El aceite de abeto ayuda en la lucha contra muchas enfermedades, se usa en cosmetología, en el tratamiento de diversas enfermedades respiratorias y simplemente se agrega al agua que se rocía sobre las piedras en el baño. Esta útil sustancia se extrae de ramas, conos y agujas de abeto, un pequeño árbol conífero con una corona de plata, que se distribuye por toda Rusia.
Propiedades útiles y curativas.
El producto de abeto contiene una gran cantidad de volátiles. Por lo tanto, se usa en la lucha contra las enfermedades virales, fumigando la habitación en la que se encuentran los pacientes. Sus enzimas, rociadas en el aire, tienen un tónico y, al mismo tiempo, un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Si se usa por vía oral, el aceite es compatible con el sistema inmunitario, combate la inflamación y actúa como anestésico. Además, esta sustancia se usa en cosmetología, tratan la congelación y la hipotermia.
- Además, el líquido de abeto como aditivo se usa en medicamentos para:
- enfermedades respiratorias;
- neuralgia
- artrosis
- osteocondrosis;
- neuritis
- reumatismo
- gota
- problemas de presión y cardiología.
Recolección y cosecha de materias primas.
Para hacer mantequilla en casa, son adecuados conos verdes, ramas de hasta 10 mm de diámetro, agujas jóvenes y corteza. La planta debe tener hasta 2 m de altura, estar al sol y tener una apariencia saludable. Esto implica una corona densa, la ausencia de musgo en el tronco, plagas y podredumbre.
Sabes Ya en la antigua Rusia, el aceite de abeto fue producido por curanderos locales. Lo usaron para tratar resfriados y como antiséptico.
No debe recoger espacios en blanco de los árboles que se encuentran al lado de carreteras e industrias peligrosas. El tiempo de cosecha es desde finales de primavera hasta principios de otoño. Los brotes de plantas, brotes y conos se cortan en mayo, y las agujas se eliminan mejor en agosto-septiembre. Después de recolectar las materias primas puede permanecer durante 1-2 meses, manteniendo sus valiosas propiedades.
Formas de cocinar en casa
Hay varias formas de hacer aceite de abeto casero hecho en casa. Todos ellos son livianos, no requieren mucho tiempo y recursos físicos.
Receta número 1
Ingredientes
- ramas jóvenes de hasta 5 cm o brotes;
- 300-400 ml de aceite vegetal (maíz, girasol u oliva).
Cocina
- Clasifique ramas y brotes, quite los dañados, lávelos bien.
- Corte el material de abeto en trozos de 5–10 cm y presione firmemente en un frasco de vidrio con una capacidad de 1 litro hasta que esté lleno al 70%.
- Vierta el volumen restante con aceite vegetal, cierre bien con una tapa.
- La semana 3 insiste en un lugar fresco fuera del alcance de la luz solar (pero no en el refrigerador). Agite el frasco 2 veces por semana, si las materias primas absorben aceite, agregue más.
- Exprima la masa resultante a través de una gasa en una botella oscura y almacene el aceite resultante en el refrigerador.
Receta número 2
Ingredientes
- agujas de abeto;
- 300-400 ml de aceite vegetal.
Como cocinar
- Enjuague las agujas y córtelas en trozos de 1-2 cm.
- La materia prima se vierte en un recipiente de vidrio con un volumen de 1 litro en aproximadamente un 80%.
- Llene el resto del recipiente con aceite y cierre la tapa.
- Hervir durante 5 horas en un baño de agua (coloque el recipiente en una sartén sobre una rejilla y vierta agua ligeramente sin llevarlo a la tapa, hierva agregando agua cuando comience a evaporarse).
- Enfríe la masa resultante y exprima, luego vierta nuevamente el material de abeto con aceite y repita la ebullición durante 5 horas.
- Mezcle los líquidos, vierta en un frasco oscuro, manténgalo en el refrigerador.
Importante! Durante los procesos de preparación, infusión y almacenamiento adicional, vale la pena abandonar los recipientes de hierro y plástico.
Receta número 3
Ingredientes
- agujas, brotes, ramas jóvenes de hasta 5 cm;
- 100 ml de aceite vegetal refinado.
Cocina
- Es necesario enjuagar y moler las materias primas. Las ramas deben cortarse en 3 partes, los riñones por la mitad, no vale la pena cortar agujas.
- Vierta la masa de abeto en una jarra de 0.5 litros, 80% por ciento y vierta el resto de la jarra con aceite.
- Envuelva el recipiente con papel de aluminio y haga varios agujeros en él.
- Coloque la jarra en la rejilla del horno, calentada a + 150 ° C.
- Espere 2 horas, luego caliente + 60 ° C y cocine a fuego lento otras 10 horas.
- Enfríe y cuele el contenido de la lata, agregue nuevas agujas al líquido filtrado hasta que el recipiente esté completamente lleno y repita todo el proceso de cocción 2 veces más.
- Vierte el aceite resultante en un frasco oscuro y escóndete en el refrigerador.
Como usar
El aceite de abeto se usa principalmente:
- como uno de los elementos de las preparaciones para resfriados y enfermedades de la piel;
- para fines cosméticos;
- como agente aromatizante para una bañera, casa de baños o habitación;
- para calentar el tejido muscular y las articulaciones.
Esta sustancia se usa a menudo para tratar enfermedades pulmonares y secreción nasal. Las inhalaciones a base de aceite de abeto ayudan a expectorar mejor el esputo y a combatir la inflamación. Alivia las irritaciones con dolor de garganta y contrae los vasos sanguíneos, ayudando con el exceso de líquido en la nariz. De un resfriado, se usa en forma de inhalación y frotándolo en las alas de la nariz. También sustancia de abeto ayuda mucho del acné. Las heridas inflamadas se cauterizan, desinfectan y secan.
Sabes En aromaterapia, el aceite de abeto se ha utilizado desde su inicio. Se extrajo alcanfor, que todavía se usa ampliamente en medicina.
Medicina popular
En medicina popular, el abeto se usa para problemas de próstata y enfermedades ginecológicas.
Esta sustancia, gracias a su efecto calmante, ayuda a resolver problemas de mujeres como:
- etiología psicosomática;
- irregularidades menstruales;
- frigidez
- trastornos sexuales
- La incapacidad de concebir un hijo.
En las enfermedades de la próstata, esta sustancia se usa no solo en la medicina tradicional, sino también en la medicina tradicional. Dado que ayuda con los procesos de recuperación y tiene un efecto desinfectante. El aceite del abeto penetra profundamente en la materia afectada y lucha contra los patógenos que causan infección.
Cosmetologia
En cosmetología, este producto se usa para resolver problemas comunes de la piel.
Importante! No use inmediatamente este producto ampliamente cuando lo aplique al cuerpo. Puede causar alergias, por lo que vale la pena probar colocando una pequeña cantidad de la sustancia en un área pequeña de la piel.
Él está luchando con:
- furunculosis;
- erupción pustulosa;
- edema
También se usa en el levantamiento exprés para pieles envejecidas y con dermatosis en las piernas. Se debe aplicar otro aceite a la piel después de bañarse en agua con un grado desconocido de contaminación.
Aromaterapia
La sustancia del abeto es muy utilizada en aromaterapia, ya que tiene una gran actividad fungicida, antiviral y bactericida. Además de tratar enfermedades respiratorias y trastornos nerviosos, esta sustancia también se usa para aumentar la inmunidad.
Una habitación ahumada con humo a base de este aceite queda libre de polvo, moho y bacterias patógenas. Además, el humo basado en un producto de abeto mejora el rendimiento y elimina la fatiga.
Limitaciones y contraindicaciones.
- En primer lugar, este producto no se puede usar:
- embarazada
- personas que tienen problemas renales;
- pacientes con gastritis y úlceras.
La sustancia no debe tomarse con el estómago vacío. El aceite de algunos tipos de abeto puede causar espasmo bronquial, por lo que solo se puede usar después de detectar alergias. En su forma pura, el producto no se puede aplicar a la piel, puede causar irritación severa, solo se debe usar con fluidos calmantes.
Cuando se toma por vía oral, el líquido causa náuseas, por lo que los médicos aconsejan que tome té negro o productos de leche agria. El aceite de abeto es un producto versátil que es fácil de hacer en casa. Lo principal es verificar la ausencia de alergias en el cuerpo y encontrar una planta joven adecuada para la preparación de este fluido saludable.