A menudo, los propietarios de casas privadas necesitan ampliar el espacio mediante la construcción de una terraza. Uno de los elementos principales de este diseño es un techo resistente y de alta calidad. Qué puede ser y según qué principio se construye, lea a continuación.
Tipos de techos
Comenzando a adjuntar una habitación adicional a la casa, lo primero que debe hacer es averiguar qué tipos de techos en general se pueden organizar en ellos.
Importante! Los tipos planos de techos en dependencias no lo hacen. En invierno, se acumula una gran cantidad de nieve sobre ellos, y durante los períodos de lluvia pueden ocurrir fugas, lo que inevitablemente conducirá a la falla rápida no solo de esta estructura, sino que también afectará negativamente el estado del muro de carga, que se encuentra junto a la habitación adicional.
En total, se destacan 3 grupos grandes, que serán apropiados para usar en este asunto:
- pendiente única;
- aguilón
- cadera o semi-cadera.
Cada uno de ellos combina varias variedades. Se seleccionan según el propósito de operación de la extensión y de acuerdo con el estilo general en el que está decorada la casa privada.
Un techo inclinado es una de las opciones más simples. Su primera variedad está montada en postes. Se utiliza principalmente para habitaciones que no serán residenciales, es decir, para cerrar la terraza, la cocina de verano, la terraza, el garaje o las dependencias. El diseño no implica la presencia de un ático, por lo que será frío y no adecuado para regiones con inviernos duros.
Todo el calor de la extensión atravesará las paredes. Pero si la habitación se usará como cocina de verano, y no durante todo el año, entonces este inconveniente solo será útil. El diseño no requiere errores de cálculo complicados. Es suficiente instalar columnas de soporte y colocar el edificio bajo la pendiente necesaria o permitida. Más a menudo, estos techos se montan en un ángulo pequeño. Las vigas se fijan con un Mauerlat y vigas superpuestas, por lo que incluso un diseño tan simple resistirá el techo más dimensional.
La segunda opción de los recubrimientos de una sola capa se usa cuando se planea que la extensión esté equipada con dispositivos de calefacción. Sugiere una disposición de pendiente más pronunciada. Luego, el sistema de viga y el compartimento del ático se ubicarán a cierta distancia el uno del otro, lo que permitirá colocar material de aislamiento en este lugar.
El diseño es bastante complejo y requiere un enfoque exhaustivo para los cálculos y la instalación. En esta opción, es importante asegurarse de que una parte de las vigas se una al borde del techo de la casa. Este tipo de fijación obliga a fortalecer la partición que soporta la carga, en la cual la carga aumentará significativamente debido a la reurbanización.Independientemente de la variedad utilizada, el tipo de techo de paso único supone una pendiente no demasiado grande. El ángulo se fija en promedio en el rango de 5 a 45 °. El techo a dos aguas en la extensión se monta con mucha menos frecuencia, porque es bastante difícil de realizar. Representa 2 pendientes conectadas entre sí y formando una parte superior triangular. Uno de los frontones de la estructura está fijado a la pared. Por lo general, se utiliza para la instalación en extensiones al final del edificio principal.
Sabes Los científicos creen que el prototipo de las tejas modernas son tortas planas de arcilla quemada al fuego y que los antiguos egipcios utilizaron como material para techos, es decir, aproximadamente a mediados del año 4,000 a. e.
Los techos de cadera y semi-cadera están montados en extensiones construidas a un lado de la sala de estar, pero que tienen un gran ancho. Usan diseños similares incluso con menos frecuencia que los de hastial, y los diseñan por adelantado, en paralelo con la casa. En esta realización, las vigas de soporte que subyacen al sistema de vigas se colocan en la pared de la estructura general, lo que aumenta significativamente la carga no solo sobre él, sino también la base como un todo. De la información anterior se deduce que con sus propias manos, sin recurrir a la ayuda de especialistas, puede montar un cobertizo en la terraza, que se discutirá a continuación.
Selección de material
Cuando se aclara la opción del techo, que estará equipado con el edificio, puede seleccionar el material. La estructura de pendiente única considerada tradicionalmente es un conjunto de vigas de madera interconectadas, cubiertas con material para techos, similar a lo que se encuentra en el edificio general. Sin embargo, si este objetivo es inalcanzable, entonces la superposición se selecciona según los recursos financieros y los objetivos para los que se utilizará la galería. Para una construcción liviana, puede tomar policarbonato, para materiales más pesados, de metal (cartón corrugado), fibras de fibrocemento (pizarra) o similares.
Para la instalación, dichos materiales serán necesarios:
- aislamiento e impermeabilización;
- una viga para vigas, vigas y soportes con una sección de 120 × 120 o 150 × 150 mm, dependiendo de la masa del techo;
- una tabla para la caja, así como el revestimiento de los extremos y secciones laterales con dimensiones de 50 × 120 o 50 × 150 mm;
- material para techos.
Elaboración del proyecto y esquema de vigas
Si decide alargar la sala principal agregando la veranda, incluso cuando use el diseño más simple, lo primero que debe hacer es dibujar un dibujo. La figura debe representar el edificio principal a cierta escala. Luego la terraza y el techo.
Al diseñar un techo, es importante determinar el ángulo inclinado. Este parámetro afecta directamente el tiempo de funcionamiento y la eficiencia del diseño, así como la cantidad de materiales. Cuanto mayor sea el ángulo, mayor será el volumen de elementos necesarios para la construcción. El parámetro se ajusta según las condiciones climáticas de una región en particular y el tipo de material para techos. Con el primer factor de influencia, todo está claro: más precipitación - pendiente más fuerte. Con respecto al segundo, deberá estudiar los parámetros óptimos para cada material por separado.
Valores mínimos para el ángulo de inclinación según el tipo de elementos de cubierta:
Material | Ángulo en grados, ° |
teja / pizarra | 22 |
material de cubierta de una capa / dos y tres capas | 5/15 |
cartón corrugado | 12 |
azulejo de metal | 16 |
ondulina | 6 |
azulejo blando | 11 |
policarbonato | 16 |
Y otro factor según el cual se selecciona el parámetro especificado es la estética.
Importante! Al comprar madera para el sistema de vigas, se debe agregar un 20% a los parámetros calculados para molduras y juntas, y para un margen de superposición para techos.
Además, al diseñar, uno debe tener en cuenta los siguientes parámetros:
- vigas de longitudes basadas en el peso del material del techo;
- el mismo indicador para elementos de ganancia;
- área de pendiente del techo.
La forma más fácil es hacer errores de cálculo en programas especiales, que son bastante frecuentes en Internet. En algunos, se proporciona una calculadora especial en la que solo necesita ingresar los valores y el resultado está listo.
Herramientas necesarias
Realizar tal trabajo es imposible sin la disponibilidad de ciertas herramientas. Cuando se elabora el proyecto y se seleccionan los materiales, es hora de resolver este problema.
Para instalar el techo en el anexo, necesitará:
- sierra (puede ser manual o eléctrica) o una amoladora con un círculo en un árbol;
- taladro
- destornillador
- nivel
- rueda de ruleta;
- tornillos o clavos;
- grapadora de muebles;
- hacha
- un martillo
- Esquinas de metal.
Bueno, no te olvides de los medios de protección para ti. Es mejor trabajar con guantes para no conducir una astilla o irritarse al colocar materiales térmicos, que generalmente se toman como lana mineral o similares. Al usar un molinillo, vale la pena almacenar una máscara protectora para los ojos y las vías respiratorias.
Instrucciones paso a paso para levantar un techo.
La opción de pendiente única es bastante fácil de realizar. Al comenzar la construcción, vale la pena solicitar la ayuda de un amigo o familiar para el seguro. Para empezar, deberá ensamblar un sistema de viga. Después de esto, puede comenzar la instalación del techo. La forma más fácil es ensamblar la estructura en el suelo y luego montarla en el marco.
Construcción del sistema de viga
Se clasifican tres tipos de sistemas de viga. La elección se basará en el estilo y las dimensiones del edificio, que deben cerrarse.
Tipos de sistemas de viga:
- Colgando - Organizado muy raramente. Adecuado para edificios en los que no hay partición de capital. Primero, se crea una capa auxiliar a partir de las vigas transversales, que se colocan en las vigas del techo que se encuentran en paredes paralelas con una altura similar. Toda la granja de vigas se concentra en dicho marco.
- Pop - Diseñado para edificios con tabiques interiores de ladrillo o piedra. Las paredes proporcionan rigidez adicional y sostienen las vigas. En este diseño, las patas de soporte están firmemente fijadas a la partición a dos aguas con un Mauerlat premontado en él. El borde inferior puede equiparse con piezas rígidas o de accionamiento.
- Deslizamiento - Utilizado para edificios hechos de troncos. Le permite controlar y minimizar la deformación del techo durante la contracción. En esta realización, las vigas se fijan rígidamente en el Mauerlat, colocado en la pared del extremo. El borde inferior solo se sujeta con piezas de conducción, que es un sello distintivo del diseño.
Cuando el proyecto esté disponible y todos los materiales con herramientas estén preparados, puede comenzar a trabajar. También debe familiarizarse con el pronóstico del tiempo de antemano para que ninguna intriga de la naturaleza se convierta en un obstáculo para la instalación.
Sabes El techo de metal más grande cubría el Ferrari World Park, ubicado en los EAU. Sus dimensiones son comparables a cincuenta campos de fútbol.
Instrucciones paso a paso sobre la construcción del sistema de viga:
- Superponga la estructura con vigas por seguridad, colocándolas en incrementos de 500-800 mm. Para extender la vida útil del material, primero se debe colocar un ruberoide en la partición.
- Coloque Mauerlat encima de las vigas. Póngalo en la parte posterior de la extensión.
- Haga un piso temporal de tablas en la parte superior de las vigas del piso para moverse libremente alrededor de la estructura.
- Para erigir una partición de frontón del mismo material que el edificio general.
- Cubra las vigas con impermeabilización y móntelas en la pared.
- En el frontón, arregla el segundo Mauerlat.
- Marca en las paredes inferiores y a dos aguas. Según ella, las vigas serán reparadas. Además en los lugares marcados necesitas hacer surcos.
- Fije las patas de la viga a los puntos designados; deben cortar claramente en la articulación. Para una fijación más fuerte, sujete las esquinas. Las costillas deben estar unidas más firmemente al frontón, y en la parte inferior, según el tipo de construcción elegido, se puede hacer una conexión deslizante.
- Cada viga debe estar sujeta en una secuencia determinada: primero se montan los bordes extremos, luego se estira una cuerda entre ellos, lo que servirá como una especie de nivel. Los elementos ya instalados se sujetan con vigas utilizando bastidores, puntales, etc., detalles diseñados para dar estabilidad a la estructura.
Instalación de techo
A continuación, se realizan trabajos de aislamiento, luego se instala el equipo de techo y se puede cerrar el techo.
Pasos escalonados:
- Coloque entre las vigas lana mineral u otro material similar como aislamiento. Se puede arreglar con grapas de metal.
- Haga una rejilla para ventilación.
- Coloque la impermeabilización sobre la capa anterior. Este enfoque protegerá el aislamiento del exceso de humedad.
- Haga una caja en la que se unirá el material del techo. El tipo de construcción dependerá de ello. Si el techo es blando, entonces la caja se hace continua. Incluso puede tomar láminas de madera contrachapada, en lugar de tablas individuales. Si el techo está hecho de materiales duros y pesados, entonces el diseño se verá como una red. El paso entre los cuadrados dependerá completamente del tamaño de las piezas de material para techos.
- Envaina el techo.
Cómo fijar un techo a la casa.
Para que la estructura adjunta tenga un aspecto armonioso, todo el trabajo debe realizarse correctamente. Para empezar, construyen un marco y una pared. Solo entonces se puede hacer el techo, conectarlo al edificio general y cubrirlo con material para techos.
Sabes Anteriormente, en Rusia, en lugar de azulejos de betún, se usaba un arado. Era un plato de madera hecho de pino, cuya edad era de al menos 45 años.
Si la estructura adicional no está planeada para incrustarse en la pared principal o el techo, entonces las juntas deberán ser impermeabilizadas para proporcionar protección contra la humedad en las grietas. También vale la pena considerar que los bordes de las vigas se enrollan mejor detrás del marco para una mejor eliminación de la precipitación.
Cuando se planea completar una terraza para un edificio residencial, es necesario planificar los planos del techo con anticipación. La mejor opción para la construcción es la opción de pendiente única. Será más fácil de construir y no requerirá una gran cantidad de materiales.