En los jardines y parques se pueden cultivar diferentes variedades de pinos. En el mundo hay muchas de sus especies y variedades. El pino elástico es de interés debido a su color de tronco inusual, que se vuelve gris con el tiempo. En el entorno natural, el árbol crece en el noroeste de China, y también se cultiva en jardines de todo el mundo. Nuestro artículo le permitirá familiarizarse con el pino Bunge y su cultivo.
Descripción del árbol botánico
Pine Bunge, o pino de encaje (en latín - Pinus bungeana), pertenece a la familia Pine. Crece lentamente y finalmente alcanza una altura de 25-30 m, y en la sección transversal su tronco puede tener un diámetro de aproximadamente 1 m. La corteza tiene una estructura lisa y está pintada en color gris-verde. Con el tiempo, los copos exfoliantes le dan un color gris-blanco con manchas rojizas.
Las agujas están conectadas en pequeños paquetes de tres. Tienen una longitud de 9–15 cm, y en sección transversal alcanzan 0.6–2 mm. Las agujas, duras al tacto, están pintadas en color verde oscuro. Los conos marrones en forma de huevo están cubiertos con resina y ubicados en las ramas en un solo orden o en dos. Tienen una longitud de 5–6 cm, un ancho de 4–5 cm, con espinas curvadas hacia atrás en los escudos.
Este árbol conífero tiene buena resistencia a las heladas y puede tolerar heladas de hasta -27 ° C. Debe tenerse en cuenta que la planta puede sufrir una capa de nieve y hielo. Esto puede romper las ramas de un árbol. Es por eso que se recomienda aterrizar en las regiones del sur de la Federación de Rusia.
Nombre de origen
Pine obtuvo su nombre gracias al botánico Alexander Bunge. Este es un profesor-botánico alemán-ruso, miembro de la Academia de Ciencias de San Petersburgo en la Rusia zarista. Descubrió en 1831 esta especie de pino en China. En 1830, Bunge visitó Beijing como parte de un grupo con una misión espiritual de la Academia de Ciencias. Durante su estancia, recopiló mucho material y escribió artículos científicos sobre él.
Sabes En honor a Alexander Bunge, incluso se nombra un cráter en Marte.
Aterrizaje
El pino bunge crece mejor en un área bien iluminada que está protegida de las ráfagas de viento. El hecho es que los troncos y las ramas de los árboles pueden dañar los vientos huracanados, ya que tienen una estructura algo frágil. Este cultivo de plantas es poco exigente con los suelos, pero se debe evitar el suelo salino. Este árbol se siente bien en suelos ligeros ligeramente ácidos, neutros y ligeramente alcalinos.
Para plantar, debe comprar una plántula de calidad. Para este propósito, es mejor contactar al vivero para cultivar este cultivo o una tienda de jardinería. Es mejor elegir material de plantación de 3 a 5 años.
Se recomienda que el aterrizaje se realice en abril o a fines de agosto para que las plántulas tengan tiempo de adaptarse a un nuevo lugar.
Importante! La siembra de pino siempre se lleva a cabo por el método de transbordo (con un trozo de tierra en las raíces). El cuello de la raíz al plantar debe colocarse a nivel del suelo.
El proceso de aterrizaje en sí es el siguiente:
- Inicialmente, se excava un pozo de cimentación con una profundidad de 0.9–1 my un ancho de 0.7–0.8 m.
- Se coloca una capa de drenaje de 20 cm de altura de piedra triturada o grava en el fondo del pozo. También puede usar ladrillo roto para este propósito.
- Prepara una mezcla nutritiva del suelo. Para esto, el suelo de césped, la arena y la tierra del bosque de coníferas se mezclan en partes iguales, se agregan 30 g de fertilizantes que contienen nitrógeno.
- La plántula se retira del tanque y se coloca en un agujero preparado.
- Duerma suavemente un árbol, golpee el suelo y riegue bien.
Las plántulas de pino también se pueden cultivar a partir de semillas. Entonces la planta será más resistente al clima locala las Para esto, las semillas se estratifican durante aproximadamente un mes en el refrigerador. Luego se mantienen en agua caliente durante un día y luego se sumergen durante 2 horas en un estimulador de crecimiento.
La siembra se lleva a cabo en suelos sueltos y nutritivos a una profundidad de 7 mm y se humedece con la pistola pulverizadora. Desde arriba, el recipiente se cubre con una película y se coloca en un lugar iluminado con indicadores de temperatura +18 ... + 22 ° С.
Periódicamente, la película se retira para ventilación. La germinación puede durar de 3 a 8 semanas. El aterrizaje en campo abierto se realiza a partir del año próximo. Si el clima de la región no es adecuado para este árbol, entonces se puede cultivar bonsai a partir de sus semillas.
Cuidado de pino
Las plantaciones jóvenes de pino Bunge necesitan cuidados especiales. Son menos resistentes a las heladas que los adultos, sensibles a la falta de humedad, enfermedades y ataques de plagas. Un árbol adulto requiere menos atención, pero no debe dejarse sin cuidado.
Riego y alimentación.
En el primer año después de la siembra, la plántula debe estar bien regada. En este caso, debe asegurarse de que no haya humedad excesiva o estancamiento del agua. En los años siguientes, la planta debe humedecerse moderadamente. Para fertilizar, puede usar fertilizantes especiales para coníferas o mezclas orgánicas. Los orgánicos y los fertilizantes con predominio de nitrógeno se aplican solo en primavera o verano, pero no en otoño.
Aflojamiento y acolchado
A Pine Bunge le encanta el suelo suelto y bien permeable, por lo tanto, después de regar o llover, se recomienda aflojar el círculo del tronco y eliminar la hierba. Es especialmente importante hacer esto para plantas jóvenes inmaduras. Antes del invierno, se debe hacer una excavación superficial alrededor de la planta, porque a las plagas les gusta pasar el invierno en este lugar.
Como a este pino le encanta el suelo húmedo, se recomienda rociar el suelo con turba, humus, agujas o corteza de pino. Esto servirá como un obstáculo para la evaporación de la humedad, el crecimiento de malezas y la aparición de enfermedades fúngicas.
Importante! En invierno, el suelo debajo de un pino debe cubrirse con una gruesa capa de mantillo para proteger las raíces de la congelación. Las plantas jóvenes también se recomiendan para envolver el airprotTejido recortado.
Poda
Pine Bunge no necesita formarse. Este árbol se puede cortar solo con fines sanitarios, eliminando ramas enfermas, rotas y secas. Si hay un deseo de limitar el crecimiento de la corona, solo se elimina el crecimiento de este año. Se recomienda no cortar, sino romper. Si desea cortar la rama que interfiere en su conjunto, el lugar del corte debe cubrirse con barniz de jardín para evitar la penetración de la infección a través del corte.
El uso de la madera en el diseño del paisaje.
Pine Bunge se enamoró de los paisajistas por su corteza gris metalizada y sus agujas de hoja perenne. Es bueno para crecer en parques y jardines. Se puede encontrar en jardines botánicos en diferentes países del mundo, incluido el Jardín Botánico Nikitsky en Crimea. A menudo crece en varios troncos.
El color gris del tronco y las agujas verde oscuro crean un contraste interesante. Las hojas exfoliantes en el tronco crean un efecto escamoso. El árbol se ve muy decorativo en un solo aterrizaje y crea un acento espectacular y una agradable sombra. Se puede plantar en grupos y en composiciones con otros representantes de coníferas.
Es bueno plantar pino Bunge en grandes jardines de estilo oriental, cerca de edificios. En China, a menudo se plantaba junto a palacios y templos. Este árbol se verá bien al lado de piedras grandes o contra un césped europeo.
Sabes En países del este como China y Japón, el pino es un símbolo de resistencia y longevidad. En los países europeos, este árbol, como el abeto, está asociado con las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Pine Bunge se destaca de otros miembros de la familia Pine con su tronco gris claro. Esto le da un aspecto algo inusual. Si este representante de coníferas organiza la atención adecuada, podrá admirar su aspecto original durante muchos años.