Zamioculcas es sin pretensiones. Sin embargo, para que el árbol del dólar crezca de manera estable y se desarrolle correctamente, es necesario llevar a cabo al menos un cuidado mínimo y sistemático. Las medidas de cuidado obligatorias incluyen el riego. Es importante humedecer adecuadamente y regularmente la planta.
La importancia del riego adecuado de las zamioculcas
Al crecer en condiciones naturales, las plantas absorben la humedad en el proceso de precipitación. Cuando se cultiva en un departamento, solo una persona puede proporcionarles humedad.
Las plantas de interior necesitan agua para:
- nutrir las raíces con los nutrientes necesarios del suelo y el aire, disolviéndolos y transportándolos;
- participar en la construcción de células y tejidos;
- participar en la síntesis de compuestos orgánicos;
- proteja contra sobrecalentamiento y sobreenfriamiento.
Sabes Debido a la semejanza externa con la chica gorda, Zamioculcas se llamaba popularmente el árbol del dólar. La superstición dice que, a diferencia del árbol del dinero, esta planta atrae no solo dinero en la familia, sino solo dólares.
Con qué frecuencia regar un árbol de un dólar
Zamioculcas prefiere el riego moderado de primavera a otoño. Riegue la planta en un momento en que la capa superior del suelo se seque. En invierno, el número de humidificaciones debe reducirse al mínimo. La superficie del suelo entre riegos debe secarse bien. La flor no trata el exceso de humedad. Con humedad frecuente y excesiva, sus raíces y tallo pueden pudrirse.
Que agua usar
Para el riego de plantas de interior, use agua de lluvia, descongelada, filtrada o sedimentada durante al menos 12 horas (preferiblemente 1-2 días) de agua a temperatura ambiente. Está estrictamente prohibido humedecer las flores con agua fría y dura. Esto afecta negativamente su condición y belleza, y también acorta su vida útil. Es posible regar con agua del grifo después de hervir. Dado que una gran parte de los elementos valiosos desaparece después de este procedimiento, es necesario agregarle vinagre (1 cucharadita / 1 l) o ácido cítrico (5 cristales / 1 l). Se recomienda regar dicha mezcla no más de 1 vez en 30 días.
Sabes Los floristas dicen que un árbol en dólares atrae dinero a una casa solo si no se compra solo, sino que se dona. En la casa necesita ser criado en una zona de riqueza, en la parte sureste.
Reglas básicas de riego
Las reglas básicas para la hidratación de Zamioculcas son las siguientes:
- No sobre humedecer.
- Riego con poca frecuencia, pero en abundancia.
- Asegúrese de que las gotas no caigan sobre los tallos y las hojas.
- En verano, el riego debe hacerse por la tarde y en invierno por la mañana.
- La humidificación debe ser regular.
- En el fondo de la maceta se debe colocar drenaje, lo que evitará el estancamiento de la humedad.
- Si la flor crece en una maceta de cerámica, necesitará más humedad que la flor que se planta en un recipiente de plástico. El plástico retiene mejor la humedad.
- Se requerirá más humedad para el cultivo de una habitación a alta temperatura del aire, baja humedad, suelo denso y luz intensa.
- Se necesita más y más riego para una planta en la fase activa de crecimiento y durante la floración.
Como regar Zamioculcas en casa
El régimen de humedad variará según la época del año y la fase de crecimiento de las flores.
En invierno
En invierno, la flor se debe regar aproximadamente 1 vez en 3-4 semanas. El propietario necesita controlar el estado de la capa superior del suelo. Después de que se seque por completo, es necesario esperar unos días más y solo luego hacer la siguiente hidratación.
En verano
En verano, el riego debe ser poco frecuente, pero abundante.
Las zamioculcas se pueden regar de 2 maneras:
- superior o clásico;
- bajar en el palet.
Importante! En ausencia de macetas a corto plazo, se pueden colocar en un recipiente de plástico grande con toallitas húmedas y papel o un pequeño nivel de agua.
Cuando se humedece debajo de la raíz, el propietario determina la frecuencia del riego según el estado del suelo: su capa superior debe secarse a 2 cm de profundidad. El número exacto de días entre el riego dependerá de la temperatura y la humedad, la intensidad de la iluminación, la edad y el tamaño de la flor y la composición del suelo. Por ejemplo, si hay un clima nublado en la calle durante mucho tiempo, necesitará regar con menos frecuencia. En climas cálidos, la cantidad y el volumen de humidificaciones aumentan.
Si a una persona le resulta difícil determinar si el suelo está suficientemente humedecido, puede clavar un palo o un dedo en el suelo. Si la capa de abajo está húmeda, significa que el suelo está suficientemente humedecido. El riego debajo de la raíz se realiza mediante una regadera con una nariz delgada para evitar que caigan gotas sobre el tronco y las hojas. Esto evitará quemaduras solares.
Al verter en una paleta, proceda de la siguiente manera:
- Vierte agua en la sartén.
- Después de 15-20 minutos, drene los residuos.
- Riegue ligeramente la capa superior del suelo.
- Después de 15 minutos, vierta agua nuevamente en la sartén.
- Después de 10-15 minutos, drene los residuos.
Importante! Los órganos Zamioculcas contienen jugo venenoso. No se recomienda mantenerlo en una casa donde haya niños pequeños y mascotas.
Combinación de fertilización con riego.
Desde mediados de primavera hasta finales de verano, la flor necesita ser alimentada. Se necesitan 2 suplementos por mes. Para las zamioculcas, los fertilizantes listos para usar diseñados para suculentas y cactus son adecuados. Se recomienda reducir la dosis indicada en el paquete 2 veces. La fertilización debe combinarse con la hidratación.Además, la flor puede alimentarse alternando fertilizantes orgánicos y minerales. Una vez al mes, se puede hacer un apósito foliar superior con urea o cebo mineral complejo. En otoño e invierno, la flor no necesita fertilización.
¿Cuál es el peligro de riego incorrecto?
Las zamioculcas pueden soportar el riego irregular y la sequía durante mucho tiempo. Pero el anegamiento tolera mal.
Si la planta carece de humedad o demasiado, informará al propietario de los cambios en la apariencia:
- Ablandamiento y coloración amarillenta de las hojas. Este cambio sugiere que la planta se riega con demasiada frecuencia y abundancia. Es necesario reducir el volumen y aumentar los intervalos entre riegos.
- Secado de los extremos de las hojas. Esto puede ser un síntoma de aire interior demasiado seco. La planta debe rociarse regularmente y limpiarse con un paño húmedo.
- Amarilleo y secado de las hojas. Lo más probable es que la planta no tenga suficiente humedad. Es necesario regarlo más a menudo o más abundantemente.
- La descomposición del tallo y el tubérculo. La podredumbre se asienta en la planta con riego excesivo y temperaturas frías. Si es insignificante, puede cortar el área descompuesta y procesar el lugar cortado con carbón triturado, y luego trasplantar la flor en una nueva maceta y tierra. Con una descomposición severa, será necesario rejuvenecer la planta propagándola con una hoja o esquejes. Tendrás que despedirte de la flor de la madre;
A pesar de que las zamioculcas crecen bien y con un cuidado mínimo, el riego es necesario para su crecimiento estable, el desarrollo adecuado y el logro de la máxima decoración. Antes de comenzar una flor de este tipo en la casa, debe familiarizarse con las recomendaciones sobre el método, la frecuencia y el volumen de hidratación, y cumplirlas con claridad.