Las cebollas en la cocina mundial han ocupado durante mucho tiempo el lugar de uno de los productos más consumidos. Si un vegetal es valorado en dietética, para qué y si ayuda a perder peso, esto se analiza en un artículo de hoy.
Contenido calórico y composición química.
La cultura incluye varias variedades.
Los más populares en nuestra cocina:
- cebolla
- chalota
- puerro
- cebollas verdes
Toda la familia tiene aproximadamente la misma composición de nutrientes, con una diferencia en el número de elementos.La siguiente tabla muestra la composición química básica de los cultivos de cebolla:
Vitaminas | Macronutrientes | Oligoelementos |
Betacaroteno | Potasio | Manganeso |
B1, tiamina | Magnesio | Molibdeno |
B2, riboflavina | Silicio | Hierro |
B4, colina | Calcio | Cobre |
B5, ácido pantoténico | Sodio | Selenio |
B6, piridoxina | Azufre | Yodo |
B9, ácido fólico | Fósforo | Flúor |
C, ácido ascórbico | Cloro | Cromo |
E, tocoferol | Zinc |
El poseedor del récord de la cantidad de calorías por 100 g es chalotes - 72 kcal. La cebolla contiene 40 kcal por 100 g, puerro - 33 kcal. Las calorías más bajas son las cebollas verdes (19 kcal / 100 g).
Sabes El emperador romano Nerón, que presta más atención a la actuación que a administrar un poder, consumía puerros en cantidades considerables todos los días. Él creía que el vegetal apoya la salud de sus cuerdas vocales.
¿Es posible comer cebollas mientras se pierde peso?
Muchas personas que quieren perder peso están interesadas en la pregunta: ¿es posible engordar comiendo regularmente cebollas?Dado el bajo contenido calórico del producto, si desea perder peso, no solo no le hará daño, sino que también lo ayudará. Ensaladas ligeras, estofado de verduras o sopa: estos son los platos que están en el menú de la dieta.
El vegetal será especialmente útil para aquellos que mantienen un estricto menú de dieta. En este caso, el cuerpo generalmente pierde una gran cantidad de vitaminas y minerales. Como resultado, los sistemas inmunitario y nervioso sufren y la apariencia empeora. La cebolla compensará la falta de elementos útiles y diversificará el menú.
¿Qué tipo de verdura es mejor para bajar de peso?
Cada tipo de cebolla es buena a su manera. La cebolla hace que el plato sea afilado, lo satura con aroma, pero no a todos les gusta su amargura. En este caso, puede usar puerro o chalotes, que son mucho más suaves que su contraparte de cebolla.
El puerro contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas útiles. En las partes blancas y verdes del puerro, hay una gran cantidad de fibra y ácidos orgánicos. El puerro, por cierto, es un campeón entre las cebollas en el contenido de ácido ascórbico.
Chalota - la más alta en caloríasSin embargo, con moderación, no es dañino al perder peso. Por el contrario, los ácidos grasos saturados y poliinsaturados en su composición satisfacen la sensación de hambre. El producto no tiene un fuerte amargor y se usa tanto en forma fresca como en tratamiento térmico.
La famosa sopa de cebolla baja en calorías, tan querida por los franceses, se prepara a partir de chalota.Las plumas verdes están tan fortificadas como sea posible.Además, son ricos en aceites esenciales, volátiles y flavonoides. Las plumas se combinan con cualquier verdura fresca, queso, carne de dieta. El producto se usa como condimento en el segundo y primer curso, lo que le da al plato dietético una apariencia atractiva y apetitosa.
Importante! El jugo de cebolla se considera una bebida popular para bajar de peso, pero no debe consumirse con el estómago vacío, ya que es agresivo para la mucosa gástrica.
La acción del producto en la lucha contra el exceso de peso.
Los cultivos de cebolla, debido a su rica composición, tienen una serie de propiedades y acciones que apoyan y aceleran el proceso de pérdida de peso.
- Con el uso regular en el cuerpo, ocurre lo siguiente:
- los procesos metabólicos se aceleran;
- balance optimizado de agua y sal;
- la tasa de quema de células grasas se acelera, su acumulación se nivela;
- se estimula la producción de jugo gástrico;
- los procesos de digestión se aceleran;
- Con la ayuda de la fibra, los restos de alimentos no digeridos se eliminan del cuerpo;
- Gracias a los prebióticos en la composición, la microflora intestinal mejora;
- Mejora la función hepática y renal, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
Propiedades útiles para el cuerpo humano
La cebolla es útil no solo para perder peso, sino que tiene muchas otras ventajas.El uso regular de cebollas en los alimentos tiene muchos efectos beneficiosos en diferentes sistemas del cuerpo:
- Cardiovascular - Fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos y capilares, reduciendo el riesgo de isquemia, fortaleciendo el músculo cardíaco, disminuyendo la presión arterial
- Circulatorio - Normalización de los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, producción de glóbulos rojos, aumento de la hemoglobina.
- Inmune - inhibición de las células de virus e infecciones, aumentando la resistencia del cuerpo. La presencia de quercetina inhibe la división y distribución de células atípicas.
- Nervioso - Las vitaminas y minerales B mejoran la función cerebral, normalizan el intercambio de impulsos nerviosos y contribuyen a la eliminación del insomnio y la fatiga crónica.
- Hueso y músculo - los macro y microelementos contribuyen a la regeneración de las células óseas, musculares y del tejido conectivo, contribuyen a su fortalecimiento y elasticidad. El fluoruro fortalece el esmalte dental, y el calcio y las vitaminas E, C - uñas y cabello, apoyan la salud de la piel.
- El producto es útil tanto para hombres como para mujeres, ya que apoya el sistema reproductivo y elimina la disfunción sexual. El uso del producto en los alimentos estabiliza el fondo hormonal, normaliza el ciclo menstrual en las mujeres y previene la disminución de la libido en los hombres. Este es un poderoso apoyo para la anemia, la deficiencia de vitaminas.
Sabes Los arqueólogos encontraron una imagen de un arco en Egipto en las paredes de la tumba del niño rey Tutankamón. Además, se encontraron cartas que describían el costo de los alimentos para los constructores de esclavos de las tumbas, cuyo menú incluía ajo, rábano y cebolla.
Los beneficios del producto son reconocidos y utilizados en la cosmetología del hogar, con la ayuda de máscaras y lociones para fortalecer las uñas. La cebolla se usa para la caída del cabello: fortalece los folículos, brinda un brillo y una fuerza saludables. Su jugo blanquea la piel, reduce la superficie de las manchas de la edad, promueve la regeneración de las células epidérmicas y regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas.
Posibles daños y contraindicaciones.
- El producto contiene muchos aceites y ácidos esenciales, por lo que debe usarlo con precaución en las siguientes enfermedades:
- pancreatitis
- pinchazos
- úlcera gastrointestinal;
- aumento de la acidez del jugo gástrico;
- gastritis
Con una exacerbación de la enfermedad renal y hepática, un vegetal puede agravar la situación.
Las principales reglas de la dieta de la cebolla.
Para perder peso, la verdura se puede consumir tanto fresca como después del tratamiento térmico. La dieta de la sopa se considera la más popular. Gracias a ella, en una semana puedes perder hasta 6-8 kg de exceso de peso. Las opciones del menú pueden ser rígidas, solo sopa de cebolla durante 3 días, o más simples, alternando otros platos.
Una de las principales condiciones de la dieta de la sopa es preparar un plato fresco diariamente, ya que con el tiempo disminuye el efecto de quema de grasa del producto. Otras verduras, frescas o cocidas, también pueden estar en el menú. Puedes comer ensaladas, pero el aderezo debe ser de aceite vegetal.
Es aconsejable discutir la duración de la dieta con un gastroenterólogo y nutricionista; no puede ser ilimitado.
Comer cebollas crudas por la noche puede causar reflujo de los órganos digestivos, ya que los ácidos en los vegetales son irritantes. Reflujo - Esta es la salida de líquido de los órganos huecos en la dirección opuesta, por ejemplo, del estómago a la faringe o del intestino al estómago.Los nutricionistas tampoco recomiendan comer alimentos con un índice glucémico bajo por la noche debido a que se digieren lentamente. Dado que por la noche todos los sistemas del cuerpo, incluido el sistema digestivo, deben restaurarse, comer cebollas puede dar el efecto contrario a la pérdida de peso.
Importante! En casos aislados, el reflujo no es peligroso, se considera un fenómeno fisiológico normal. Con una repetición regular del proceso, existe el riesgo de una enfermedad grave.
Los cultivos de cebolla para bajar de peso no están contraindicados, por el contrario, son deseables y útiles. Para ser lo más eficaz posible y no dañar, la dieta debe ser sabrosa y variada, rica en vitaminas y complejos minerales.