Muchas amas de casa intentan mantener verduras de verano frescas y fragantes para el invierno, utilizando varios métodos para esto. Uno de los métodos para el almacenamiento a largo plazo de la cebolla verde es su salazón en frascos de vidrio. La preforma obtenida de este modo no solo contiene la cantidad máxima de vitamina C y otras sustancias útiles, sino que también conserva el sabor del ingrediente principal sin cambios. Este artículo enumera las principales recomendaciones para la selección y preparación de verduras para el decapado, proporciona recetas detalladas paso a paso para varias opciones para esta pieza de trabajo y describe las reglas básicas para su almacenamiento.
Selección y preparación de ingredientes.
El sabor del plato resultante depende directamente de la calidad y frescura de los ingredientes seleccionados. Para salar las verduras para el invierno, debe usar solo tallos de plantas jóvenes y suculentas que fueron recogidas del jardín inmediatamente antes de cocinar. Todos los verdes deben lavarse a fondo con agua y separarse, eliminando todas las hojas amarillentas y dañadas, así como los tallos demasiado gruesos y gruesos.
Recetas para preparar cebollas verdes saladas
Incluso un chef sin experiencia podrá encurtir cebollas verdes para el invierno: este método de procesamiento de los tallos es bastante simple, requiere un mínimo de tiempo y no requiere conocimientos especiales. Hay varias recetas de salazón en las que no solo se puede usar el ingrediente principal, sino también los tallos jóvenes de otras plantas.
Importante! La colocación de cebollas verdes y otros ingredientes se lleva a cabo en frascos de vidrio, que previamente se lavaron con soda y se calentaron en el horno durante 10-15 minutos.
La preparación resultante será útil en el futuro como un suplemento aromático y vitamínico para sopa, varias ensaladas de verduras, así como platos de carne y pescado. Las recetas paso a paso más comunes para las verduras saladas se presentan más adelante en el artículo.
Cebollas verdes saladas
1 lata de 0.5 l20 minutos
Valor energético por 100 g:
- Enjuague los tallos de las plantas con agua corriente. Seque las verduras con una toalla de gofres para que no queden gotas de humedad en las plantas.
- Corta el ingrediente principal en pequeños anillos de 2-3 cm de tamaño, conviértelos en un tazón ancho.
- Agregue sal a los tallos picados. Mezclar bien la masa resultante.
- Coloque la mezcla de plumas picadas y sal en un frasco esterilizado, apretando la masa firmemente con una mano de mortero o una cuchara de madera.
- Cuando el recipiente esté lleno, vierta una capa delgada de sal en la parte superior. Cierra el frasco con una tapa.
Importante! Las cebollas verdes saladas en latas se pueden usar solo después de 2-3 semanas, cuando los trozos están bien saturados de sal y dejan ir el jugo.
Cebolla verde con sal y aceite vegetal.
2 latas de 0.5 l25 minutos
aceite vegetal
3 cucharadas l
Valor energético por 100 g:
- Enjuague los tallos de la planta a fondo. Déles palmaditas suaves con una toalla de papel para eliminar las gotas de agua restantes.
- Corta la base blanca y las hojas de cebolla en trozos pequeños, colócalos en un recipiente hondo.
- Agregue sal al ingrediente principal. Revuelva la masa para que los cristales de sal se disuelvan completamente en ella. Si es necesario, puede amasar ligeramente los greens con una mano de mortero de madera.
- Coloque la mezcla resultante de verduras y sal en frascos esterilizados para que no queden huecos dentro del recipiente.
- Vierte la superficie de la masa en cada frasco con aceite vegetal. Selle los recipientes con tapas.
Video receta
Cebolla verde con sal y aceite vegetal.Cebolla verde con eneldo
1 lata de 0.5 l25 minutos
Valor energético por 100 g:
- Enjuague bien las verduras y seque un poco con una servilleta. Prepara un frasco esterilizado.
- Picar la cebolla en aros pequeños. Moler el eneldo a fondo con un cuchillo.
- En el fondo de la jarra se extiende parte del eneldo. Aplástalo bien y espolvorea con una fina capa de sal.
- Cubra con una porción de tallos picados de cebollas verdes y espolvoree con una capa de sal.
- De esta manera, llene todo el frasco, formando capas alternas de vegetación de aproximadamente 3 cm de espesor. Entre todas las capas y en la superficie de la masa en el frasco debe haber sal.
- Cierre el recipiente con una tapa de metal o plástico y luego guárdelo.
Video receta
Cebollino con eneldoSabes El jugo de cebolla fresca tiene un efecto analgésico cuando lo muerden las abejas y las avispas; para reducir el dolor y la hinchazón, simplemente frótelo en la piel alrededor de la herida que deja la picadura del insecto.
Cebollino con otras hierbas
4 latas de 0.5 l35 minutos
Valor energético por 100 g:
- Lave bien las verduras. Disuelva una pequeña cantidad de sal en un recipiente hondo con agua fría.
- Remoje el ingrediente principal del plato junto con los tallos de eneldo, perejil y cilantro en la solución salina resultante durante 15 minutos. Las hojas de las plantas deben estar bien saturadas de humedad.
- Retire las verduras del agua, séquelas bien con una toalla para gofres.
- Pica finamente los tallos de las plantas y colócalos en un recipiente hondo. Agregue sal a las verduras, mezcle bien todos los ingredientes.
- Coloque la masa verde resultante en frascos esterilizados, embistiéndola firmemente con una cuchara o manos. Cuando los contenedores estén llenos, vierta una capa delgada de sal en la superficie de la vegetación. Cierre las latas con tapas.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
En todas las recetas enumeradas anteriormente, solo se usa sal como conservante. Por lo tanto, puede mantener las piezas de trabajo resultantes exclusivamente en el refrigerador, donde el producto terminado puede permanecer fresco durante 6 meses.
Sabes La mayoría de las cebollas se comen en Libia: cada residente de este país come aproximadamente 33 kg de este vegetal anualmente.
Salar las hojas jóvenes de cebolla en frascos de vidrio le permite obtener un suministro de hierbas frescas durante todo el invierno. Para hacer esto, solo debe seguir los consejos enumerados en este artículo, así como cumplir con las proporciones especificadas de los ingredientes y seguir claramente la secuencia de acciones.