Alerce Diana es un árbol magnífico y muy inusual que deleitará la belleza de su dueño un par de años después de la plantación. Esta variedad difiere del resto en que todas sus ramas son curvas, así como pequeñas agujas de coníferas. En verano, Diana, a pesar de ser una planta conífera, es bastante suave y esponjosa. Pero en el otoño, cuando caen las agujas, se convierte en una especie de obra de arte con elementos expresivos. Por su naturaleza, el alerce crece hacia arriba, tiende al sol. Pero a menudo los jardineros y los paisajistas prefieren recortarlo, dándole una cierta forma. Este alerce japonés también se llama Kempfer.
Descripción de la alerce Diana
Alerce Diana se puede describir como un pequeño árbol conífero con agujas redondeadas. Su altura alcanza unos 20 my un ancho de unos 5 m. Mientras la planta es joven, crece a un ritmo rápido, pero con la edad, el crecimiento se vuelve mucho más lento.
Sabes El alerce de Kempfer comienza a dar fruto solo a los 15–Vigésimo año de vida.
Los decoradores a menudo usan alerce como tenia en el jardín, en el macizo de flores o en el césped, creando composiciones fascinantes inusuales con su ayuda. Las ramas retorcidas en espiral con agujas esponjosas de color verde brillante decorarán cualquier área. La planta cultivada florece en pequeños conos de 5 centímetros de color rosa brillante.Con el inicio del otoño, las agujas cambian de color de verde a amarillo, y luego caen como hojas. Un árbol refinado ama la humedad, el sol y el suelo rico en nutrientes. No crecerá en lugares estancados y muy húmedos con agua subterránea. O en este caso, debe hacer un drenaje de piezas de ladrillo. Cada primavera, es necesario cubrirse con sustancias orgánicas y minerales. Hay una gran cantidad de fertilizantes minerales especiales para coníferas.
Pros y contras de la variedad.
A pesar de que las agujas de Diana caen como hojas de alerce, es bastante persistente y tiene una gran cantidad de ventajas en comparación con los árboles de hoja caduca.
- Incluso algunas coníferas no pueden presumir de tales ventajas de Diana, como:
- alta tasa de crecimiento: durante 1 año crece en 1 m;
- resistencia a las heladas y resistencia a los cambios climáticos bruscos;
- tolera fácilmente la sequía y los vientos fuertes;
- rara vez susceptible a la enfermedad;
- sin miedo a las plagas;
- las plántulas jóvenes rara vez mueren debido a los roedores, en comparación con otras especies de árboles.
- Contras
- exigencia a los sustratos;
- No tolera el estancamiento de agua y lugares con agua subterránea, que están bastante cerca de la superficie de la tierra.
Cultivo de alerces variedades Diana
Este árbol de coníferas obtuvo su nombre debido al hecho de que durante el invierno deja caer agujas, como los árboles de hoja caduca. El alerce silvestre puede alcanzar los 50 m de altura, pero las nuevas formas decorativas criadas son mucho más bajas e incluso pueden ser enanas. Diana no ocupa mucho espacio en el jardín, pero puede convertirse en un elemento central en la decoración. A menudo, una cultura de llanto se injerta en los tallos, formando así una forma inusual de cualquier altura.
Crecer esta planta es bastante simple, porque crece rápidamente, no teme a las heladas, la sequía y los vientos. Su madera es bastante fuerte y densa; se extrae celulosa, aceite esencial e incluso elementos para futuros medicamentos. Vale la pena señalar que el alerce estándar es más temperamental y caprichoso que otros árboles. Para esta forma de árbol, el anegamiento y el secado del sustrato pueden conducir a la muerte inevitable.
Selección y preparación de un lugar de aterrizaje.
Elija y prepare un lugar para plantar, teniendo en cuenta las preferencias básicas de las coníferas perennes. Como Diana tiene una larga vida, el lugar debe ser universal. En el futuro, es aconsejable prescindir de las transferencias. Las variedades decorativas derivadas son muy sensibles a la composición de la tierra. El suelo fértil drenado y, lo más importante, ligeramente ácido es el más adecuado para plantar.El alerce también crece bien en suelos arcillosos, chernozems y margas mixtas. Vale la pena señalar que el cultivo no crecerá en los humedales y reducirá las tasas de crecimiento en la arena. El asiento debe estar bien iluminado, pero una ligera sombra en las raíces es aceptable. La planta tiene raíces profundas y poderosas, gracias a las cuales es completamente indiferente a los vientos y corrientes de aire. El alerce es una cultura tan persistente que incluso en un ambiente urbano lleno de humo se sentirá a gusto.
Plantación de alerces
Es bastante difícil propagar y cultivar alerce usando esquejes. A menudo, este método es ineficaz y consume mucho tiempo, por lo que los jardineros prefieren cultivar esta planta a partir de semillas. Sin embargo, la propagación de semillas lleva mucho tiempo. Para cultivar plántulas, debe pasar al menos 2 años. No todos están listos y tienen la oportunidad de hacer esta difícil tarea.
Video: como plantar alerce
Semillas
Las semillas necesarias para plantar están en los conos, que, después de la maduración completa, se abrirán solo en otoño. Después de recoger los conos, deben colocarse en un lugar cálido y esperar hasta que comiencen a abrirse para obtener semillas. En el caso de la variedad Diana, el cono no se abre lo suficientemente fuerte como para que las semillas se derramen, por lo que debe obtenerlas usted mismo. Cuando obtenga el material de plantación necesario, debe tener cuidado, ya que la semilla puede dañarse fácilmente. Tenga en cuenta que no todas las semillas germinan y, como resultado, puede obtener solo el 10% del material plantado.
Importante! Al plantar alerce, debe ser lo más cuidadoso posible y no dañar la micorriza (raíz del hongo). De lo contrario, el daño al sistema de raíces conducirá a la muerte de la planta.
Antes de plantar las semillas, deben remojarse en agua durante un par de días y colocarse en un lugar fresco. En diciembre, las semillas se plantan en contenedores y se dejan para estratificar. El suelo en el recipiente siempre debe humedecerse, pero no inundarse con agua. Después de reposar durante 3 meses en un lugar fresco con temperaturas de hasta + 5 ° C, las semillas se trasplantan a un recipiente con tierra más cálida a una profundidad de 5 mm.Durante todo el período de crecimiento, las plántulas deben recibir humedad, calor y luz. Es recomendable mantener el contenedor con plántulas jóvenes hasta el final del otoño en la calle. Y para el invierno vuelve a traer un lugar fresco, como un sótano. Por lo tanto, se cultivan durante 2 años y solo después de este período se trasplantan a un lugar de crecimiento constante.
Video: como cultivar alerce
Esquejes
La propagación vegetativa de esta variedad no es tan popular como la semilla. Esto se debe a que los brotes echan raíces muy lentamente, y el sistema de raíces de los esquejes, en la mayoría de los casos, no se desarrolla en absoluto. Para que los esquejes sean lo más exitosos posible, debe realizarse en un invernadero con niebla o en un invernadero fresco.
Sabes El alerce japonés a menudo vive hasta los 500 años.
Gracias a tales condiciones, los esquejes se arraigan ya en el tercer mes, y las raíces de alta calidad con las que puede trasplantar aparecerán solo después de 2 años. Los diseñadores y jardineros saben que la propagación de las variedades de alerce Kempfer es muy problemática. Sin embargo, utilizan este método con la esperanza de obtener un nuevo árbol inusual. Vale la pena señalar que este método es completamente inadecuado para la propagación de plantas en áreas abiertas. Es mejor hacer esto en viveros e invernaderos.
Cuidado después de plantar alerce
Esta variedad de alerce es poco exigente en el cuidado, y esta es su gran ventaja. Una planta adulta no necesita atención adicional o excesiva. Participa activamente en el riego, aflojando el suelo, el aderezo solo es necesario durante la formación y el desarrollo del árbol. Tan pronto como crece y arraiga, la necesidad de atención adicional se reduce significativamente.
Riego
Es necesario regar las plántulas jóvenes 1-2 veces a la semana. En el verano, al menos 2 veces. La cantidad de riego depende de las condiciones naturales del área donde crece el alerce. El riego puede verse afectado por: clima, composición del suelo, colocación de plantas en el sitio.
Un alerce joven generalmente toma de 1.5 a 2 cubos de agua. los árboles adultos necesitan agua solo en verano, los días más calurosos. Los cultivos de coníferas son susceptibles a la aspersión, por lo que si puede recolectar agua de lluvia, úsela. Entonces el alerce se sentirá mucho mejor.
Fertilizante y Fertilizante
Las plantas de alimentación y fertilización solo deben realizarse durante el período de desarrollo. Los adultos no necesitan esto en absoluto. Los especialistas recomiendan usar fertilizantes especiales para las plantas coníferas, que son un complejo completo, para el aderezo. Los jardineros experimentados usan un fertilizante mineral equilibrado llamado Kemira. Debe diluirse en agua en una cantidad de 100 g de fondos por 1 m² de terreno. Es muy importante aplicar fertilizante al comienzo de la primavera, antes de que comience el proceso de vegetación.
Humedad y temperatura del aire.
A la alerce Diana, como muchas otras plantas, le encanta la humedad. Pero su exceso de oferta puede ser fatal para esta planta. La humedad moderada y los depósitos de aguas subterráneas profundas afectarán positivamente el crecimiento y el desarrollo del árbol. Mientras que los humedales pudrirán el sistema radicular.
Importante! Las plántulas jóvenes deben protegerse de la luz solar directa y de los cambios bruscos de temperatura. Para evitar que las plantas mueran, haz un pequeño refugio para ellas como un dosel.
Diana tolera fácilmente el calor, por lo que en el verano no experimenta ningún inconveniente. Los fuertes vientos y las corrientes de aire tampoco son terribles para ella. En cuanto a la resistencia a las heladas, esta variedad es bastante resistente para sobrevivir en invierno en un territorio con un clima subtropical sin refugio.
Poda
A pesar de que la conífera no es particularmente exigente en el cuidado, aún necesita atención. La poda es imprescindible para el cuidado de las plantas. Vale la pena señalar que esta variedad no es la mejor para el recorte rizado. Formar formas complejas a partir de él es bastante difícil e incluso casi imposible.Para aumentar la maleza, debe eliminar los brotes lo antes posible. Debe hacer esto cuando hayan dejado de crecer, pero aún no estén entumecidos. Pero en la primavera, no importa cuán patético sea, es necesario cortar las ramas más grandes. Gracias a esta poda, puedes obtener un hermoso árbol esponjoso e incluso darle a la corona una forma de bola. Además, de esta manera es fácil controlar la altura del árbol.
Video: formación de la corona de alerce
Iluminación
La iluminación es muy importante para cualquier tipo de alerce. Algunas razas pueden crecer solo en un área bien iluminada, mientras que otras pueden crecer en sombra parcial. Pero, sin embargo, ni una sola planta de la familia del alerce crecerá a la sombra completa.
Variedad Diana es una variedad fotófila y necesita mucha luz solar. Si se planta a la sombra, el árbol comenzará a retrasarse en crecimiento y desarrollo, después de lo cual dejará de crecer. Sin el sol, la cantidad de brotes disminuirá. Esto, a su vez, hará que el árbol esté casi desnudo incluso en verano.
Preparando la planta para el invierno
Esta planta es bastante resistente a las heladas, por lo que un representante adulto no necesita refugio en invierno. Incluso si las heladas de primavera dañaron los brotes, se recuperarán muy rápidamente en el período activo de crecimiento.En cuanto a las plántulas jóvenes, en invierno, así como a principios de primavera y finales de otoño, deben cubrirse con papel kraft u otro material duradero.
¿Cuáles son los errores al crecer?
Sin conocer suficiente información sobre la planta cultivada, se pueden cometer una gran cantidad de errores durante su cultivo, lo que, a su vez, conducirá a su destrucción. A menudo, los jardineros inexpertos se equivocan al elegir un sitio de plantación. Para esta variedad, la parte sombreada del jardín con agua estancada será perjudicial. El incumplimiento banal del régimen de temperatura implicará un mal funcionamiento en el desarrollo de la planta.
Sabes El alerce no se puede plantar cerca del olmo o el abedul, porque su sistema de raíces suprime las raíces del alerce, lo que conduce a la muerte de la planta.
Además, al cultivar un árbol joven, debe asegurarse de que las heladas de primavera no dañen los brotes y la copa joven. Para evitar esto, debe cubrir la planta con material de cobertura de invierno a tiempo. También es importante controlar las posibles plagas que destruyen las agujas. Puedes deshacerte de ellos con insecticidas.
Cómo se ve en el diseño del paisaje
Alerce Diana sorprende con su apariencia. A finales de abril, las ramas amarillas del árbol están cubiertas de suaves agujas de color verde brillante. Al mismo tiempo, el polen dorado vuela entre espiguillas de color amarillo pálido y conos de color rojo rosado.En verano, Diana adquiere un color verde brillante, y desde el exterior parece que es suave y esponjosa gracias a sus agujas retorcidas. La forma de alerce llorón es ideal para plantar en el césped o cerca de un pequeño estanque o fuente.
Consejos para el crecimiento del alerce Diana
Cultivar alerce a partir de una pequeña semilla o esquejes es bastante difícil, pero aún puede hacerlo. Especialistas experimentados proporcionan toda la información posible sobre cómo hacer crecer este árbol decorativo con éxito.
Para hacer esto, debes seguir algunos consejos:
- durante la temporada de crecimiento activa, en ningún caso se debe trasplantar la planta;
- el trasplante está permitido solo en otoño o primavera (hasta el despertar de los riñones);
- Antes de trasplantar el árbol, es necesario recortar la corona para que el sistema de raíces no tenga dificultades para enraizar;
- Para vencer las plagas y preservar la planta, es necesario cortar las ramas afectadas, rociar el árbol y rociar el tronco del árbol con desinfectantes.
La antigua cultura del llanto es popular entre los paisajistas debido a su apariencia inusual. Larch Diana es ideal para crear composiciones en un jardín, callejón o plaza. El hígado largo adulto es poco exigente en la partida, por lo tanto, muchos jardineros se enamoraron de esto.