Los hongos se pueden llamar con seguridad uno de los organismos más sorprendentes del planeta. Combinan las características de los representantes de la flora y la fauna, y muchos de ellos, además, son muy sabrosos y saludables. Los arándanos son una de las especies comestibles, cuya colección brinda a los recolectores de hongos experimentados un placer considerable. Si aún no está familiarizado con este hongo, en otro artículo puede descubrir cómo se ve y cómo es útil para los humanos.
¿Dónde crece el hongo y cómo se ve?
La cepweedy crece principalmente en bosques de pinos, ya que forma microsis con pinos, se produce en grupos y en un solo orden, prefiere suelos arenosos y musgos verdes. El período de recolección es desde mediados de agosto hasta principios de octubre. El hongo tiene un segundo nombre: vendaje atado. Este representante de la flora se considera bastante raro, principalmente crece en los bosques de Europa occidental y América del Norte. En el territorio de Rusia es menos común, principalmente en las regiones del sur.
Los recolectores de setas, que ya se han encontrado con la colección de pamplina, observan que el hongo tiene un cuerpo fructífero bastante fuerte con pulpa jugosa y densa que tolera perfectamente el tratamiento térmico. El sombrero de los ejemplares jóvenes es convexo, pero con el tiempo se vuelve más extendido y luego completamente plano con bordes ligeramente más bajos. Su diámetro varía entre 6 y 10 cm. En las fotografías, se puede ver bien el color del hongo: el sombrero, por regla general, tiene un color marrón ladrillo.
La pierna es larga y gruesa. Su altura puede alcanzar los 10 cm y un diámetro de 3 cm. A veces se puede observar estrechamiento en la base. En especímenes jóvenes, la pierna es densa, mientras que en especímenes más viejos se vuelve hueca. Tenga en cuenta que en la descripción del hongo hay una falda de anillo, que parece dividir la pierna en dos colores. Por encima del anillo, la superficie es blanca, polvorienta, y debajo tiene el mismo color que el sombrero (a veces un poco más claro).Sabes Hasta ahora, los científicos no habían podido calcular el número de especies de hongos en el planeta. Según estimaciones aproximadas, la cifra es de aproximadamente 2 millones, de los cuales solo 100 mil han sido estudiados.
Video: tipos de filas
¿Comestible o no?
El hongo pertenece a la categoría de condicionalmente comestible. Esto significa que se puede comer, pero solo después del tratamiento térmico: primero debe cocinar los champiñones durante 30 minutos y luego usarlo como ingrediente para cocinar. El caldo restante después de la cocción se debe verter; no se puede usar para cocinar sopas.
Para la información de los recolectores de hongos, el chafer es similar en apariencia al blanco-marrón, que se considera venenoso. Una característica distintiva es que la fila de color blanco-marrón tiene una pata uniforme de doble zona, y el hongo en sí es muy amargo. Para no equivocarse, es recomendable estudiar cuidadosamente las fotos que se pueden encontrar en Internet antes de recoger hongos.El remo fresco se puede almacenar en el refrigerador por no más de 3 días. Además, los hongos se prestan bien para secarse y congelarse, manteniendo sus propiedades nutricionales durante seis meses. Se pueden conservar, luego puedes deleitarte con los fragantes y crujientes regalos del bosque hasta la próxima temporada.
Sabes En Japón, el 30% de los medicamentos contra el cáncer se basan en hongos medicinales.
Composición química
En su mayor parte, Ryadovka se compone de agua - 91%. A pesar de esto, la composición química es rica en oligoelementos útiles, que determinan el valor de este representante del "reino de los hongos". En particular, tales elementos están contenidos:
- Vitamina C: promueve la síntesis de la proteína de colágeno, que es la base de la estructura de los huesos, músculos, vasos sanguíneos y todos los tejidos del cuerpo;
- Vitamina B6: regula el sistema nervioso, participa activamente en el metabolismo de proteínas y aminoácidos;
- riboflavina: participa en la quema de azúcar, la normalización de los procesos energéticos;
- ácido fólico: es responsable del crecimiento de células sanas, manteniendo la integridad del ADN;
- betaína: activa los procesos intracelulares;
- colina: previene la formación de cálculos biliares, en los hombres estimula el trabajo de la glándula prostática;
- glicina: normaliza el funcionamiento del sistema nervioso;
- ácido aspártico: desempeña el papel de un antibiótico natural;
- potasio: regula el equilibrio proteína-agua, es responsable del funcionamiento normal del sistema cardiovascular;
- fósforo: estimula el crecimiento muscular y óseo, contribuye a la normalización del sistema nervioso;
- magnesio: reduce la excitabilidad del sistema nervioso, ayuda a proteger el cuerpo de las infecciones, participa en los procesos de coagulación de la sangre;
- Calcio: junto con otros elementos (fósforo, magnesio, vitamina D) ayuda a construir el tejido óseo y muscular, afecta la coagulación de la sangre y bloquea la absorción de grasas saturadas.
La composición de las fibras de remo contiene una cantidad considerable de selenio (9.6 μg por 100 g del producto con una norma diaria de 20 μg). Este elemento juega un papel importante en la prevención del cáncer, protege las células del cuerpo de los trastornos del ADN. Y el selenio afecta positivamente la función reproductiva en hombres y mujeres, aumenta la actividad sexual.
Propiedades útiles del hongo.
El remo tipo chafer es un producto bajo en calorías (100 g contiene solo alrededor de 22 kcal), por lo tanto, es adecuado para la nutrición dietética. Al mismo tiempo, el hongo contiene una composición completa de nutrientes, por lo que puede reemplazar la carne en la dieta de los vegetarianos.
- Además, en base a la composición química discutida anteriormente, se pueden distinguir varias propiedades útiles del remo:
- fortalecimiento y mantenimiento del sistema inmune;
- efecto antibacteriano;
- efecto anticancerígeno;
- prevención de la depresión y el insomnio;
- efecto antiinflamatorio;
- normalización de la presión arterial;
- estabilización del suministro de sangre al cerebro;
- estimulación del sistema biliar.
El remo vendado es un producto útil para la prevención de epidemias de SARS, que progresan especialmente en otoño. Al incluir hongos en la dieta, puede reducir significativamente el riesgo de la enfermedad.
Aplicación de cocina
Los arándanos son un ingrediente maravilloso para hacer platos fríos y calientes, salsas y pasteles. Los champiñones son fritos, hervidos, guisados, en escabeche. En general, cocinan, como quieras.
Importante! Antes de cocinar, los champiñones deben lavarse y remojarse en agua fría durante 3–4 horas Durante este tiempo, los insectos y la arena serán eliminados de las placas.
Para principiantes, puedes intentar cocinar los siguientes platos simples:
- Champiñones marinados. Las setas se hierven y se colocan en frascos. Prepare la marinada: para 1 kg de hileras hervidas, tome 1 litro de agua, 1.5 cucharadas. l sal, 2 cucharadas azúcar, 2 cucharadas vinagre, 2-3 dientes de ajo, 3 hojas de laurel, varios guisantes de pimienta de Jamaica. Mezcle todos los ingredientes (excepto el vinagre), enciéndalos y hierva por 10 minutos. Al final, agregue vinagre, vierta los frascos de pepinillos con champiñones y enrolle. Guarde la pieza de trabajo en el refrigerador o en la bodega.
- Fila frita con crema agria y hierbas. Champiñones hervidos (1 kg), cortar y freír en una sartén en aceite vegetal hasta que estén dorados. 2-3 cebollas se cortan en cubos y se fríen por separado. Los componentes se combinan en una sartén profunda, agregue 1 cucharadita de sal, 200 ml de crema agria, 1 manojo de eneldo picado. Cocine a fuego lento el plato a fuego lento durante 15 minutos. y servir caliente.
- Sopa De Champiñones. Para preparar una deliciosa sopa aromática, necesitará una libra de hileras, zanahorias, cebollas, 4 papas, 100 g de fideos o pequeños fideos, sal, verduras. Para la base, es mejor cocinar previamente el caldo de pollo. Los champiñones hervidos se cortan y se fríen en una sartén hasta que estén rosados. Las papas cortadas en cubitos, los champiñones y la sal (al gusto) se introducen en el caldo hirviendo, se hierven durante 10-15 minutos.
En este momento, la cebolla picada y las zanahorias picadas en un rallador grueso se fríen en mantequilla: coloque los ingredientes en una sartén y continúe cocinando a fuego lento durante otros 10 minutos, después de lo cual agregan fideos y preparan la sopa. Al final, adereza el plato con hierbas y deja reposar debajo de la tapa durante 10-15 minutos.
Uso medico
La rica composición química y las propiedades útiles de los ceps son apreciadas por los curanderos que usan el producto en el tratamiento de diversas dolencias. Por ejemplo, las infusiones están hechas de hongos, que luego se usan como lociones para enfermedades y heridas de la piel.
Los medios tienen un efecto curativo similar a los antibióticos cloranfenicol, estreptomicina. Para cocinarlo, debes moler 100 g de champiñones y verterlos con 250 ml de agua. El contenedor de hongos se cierra con una tapa y se deja en infusión durante 2 días en un lugar oscuro. Luego, la infusión debe filtrarse y almacenarse en el refrigerador por no más de 3 días.Sabes En China y Japón, el extracto de serbal se incluye en pociones que ayudan a combatir el cáncer del sistema reproductivo.
Los hongos se pueden secar y moler con un molinillo de café. Si quedan fragmentos grandes, la composición se tamiza. Sobre la base de hongos en polvo, las lociones para la piel están hechas para ayudar a eliminar el acné, la excesiva grasa e irritación.
La pomada curativa se puede preparar a partir de filas: se usa para frotar y comprimir para el dolor en las articulaciones, la artritis. Los hongos deben cortarse, colocarse en un frasco, cerrarse con una tapa y colocarse en el horno a fuego lento durante 8 horas. Después de esto, los hongos deben mezclarse completamente para obtener una masa homogénea.
No solo la medicina tradicional está interesada en las series: los hongos también se usan en farmacología, incluyéndolos en la composición de antivirales, antibacterianos y otras drogas útiles. En los años 90 del siglo pasado, se creó una nueva rama de la medicina: la micología farmacéutica, que está desarrollando medicamentos a base de hongos.Importante! No combine bebederos con alcohol. — Esto puede causar envenenamiento severo.
Posible daño del hongo
Como todos los hongos comestibles, el remo en forma de moho puede ser peligroso para el cuerpo en caso de comer en exceso. Se recomienda comer el producto no más de 2-3 veces por semana. Un exceso de hongos en el cuerpo afecta negativamente el sistema digestivo, que digiere fuertemente la proteína quitina contenida en la fila.
No se recomienda comer hongos durante el embarazo y la lactancia. Además, no le dé el producto a niños menores de 6 años, ya que es posible que el estómago no pueda hacer frente al proceso de digestión. La ingesta frecuente de hongos puede causar una reacción alérgica, lo que resulta en náuseas, vómitos, picazón en la piel y otros síntomas.
Antes de ir al bosque por hongos, asegúrese de conocer exactamente los signos de los representantes comestibles y no comestibles del rango y el archivo. El más mínimo error puede conducir a una intoxicación grave.
El cotoneaster es un hongo que merece aprender a recolectarlo. Se convertirá no solo en un ingrediente delicioso y fragante para los platos, sino también en un producto muy útil que llena el cuerpo de nueva vitalidad.