El jengibre ha sido famoso por sus propiedades beneficiosas. Esta raíz tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, limpiadoras y reafirmantes. Los beneficios de esta especia se describen en los escritos de filósofos antiguos. Su aplicación es amplia: culinaria, medicina tradicional, cosmetología.
Jengibre con limón
En sí mismo, el sabor de la raíz de jengibre no es muy agradable, por lo que se usa con diferentes aditivos. El ingrediente más popular en combinación con el jengibre es el jugo de limón. Este tándem es un remedio universal para muchas enfermedades del cuerpo humano, tanto externas como internas.
Propiedades útiles
Ginger Plus Lemon - Igualmente una panacea. Ambos productos tienen en su arsenal vitaminas, aminoácidos y otras sustancias útiles que tienen efectos beneficiosos sobre la digestión y la limpieza del cuerpo de toxinas, mejorando la memoria y el rejuvenecimiento. El té de limón y jengibre lo calentará perfectamente en el frío invierno, aligerará su estado de ánimo y tono.
Sabes La raíz de jengibre ayuda a los hombres con potencia y a las mujeres con síndrome premenstrual y menopausia.
Efecto terapéutico
Rica composición química Ayuda a reducir la temperatura, eliminar las náuseas y la acidez estomacal, limpiar los vasos sanguíneos, fortalecer la inmunidad y el músculo cardíaco. Esta pareja también recibió buenas críticas en cosmetología. Con la ayuda de jengibre y limón, se eliminan el acné y la celulitis. Las propiedades del té de jengibre y limón ayudan a reducir el peso y a normalizar el apetito.
Impacto en el sistema inmune
La ingesta sistemática de limón con raíz de jengibre fortalece perfectamente el sistema inmunológico. Debido a las propiedades de calentamiento y limpieza, el cuerpo es menos susceptible a los ataques de bacterias patógenas. La vitamina C, con la cual estos componentes están saturados, hace que la lucha contra virus peligrosos sea mucho más efectiva.
Propiedades negativas, contraindicaciones.
Como todos los medicamentos, el jengibre tiene una serie de contraindicaciones.
- No se debe tomar jengibre si hay:
- alergias o intolerancias individuales;
- exacerbación de una úlcera estomacal o gastritis;
- hepatitis y cirrosis;
- embarazo en el segundo y tercer trimestre y lactancia materna;
- presión arterial alta
- enfermedad coronaria;
- con mala coagulación sanguínea y sangrado frecuente;
- niños menores de 3 años;
- a temperaturas muy altas;
- con cálculos renales o vesícula biliar.
Es perjudicial tomar bebidas de jengibre con calor extremo.
Sabes El limón más grande del mundo pesaba 5 kg.
El uso prolongado o inadecuado de estos productos puede causar diarrea, acidez estomacal y eructos. Y también:
- trastornos del sueño
- cambios de humor;
- problemas de visión;
- arritmia
- problemas de presión
- Reacciones alérgicas en la piel.
Para no dañar el cuerpo, la norma diaria de jengibre no debe exceder los 4 g
El uso de jengibre con limón.
El jengibre con limón se puede consumir en forma de té, agregar a las ensaladas y hacer deliciosas salsas para platos de pescado y carne. Con la adición de miel, se preparan mezclas de vitaminas, se hacen máscaras para la cara, el cuerpo y el cabello.
Métodos de cocción
El té de jengibre con limón es muy fácil de preparar. Para hacer esto, tome:
- raíz de jengibre de 3-4 cm de largo;
- limón - aproximadamente 40 g;
- medio litro de agua;
- termo
Pelar la raíz, enjuagar. Cortar los cítricos en círculos. Sumerja todos los ingredientes en un termo. Vierta agua hirviendo, déjelo reposar durante 20 minutos. Si lo desea, puede endulzar con miel o azúcar. Puedes preparar té con té negro o verde. Tómelo como un profiláctico para los resfriados, para tonificar, así como un limpiador en presencia de colesterol en la sangre.
Importante! Las proporciones se pueden cambiar según las preferencias de sabor.
Para preparar la mezcla de jengibre y limón, necesitará:
- limón - 4 piezas .;
- raíz de jengibre - 250 g;
- azúcar - 500 g.
Pase todo a través de una picadora de carne. Mezclar la masa resultante con azúcar. Poner en un frasco, cerrar herméticamente. Almacenar en el refrigerador hasta por 14 días. Úselo con té caliente como un medio para fortalecer la inmunidad.
Puede preparar una tintura de alcohol, que siempre estará a mano y se almacenará durante mucho tiempo.
Para prepararlo necesitas:
- raíz de jengibre - 200 g;
- limón - 2 piezas;
- vodka - 0.5 l.
Lave bien los productos. Pase a través de una picadora de carne junto con una cáscara. Transfiera el puré de papas a recipientes de vidrio, vierta el vodka. Insista 15 días, agite ocasionalmente la infusión. Mantener en un lugar oscuro y fresco. Después de que haya pasado el tiempo, cuele y exprima el contenido, viértalo en un recipiente para su almacenamiento. Tomar 2 veces al día, antes de las comidas, 1 cucharadita. Diluido en 50 ml de agua. La tintura también puede lubricar el acné en la cara, para evitar efectos secundarios, primero debe controlar una pequeña área de la piel.
Uso para niños
Para fortalecer el sistema inmune, los niños deben preparar la siguiente decocción terapéutica. Es necesario tomar:
- raíz de jengibre - 50 g;
- limón - 100 g;
- agua - 1 l;
- Miel al gusto.
Rallar la raíz, cortar los cítricos al azar. Ponga el jengibre en agua hirviendo, hierva por 5 minutos. Agregue el limón, hierva, retire del fuego. Cuando el caldo se enfríe un poco, agregue miel al gusto. Beber 150-200 ml 2 veces al día antes de las comidas. Si el niño es alérgico a los productos de abeja, la miel debe reemplazarse con azúcar.
Importante! Si después de tomar la decocción nota erupciones en la piel del niño o problemas para dormir, debe interrumpirse la recepción.
Uso para adelgazar
Para bajar de peso, puede beber té de jengibre y limón, pero solo sin azúcar y después de comer. La mezcla también es adecuada para la lucha contra los kilos de más, simplemente cocínela sin azúcar y tómela 3 veces al día antes de las comidas. Comience con una cucharadita, aumentando gradualmente la cantidad a una cucharada. La tintura se toma 2 veces al día antes de las comidas, comenzando con 20 gotas, hasta 40, beba con una bebida tibia sin azúcar. Durante el uso, debe abandonar los alimentos dulces y almidonados.
Como un tónico
Una bebida maravillosa que tonifica y fortalece el sistema inmunológico:
- jengibre - 4-5 cm;
- limón - 1 pc .;
- miel - 2 cucharadas l.
- canela - 1 palo;
- clavos de olor - 3 piezas;
- anís - 2 piezas;
- agua - 1 l;
- menta - 4-5 hojas.
Cocinar así:
- Moler el jengibre en un rallador fino.
- Cortar los cítricos en círculos.
- Hervir agua, agregar masa de jengibre y especias.
- Cubra, deje por 20 minutos.
- Colar, agregar miel y limón, menta.
- En verano, bebe con hielo.
El jengibre con limón tiene más ventajas que desventajas. Una mezcla similar es útil tanto para niños como para adultos, tanto hombres como mujeres. Solo necesita elegir su forma de uso y las proporciones apropiadas y disfrutar de una deliciosa medicina.