En el territorio de la región de Rostov, el trabajo de recolección de cultivos de granos está en pleno apogeo.
Se sabe que en la actualidad los agricultores de Don han logrado recolectar más de seis millones de toneladas de granos de territorios cuya superficie total supera el millón y medio de hectáreas.
Por el momento, los agricultores de Rostov han completado más de la mitad del plan de cosecha previsto para esta temporada. Y aquí debe notarse a los delanteros de la campaña, que juntos pudieron cosechar de ciento cuarenta mil hectáreas de tierra agrícola: la posición de liderazgo hoy la ocupan los agrarios del distrito de Salsky.
“Plata” y “bronce” van a los distritos de Zimovnikovsky y Zernograd; sus indicadores son ciento veintisiete mil ciento cuatro mil, respectivamente. Es de destacar que el rendimiento en estos municipios es en promedio de treinta y cuatro centavos por hectárea.
En cuanto a los indicadores del distrito de Myasnikovsky, en este caso el rendimiento promedio supera los cuarenta y siete centavos por hectárea. Sus colegas de los distritos de Zernograd y Veselovsky son ligeramente inferiores a los recolectores de carne de los Carniceros, donde la cifra promedio es de cuarenta y cuatro centavos y medio por hectárea.
No será superfluo notar que los objetos agrícolas de todas las regiones de la región de Rostov están involucrados en la cosecha general. Su objetivo común es cosechar de tres millones trescientas mil hectáreas.