Todos los que aman los hongos han oído hablar de una noble familia de hongos álamos. Estos sabrosos hongos a menudo se cosechan para el invierno, el secado del producto es especialmente popular, y lo discutiremos más adelante.
Boletus
Boletus o pelirrojo, como también se le llama, prefiere crecer en bosques caducifolios, aunque también se encuentra en bosques mixtos. Las "familias" de hongos aparecen en lugares sombreados y húmedos, en la hierba, en las raíces de los árboles o tocones.
La descripción botánica de la especie dice:
- el sombrero es esférico (diámetro 5–20 cm), envuelve firmemente la parte superior de las piernas, el color de la piel siempre está saturado, en tonos rojo canela;
- la pata a menudo tiene la forma de un cilindro, fornido, con una superficie escamosa, altura de hasta 22 cm, espesor de hasta 5 cm;
- la pulpa es densa, fibrosa, se oscurece en el corte.
La familia es popular porque no tiene dobles venenosos. El único hongo con el que se puede confundir al pelirrojo es la hiel (el segundo nombre es mostaza).
Importante! Gorchak se diferencia del boleto con un corte rosado de pulpa y una malla en la superficie de la pierna.
Cerca de diez especies de diferentes tiempos de fructificación son comunes en nuestro país. La temporada de recolección comienza a fines de junio y finaliza a mediados de noviembre.
Dependiendo de la pareja de micorrizas y el momento de aparición, el boletus se divide condicionalmente en varios tipos:
- lado de roble - un sombrero café café y una mancha del mismo color en la pierna;
- pino pelirrojo - un sombrero rojo marrón y una pierna con una placa marrón claro;
- boletus hervido en negro - parte superior rojo-naranja, pierna cubierta de pequeños puntos negros;
- abeto pelirrojo - sombrero de color castaño, fondo en forma de cilindro, escamoso, marrón claro;
- boletus blanco - parte superior blanca como la nieve, crema blanca, parte inferior escamosa;
- manzanilla - todas las partes del cuerpo fructífero están coloreadas en un tono marrón anaranjado;
- boletus rojo - ladrillo o color rojo del sombrero, pierna marrón-blanca.
Métodos de secado
Cualquiera sea el método de cocción que elija, primero debe preparar las materias primas. Las muestras de gusanos se descartan, con signos de podredumbre, grietas. Con una solapa seca, los tejidos se limpian del polvo y la suciedad, los residuos del suelo o el follaje.
Importante! No es aconsejable lavar las materias primas, ya que las frutas se oscurecen rápidamente y ganan humedad, lo que ralentiza el proceso de tratamiento térmico.
En el horno
Un horno es una de las "herramientas" más básicas para secar en casa, como lo es en todas las cocinas. La ventaja del dispositivo es la capacidad de controlar la temperatura y colocar varias bandejas para hornear con materias primas a la vez. Para secar en el horno, los champiñones se cortan en rodajas largas, se extienden sobre pergamino.
Se seca en un armario calentado a + 55 ° С con la puerta abierta, hasta que las rodajas se reducen de tamaño. Luego se aumenta la temperatura a + 70 ° C, en el proceso el producto se mezcla para asegurar una evaporación uniforme de la humedad. El procedimiento dura de 3 a 4 horas.
En la secadora electrica
La forma ideal es cocinar en una secadora eléctrica. Este dispositivo está especialmente diseñado para la preparación de tales preparaciones a partir de verduras, frutas y bayas. Los pelirrojos cortados en placas se colocan en paletas en una capa uniforme. El secador eléctrico está configurado a + 60 ° C. Para acelerar el proceso, no es deseable colocar todas las paletas disponibles en el aparato al mismo tiempo, esto "estirará" el secado durante 5-7 horas. De vez en cuando, debe cambiarlos para que la humedad se evapore de manera uniforme.
Sabes La ardilla forestal cosecha no solo nueces y bellotas para el invierno, sino también hongos, con preferencia por los aceites y boletus.
Al aire libre
Puede secar el boletus ensartando los cuerpos fructíferos en una cuerda, en la terraza o en el balcón. Al mismo tiempo, se pueden cortar, pero se pueden dejar intactos. Se encadenan con una aguja de coser, dejando una distancia entre las copias de aproximadamente 1,5–2 cm. Se suspenden del techo y se deben cubrir con una servilleta de gasa de las moscas. El cuerpo de la fruta se seca al estado deseado en dos días.
En el microondas
El producto preparado se corta en rodajas o círculos del mismo tamaño. Luego, colóquelo sobre una plataforma en una capa uniforme. El microondas está configurado a potencia, lo que proporciona un régimen de temperatura de + 180 ° C durante 20 minutos.
Después de apagar la unidad, drene el agua del plato y ventile el horno durante varios minutos. Repita la acción anterior 3-4 veces más. Para no exagerar, verifique la preparación de las materias primas al tacto. Idealmente, el boletus seco tiene una superficie seca, pero con una carne elástica.Sabes Después de haber sido herido en el bosque en verano y otoño, debe buscar un impermeable. Su piel es estéril por dentro y contiene sustancias bactericidas, como en un parche farmacéutico.
Cocinar champiñones en el microondas es una tarea bastante pesada, ya que su capacidad es pequeña. El segundo inconveniente es que puedes secar demasiado las materias primas. Si ocurre tal molestia, no se apresure a tirar la pieza de trabajo, sino tritúrela en una licuadora hasta el estado de harina. El hongo en polvo servirá como un condimento maravilloso para cualquier plato.
Características del almacenamiento de hongos secos.
Un producto seco puede almacenarse hasta por 2 años sin perder su sabor y aroma. Las materias primas se almacenan en un frasco de vidrio con una tapa herméticamente sellada. Es mejor si el frasco está hecho de vidrio oscuro, pero puede colocarlo en un lugar oscuro sin acceso a la luz solar.
No debe haber productos con un olor penetrante y saturado cerca de los hongos almacenados, ya que incluso la pulpa seca absorbe rápidamente los aromas circundantes. El lugar de almacenamiento debe estar seco, la humedad estropeará las materias primas, creará condiciones para el crecimiento de moho. Si este es un estante en un gabinete cerrado, entonces de vez en cuando la puerta debe abrirse para ventilación.
Los champiñones son un producto saludable y sabroso, en forma seca no pierde sus propiedades. En invierno, el boletus diversificará el menú diario y servirá como un condimento picante y fragante.