Las plantas coníferas tienen una gran cantidad de características positivas que atraen a muchos jardineros. No solo pueden decorar cualquier área, sino que también son un purificador de aire natural. La gran variedad de estos árboles es asombrosa. En este artículo, hablaremos sobre el pino negro Spielberg (Spielberg).
Descripción botánica
Este tipo de pino es decorativo. Tiene una forma enana, esférica. Más cerca de 10 años, alcanza una altura de aproximadamente 150 cm. El ancho varía dentro de 1 m. Las agujas de Spielberg son largas, pintadas en verde claro. En un pino se juntan en racimos.
Las ramas crecen en dirección vertical. Los brotes están pintados en color marrón claro. Los conos tienen una forma cilíndrica, su sombra es la misma que la de las ramas. La corteza es de color gris negro, escamosa y cubierta de grietas profundas. El sistema raíz está bien desarrollado. Es fuerte y crece lo suficientemente profundo.Sabes Los antiguos griegos creían que el pino apareció gracias a la ninfa Petis, que simbolizaba el amanecer de la mañana. Según la leyenda, se convirtió en este árbol porque quería esconderse del fuerte y frío viento: Borea.
Aplicación de diseño del paisaje
Hoy en nuestro país esta planta no es común. Pero si decides plantar pino Spielberg en tu sitio, definitivamente no te arrepentirás. Esta especie parece haber sido creada para decorar el área a su alrededor. Tal árbol se verá especialmente orgánicamente en los territorios cercanos a instituciones educativas, jardines de infancia y parques infantiles.
Esto se debe a la hermosa forma redonda del pino, que se asemeja a una gran bola esponjosa. En la trama, Spielberg también se verá espectacular. La planta no ocupa mucho espacio. Complementará perfectamente cualquier solución de diseño de paisaje en su área. Debido a su tamaño comparativamente compacto, se puede plantar en una colina alpina. Combinado armoniosamente con un jardín rocoso y de brezos.
Aterrizaje
Para una plantación exitosa de pino, debe elegir la plántula correcta. La edad óptima del material de siembra es de 3 a 5 años. Los árboles más viejos pueden no echar raíces en un lugar nuevo.
El aterrizaje es mejor en primavera en abril. También puede hacer esto en el otoño, pero la opción anterior es más exitosa, porque la planta tendrá tiempo de tomarla mucho antes del primer clima frío. A pesar de que el pino Spielberg es un árbol resistente a las heladas, inmediatamente después de plantarlo es demasiado débil y no puede tolerar el invierno.Importante! No busques plántulas de pino negro en la naturaleza, ya que se arraigan extremadamente raramente en casa. Compre material de siembra en viveros probados.
Al preparar el pozo de aterrizaje, preste atención a lo siguiente:
- el tamaño del hoyo debe ser mucho mayor que el tamaño del sistema raíz (al menos 20 cm);
- el suelo debe ser ligero (se puede mezclar arcilla, arena de río y tierra de césped);
- En el fondo del pozo, haga una gruesa capa de drenaje.
Si decide comprar una planta en una tienda, entonces en el hoyo de plantación debe colocar el sistema de raíces junto con el suelo, que estaba en un contenedor con una plántula. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible para no dañar nada. Debes mantener el árbol joven en posición vertical y cubrirlo lentamente con tierra. El suelo debe compactarse gradualmente. Asegúrese de asegurarse de que el cuello de la raíz esté al nivel del suelo. Violando este requisito, puedes destruir el pino. Mantenga una distancia entre las plántulas: al menos 1.5 m.
Cuidado
Cuidar los pinos negros no es particularmente problemático.
Sabes En la naturaleza, los pinos solo se pueden ver en el hemisferio norte.
Proporciona las siguientes acciones:
- Riego La planta pertenece a cultivos tolerantes a la sequía. No tiene que regarla solo si no ha llovido durante varios meses. Una característica del sistema de raíces es que es capaz de obtener humedad, ya que crece muy profundamente.
- Aflojamiento y acolchado. Como la tierra tiene la propiedad de compactarse, debe aflojarse periódicamente. Este pino ama el suelo ligero y transpirable.
- Fertilizante Los primeros tres años después de la siembra, se recomienda nutrir la planta con fertilizantes minerales líquidos. Además, el árbol, como regla, no necesita fertilizante.
- Poda Se forma una hermosa forma de árbol de forma independiente, no se necesita poda adicional. Si desea hacer que el pino sea aún más magnífico, entonces cada año en el período de otoño puede recortar los crecimientos anuales (parcialmente).
- Preparándose para el invierno. Preparar la planta para el clima frío es necesario solo a una edad temprana. Los árboles plantados recientemente están envueltos con arpillera o ramas de abeto.
Video: cuidado de pinos decorativos
Enfermedades y plagas
Este tipo de pino pertenece a una planta resistente a enfermedades. También en él puedes ver plagas extremadamente raramente.
Si tiene que reunirse con ellos en Spielberg, lo más probable es que sea:
- pulgones (por eso, las agujas se iluminan y acortan);
- costra de pino (después de una lesión en un árbol, caen agujas y muere un pino);
- hermes (la planta deja de crecer y se ilumina);
- garrapatas
- Escarabajos de corteza.
Para evitar el daño del pino por estas plagas, es necesario tratar la planta con insecticidas y fungicidas tres veces al año. Ayuda eficazmente si agrega estos productos en aerosol al fertilizante.
Vale la pena señalar que con la acidificación o la salinización del suelo, el pino negro Spielberg comienza a crecer mal, las agujas se caen y la planta puede morir. Para evitar esto, es necesario regar un lugar de tronco redondo cerca de un árbol una vez al año con una solución de agua y cal (1:10).
Es difícil imaginar un diseño de paisaje moderno sin plantaciones de coníferas. Spielberg Black Pine es una excelente opción si desea que su jardín o área de jardín sea impecable. Como resultado, obtendrá no solo un hermoso árbol, sino también un aire limpio parecido al aire de la montaña cerca de su hogar.Importante! No plantes pino negro al lado de grosellas o grosellas. En estos arbustos viven a menudo hongos de óxido, que pueden infectar las ramas y el tronco de las coníferas.