días antes de aterrizar. El material se coloca en bolsas de gasa. Se prepara una solución de ceniza de madera colocando 2 g de la sustancia en 1 litro de agua. Las bolsas de semillas se mantienen en la composición resultante durante varias horas, se lavan y se secan.
- Brotar. Las semillas se colocan sobre una gasa húmeda en una capa. Tapa superior con el mismo material. Durante un tiempo se colocan en un lugar cálido y esperan la aparición de brotes, hidratando periódicamente el tejido.
- Sparging. El método se lleva a cabo 14 días antes de la siembra. Un recipiente profundo se llena con agua a temperatura ambiente en 2/3. En la parte inferior hay una punta de compresor para el acuario. Después de la aparición de las burbujas, el material de siembra se baja y se deja durante 2 días, después de lo cual se retira y se seca.
- Endurecimiento. Realizado por dos métodos: empapado en agua tibia, y después de la aparición de brotes, se transfieren a un lugar frío con una temperatura de +2 ° C, se dejan durante un día y luego se secan; Las semillas se someten a cambios de temperatura: se mantienen a +20 ° C y más durante 12 horas, y luego se colocan en frío durante el mismo tiempo.
Los expertos aseguran que no hay necesidad de aplicar todos los métodos, es suficiente aplicar 2-3 de los anteriores.
Sabes Un pimiento comido repone el requerimiento diario de un adulto de vitamina R.
Tecnología de aterrizaje
La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo de acuerdo con este esquema:
- El tanque se desinfecta en una solución de permanganato de potasio, lleno de tierra preparada, que está ligeramente compactada. El lado debe elevarse sobre el suelo unos 2 cm.
- Usando pinzas, se colocan las semillas eclosionadas. La distancia entre ellos debe ser de unos 2 cm.
- La mezcla de tierra se vierte encima con una capa de 1,5 cm, que también se compacta.
- El suelo se humedece con una pistola rociadora.
- El recipiente se cubre con película o vidrio para crear un efecto invernadero y se coloca en calor.
Características cuidado de plántulas
Después de la emergencia, a partir del séptimo día después de la siembra, los contenedores se reorganizan en un lugar fresco y comienzan a verterse con agua tibia. Para que el follaje se forme correctamente en las plántulas, los contenedores cada 2 días se vuelven hacia la luz en lados opuestos.
Bucear
Los pimientos se sumergen por primera vez en la etapa de formación de dos hojas, esto ocurre 3 semanas después de la siembra. Como las plántulas se desarrollan lentamente, es mejor bucear en recipientes pequeños, cuyo volumen aproximado es de 150 ml. Un tamaño similar permite que las raíces llenen el suelo más rápido.
Importante! La temperatura de la tierra con brotes no debe caer por debajo de +15 ° C. De lo contrario, las plántulas dejarán de crecer.
El agua se riega abundantemente, la planta se elimina cuidadosamente. El orificio en la nueva ubicación debe dimensionarse de manera que las raíces se ajusten libremente sin doblarse. Después de colocar el pimiento encima, el agujero se cubre con tierra y se compacta. Riegue y, si es necesario, agregue tierra.
Aderezo
Antes de plantar en un lugar permanente, las plántulas se alimentan dos veces:
- 14 días después de la inmersión;
- 2 semanas después de la aplicación previa de fertilizantes.
Las formulaciones listas son adecuadas para esto:
- "Agricola";
- "Fortaleza";
- "Lux".
Riego
El riego completo se lleva a cabo solo después de la aparición del primer par de hojas. Antes de esto, si es necesario, la superficie del suelo se humedece con una pistola rociadora. El riego se realiza con agua tibia. Es mejor si va a llover o derretir el agua, si es de un grifo, entonces se debe insistir durante dos días.
Posibles dificultades
A pesar de que cultivar pimientos es un proceso simple, los principiantes pueden tener problemas.
Sabes La primera mención de pimienta data de hace tres milenios. La grabación se realizó en sánscrito en una de las fuentes de la literatura india.
Considérelos, así como soluciones:
- Las semillas no brotaron. La razón puede ser material de siembra de baja calidad, desinfección insuficiente de la tierra o contenedores. Para evitar esto, las semillas no se almacenan durante más de 4 años y no ahorran en el procedimiento de desinfección.
- Insuficiente crecimiento de plántulas. Motivos: poca luz, fertilizante, anegamiento de la tierra. Es fácil resolver el problema: proporcionan luz adicional mediante la instalación de lámparas, agregan la cantidad correcta de fertilizante, el riego se realiza según sea necesario.
- Las plántulas son demasiado largas.. La razón puede ser la falta de luz, aterrizando en campo abierto antes de lo previsto. Para evitar esto, la siembra en el suelo se lleva a cabo no antes de mediados de abril, la temperatura donde crecen las plántulas debe estar dentro de +18 ... + 20 ° С.
Plantando plántulas en el suelo
El aterrizaje se lleva a cabo solo después de que la temperatura en la oscuridad no cae por debajo de +12 ... + 14 ° C.
Además de esto, se deben observar otras condiciones:
- El lugar de aterrizaje debe estar soleado y sin corrientes de aire.
- La tierra necesita ser desenterrada.
- El suelo está fertilizado con turba o humus.
- Debajo de cada arbusto, cava un hoyo separado. Deben estar a una distancia de 0,4 m entre sí.Las filas están separadas por pasajes de al menos 1,5 m.
- Se vierte fertilizante en cada pocillo.
- Retire con cuidado las plántulas del contenedor, sin dañar el coma de tierra, y colóquelas en el orificio.
- Espolvorea con tierra encima, cubriendo las raíces.
- Regado
- El suelo está cubierto de turba.