El arbusto de hoja perenne llamado radermacher es muy popular entre los jardineros. Puede decorar cualquier interior con su exuberante corona verde, sin ser muy pretencioso en el mantenimiento. Más detalles sobre todas las características de la flor, más adelante en el artículo.
Descripción botánica de la planta.
Radermacher pertenece a las plantas de hoja caduca ornamentales de hoja perenne y es un representante de la familia Bignoniaceae. Esta flor lleva el nombre del botánico J. Raddermacher, originario de Holanda, quien la describió en el siglo XVIII. La tierra natal de esta flor es la isla de Taiwán, que se encuentra en el sureste de China. En el hábitat natural, los representantes de este género pueden crecer hasta una altura de 30 my aproximadamente 1 m de diámetro. En condiciones interiores, el arbusto no crece por encima de 2 m.
Las plantas del género Radermacher están coronadas con una hermosa corona verde. Las hojas son un grupo de 5 hojas pequeñas con una punta puntiaguda, cuya longitud varía de 2 a 4 cm. Debido a esta agrupación, se forman verdes violentos, por lo que se valora esta planta. En la naturaleza, el radermacher florece en la oscuridad. En su corona, grandes flores en forma de campana de un tono blanco como la nieve con un núcleo anaranjado florecen. La fragancia de la flor Rädermacher se asemeja a la canela.
Desafortunadamente, en casa es muy difícil lograr la floración y con el cuidado adecuado llevará más de 15 años. Debido a las hojas inusuales, el radermacher también se conoce popularmente como un árbol de esmeralda o ceniza de interior, sin embargo, hay nombres aún más exóticos, como una crisálida china o un árbol de serpiente.Además, hay otro nombre que no ha recibido una distribución como radermacher, estereospermum chino o sinitsum.
Sistema de raíces | potente, bien desarrollado |
Tallo | fuerte |
Forma de hoja | de tamaño mediano, puntiagudo en la punta |
Color de la hoja | verde oscuro, la lima es menos común |
Forma de la flor | campana, tubular o cáliz |
Color de la flor | blanco-naranja, naranja, amarillo |
Forma de la fruta | cajas estrechas alargadas |
Color de la fruta | blanco |
Sabor a fruta | no comestible |
Tipos principales
El género del radermacher incluye alrededor de 17 variedades, sin embargo, solo 3 especies son las más populares:
- Fruta de la madera Raydermacher - un árbol que crece hasta 5–10 my se encuentra en bosques indios con poca humedad. Esta especie atrae con su corona en flor. Entre la vegetación tormentosa, ramas gruesas y el tronco, florecen pequeñas inflorescencias de brotes, que tienen la forma de un cono. Los pétalos de las flores están doblados. En su textura blanca como la nieve hay un amplio borde ondulado. La faringe tiene un tinte amarillo cremoso.
- Rojo ardiente de Radermacher - Este es un árbol que tiene una corona tallada y no deja más de 7 cm de largo. Una característica de esta especie es la aparición de capullos de flores que se forman en las ramas y el tronco. El pincel de inflorescencia está coronado con flores de color rojo anaranjado que se asemejan a un tubo en forma. Su borde sobresale, y las flores exudan un agradable toque de jazmín.
- Rademacher o titmouse chino Es la única especie que crece como una flor de la casa. Este arbusto, cuya altura varía de 1.5 a 2 m, está coronado con una exuberante corona. En las ramas hay grupos de hojas de color verde oscuro. Una variedad interesante de esta especie es el caprica blueberry rudermacher, que combina flores de color verde oscuro y verde claro, que forman un mosaico único de la corona.
Condiciones de cultivo
El árbol de esmeralda en la naturaleza crece en los bosques tropicales, pero tolera el clima seco de nuestros hogares. Para la exuberante vegetación de esta flor, ciertas condiciones son necesarias, que un jardinero común puede simplemente seguir.
Colocación e iluminación
Para plantas pequeñas, un alféizar que se dirige hacia el este o el oeste es perfecto. Se pueden colocar arbustos extendidos cerca de estas ventanas. Aunque la flor es fotófila, no debe colocarse en la ventana sur sin protección adicional, ya que la luz solar directa puede dañar una delicada placa de hoja. El Radermacher se puede colocar en la ventana sur solo después de haberlo sombreado previamente con una película mate o tul.
Importante! No se recomienda exponer un árbol de esmeralda a la ventana del norte, ya que la falta de iluminación dibuja brotes delgados y la flor se vuelve como una enredadera.
En sombra parcial, crece bien, pero pierde su aspecto decorativo. Vale la pena recordar que la duración de las horas del día no debe ser superior a 12 horas. En clima nublado y en invierno, cuando la luz natural no es suficiente, la planta necesita iluminación adicional. Para la iluminación use lámparas especiales.
Modo de temperatura
La temperatura óptima para las cenizas de interior es + 22 ... + 25ºС en verano y + 15 ... + 18ºС en invierno. Si su termómetro se eleva por encima de este indicador en el verano, entonces no debe preocuparse, porque el radermacher tolera bien el clima cálido, sin embargo, vale la pena ajustar la humedad en la habitación. Pero en invierno, bajar la temperatura por debajo de + 14ºС es inaceptable, ya que esto conducirá a la muerte de la planta.
Humedad del aire
La flor tolera el aumento de la humedad solo en veranos calurosos, cuando el aire se calienta por encima de + 25ºС. En tales condiciones, la flor necesita un alma cálida, que se lleva a cabo una vez cada 7 días. Después de los procedimientos con agua, la flor debe mantenerse caliente hasta que se seque. Asegúrese de que las verduras exuberantes ayuden a la pulverización regular (varias veces a la semana).
Importante! Para la pulverización, es necesario usar agua con agua blanda bien purificada, para que no se forme follaje, ya que no se recomienda limpiarlos.
Cuidados en el hogar
Cuando se elige un lugar y ya se han creado las condiciones para un buen crecimiento, debe determinar cómo cuidar la flor.
Riego
Como planta de interior, Radermacher prefiere un riego moderado, y la señal para el próximo riego es el secado de la capa superior del suelo. En invierno, cuando la temperatura del contenido disminuye, el riego también disminuye, por lo que se debe humedecer el suelo 2-3 días después del secado del suelo superior. El agua solo se usa a temperatura ambiente.El riego de la planta se realiza directamente debajo de la raíz y con la ayuda de un recipiente adicional con agua en el que se coloca la maceta. Cuando se utiliza este último método, es importante que las raíces no entren en contacto directamente con el agua, por lo que se debe colocar una capa de drenaje en el fondo de la maceta.
Importante! No se debe permitir la humectación excesiva y la desecación del suelo, ya que esto hará que las hojas se caigan.
Aderezo
La ceniza de interior ama el suelo nutritivo, por lo que necesita fertilizante regular. Se aplica directamente durante el riego, lo que protegerá el sistema radicular de las quemaduras. Se recomienda fertilizar con fertilizantes minerales no más de un par de veces cada 30 días durante la temporada de crecimiento. Pero con el inicio del clima frío, cuando se reduce el riego, la planta deja de fertilizar.
Formación de la corona
Si decides cultivar un radermacher como un árbol, debes pellizcar periódicamente la parte superior de los brotes jóvenes según la tasa de crecimiento. La planta responde muy bien a dicho procedimiento, comienza a ramificarse abundantemente y se forma una hermosa corona verde.
Trasplante
Las plantas jóvenes deben replantarse anualmente, y cuando alcanzan los 5 años de edad, el trasplante se realiza no más de una vez cada pocos años. Puede determinar la necesidad de trasplante analizando el sistema de raíces: debe trenzar todo el bulto de tierra y tomar la forma de una maceta. El momento más óptimo del año para un trasplante es la primera quincena de marzo. La capacidad de aterrizaje debe elegirse un tamaño más grande o para que entre un dedo. En tal maceta o maceta, la planta desarrollará una corona, no un sistema de raíces.
Sabes En condiciones favorables, la flor puede crecer en la casa durante más de 15 años.
Al elegir un contenedor para el radermacher, se debe preferir una maceta con agujeros grandes en la parte inferior. Esta elección se debe a la necesidad de libre circulación de aire y agua, ya que no se recomienda el exceso de humedad para esta planta. El árbol de la serpiente ama un suelo nutritivo y aireado, por lo que un sustrato para rosas, cítricos o palmeras es más adecuado para él. Sin embargo, puede usar una mezcla de partes iguales de humus, tierra leñosa, arena, a las que se agrega tierra frondosa y corteza de pino.Los últimos componentes se agregan en una proporción de 2: 0,5. La arcilla expandida se puede usar como capa de drenaje, sin embargo, el grosor de esta capa no debe ser inferior a 3 cm. Durante el trasplante, intentan no dañar el sistema de raíces, pero si ha crecido mucho, se puede cortar. El drenaje se vierte en el recipiente seleccionado en el fondo, luego se cubre con tierra, de modo que la maceta esté 1/3 llena. Usando el método de transbordo, la flor se trasplanta a una nueva maceta.
Sin embargo, antes del trasplante, es necesario permitir que el sistema de raíces se seque durante varias horas. Si es necesario, puede fijar brotes jóvenes o podar ramas no deseadas, que luego se pueden usar para la reproducción. El árbol de esmeralda se riega durante varios días a lo largo del borde de la maceta y se controla cuidadosamente para que la luz solar directa no caiga sobre él. Cuando la flor se adapta con una nueva capacidad, vuelve a su lugar anterior.
Video: trasplante Raidermaheri
La cría
Radermacher se puede propagar de tres maneras principales:
- esquejes;
- estratificación
- semillas
Esquejes
Durante el trasplante o en el período de mayo a junio, puede preparar esquejes para la cría de cenizas en interiores. Los esquejes se cortan al menos 15 cm de largo, donde hay una roseta y un grupo de hojas, así como parte del tallo. Tal tallo se planta inmediatamente en un pequeño recipiente lleno de turba y arena en partes iguales, o puede usar relleno de vermiculita. Después de plantar, la planta necesita proporcionar condiciones de invernadero, mientras que debe haber una temperatura moderada y una cantidad suficiente de luz. La flor cuenta con riego y ventilación regulares.
Sabes El árbol de esmeralda comenzó a crecer como planta casera solo en los años 80 del siglo XX.
Curvas
Solo el árbol de esmeralda adulto puede propagarse por las salidas de aire. Se hace una incisión en un tronco rígido y se envuelve en musgo, previamente humedecido, y la muesca se envuelve con polietileno para formar un efecto invernadero. Este lugar siempre debe mantenerse húmedo hasta que aparezcan las raíces. Cuando el sistema de raíces llena todo el espacio de polietileno, el brote se corta y se planta en una maceta separada con un diámetro de 15 cm.
Cultivo de semillas
Las semillas se siembran en el suelo nutriente, que previamente fue fertilizado. El contenedor con semillas está cubierto con vidrio o película estirable, proporcionando condiciones de invernadero. Además, proporcionan una temperatura e iluminación óptimas. Las plántulas se riegan periódicamente, y después de unas semanas aparecerán nuevos brotes. Brotes maduros trasplantados en macetas separadas cuando ya tienen varias hojas.
Dificultades crecientes
Entre los problemas más comunes encontrados por los cultivadores de flores están:
- en el radermacher, las hojas se vuelven amarillas y caen - Esto indica que la planta es deficiente en luz solar. Para la restauración, la flor debe reordenarse a otro lugar donde haya más luz, porque el árbol de esmeralda no pertenece a las plantas amantes de la sombra;
- el color de las hojas cambia y luego se desvanecen - la planta no tiene suficiente humedad, por lo tanto, es necesario aumentar la frecuencia de riego. Sin embargo, con exceso de humedad, las hojas pueden aligerarse y al mismo tiempo agotarse;
- el espacio entre las hojas se hace más grande y las hojas se vuelven más pequeñas y pálidas: no hay suficientes nutrientes en el suelo o su composición se seleccionó incorrectamente durante el trasplante. Muy a menudo este problema se puede observar con escasez de luz solar;
- la copa del árbol se extiende y el tronco se vuelve más delgado - Esto sucede si las condiciones de la planta no se observan adecuadamente en el invierno, cuando descansa. Se coloca en una habitación luminosa pero fresca.
Además, los floricultores a menudo preguntan por qué los extremos de las hojas se secan en la flor del radermacher y qué se debe hacer. Este fenómeno también puede ir acompañado de un ennegrecimiento de la placa de lámina. La causa de este fenómeno puede ser una temperatura reducida en la habitación o la luz solar directa en la planta.
Además, si se eligió un suelo pesado durante la siembra, y el riego era bastante abundante, entonces la podredumbre negra o gris se extiende por toda la planta, mientras que aparece un borde marrón en las hojas y los brotes se pudren en la parte superior de la planta.
Enfermedad
La ceniza de interior es bastante resistente a varias enfermedades, sin embargo, con un régimen de riego incorrecto, el sistema de raíces comienza a agriarse y la pudrición de la raíz se extiende por toda la planta. Si la flor está ligeramente dañada, será suficiente con trasplantarla a un suelo nuevo, aireado y nutritivo, y a una maceta nueva. Sin embargo, primero es necesario limpiar las raíces del suelo y eliminar las áreas afectadas.Para que la enfermedad no se propague, se tratan en una solución de fungicidas. Y las áreas que se recortaron también se rocían con carbón activado triturado y se dejan secar. Sin embargo, si la enfermedad se ha extendido por toda la flor, debe deshacerse de ella en su conjunto (con una maceta y tierra).
Importante! Para evitar la propagación de la pudrición de la raíz, primero se debe desinfectar el suelo y el tanque. Esto se puede hacer con agua hirviendo.
Plagas
Radermacher es atacado por plagas como:
- ácaro - aparece una telaraña en la parte inferior de la placa de la hoja, mientras comienzan a ponerse amarillas y caen, ya que estos parásitos se alimentan de la savia de la planta;
- pulgones - hay una deformación de las hojas y brotes jóvenes en la parte superior de la planta;
- gusano polvoriento - hay pelusa, que en apariencia se parece al algodón.
Para combatir estas plagas, se pueden usar varias preparaciones especializadas que se pueden comprar en cualquier florería. Uno de los más comunes es Fitoverma, que procesa la planta varias veces con un intervalo de 7 días. Sin embargo, si no ayuda, luego de 3 tratamientos puede cambiar el medicamento Decis o Actara.Se pueden cortar hojas muy dañadas. Entre los métodos populares para combatir los parásitos, se puede distinguir una solución jabonosa. Sin embargo, después de dicho tratamiento, es necesario enjuagar la planta adicionalmente bajo una ducha tibia.
Presagios y superstición
Muchas supersticiones populares están asociadas con esta planta. Por ejemplo, según las enseñanzas del Feng Shui, puede tener un efecto beneficioso en la casa y ayuda a combatir la tristeza y el aburrimiento. Para las personas que buscan conocerse a sí mismas y participar en la práctica espiritual, el árbol de esmeraldas ayudará a abrir los chakras espirituales y otros canales que conectan el alma y el mundo superior. Sin embargo, incluso en condiciones favorables, esta planta puede morir, la gente dice que le quitó el daño o el mal de ojo a su dueño, y también la salvó de una enfermedad grave.
Radermacher no solo es una planta hermosa y sin pretensiones, sino también una gran adición a su vida armoniosa.Puede hacer que su hogar sea más cómodo y limpio, así como fortalecer los lazos familiares, porque de acuerdo con las creencias populares, ayuda a los miembros de la familia a sintonizarse entre sí. El origen tropical no interfirió con el cultivo de radermacher como flor casera. Con el cuidado y las condiciones de vida adecuadas, esta planta puede complacerlo con su belleza durante largos años.