Junto con otros cultivos frutales, el albaricoque ocupa un lugar honorable en los jardines de los residentes de verano rusos, lo que se explica por las frutas jugosas y saludables de este árbol. La efectividad de su cultivo en el país depende de muchos factores, pero antes que nada vale la pena prestar atención a las reglas de siembra y el cuidado adicional de la planta. Qué es exactamente lo que vale la pena saber sobre los matices de colocar albaricoque en el sitio y cómo lograr el resultado más positivo de esta actividad: lea este artículo.
Descripción y características de frutas y árboles.
No hay estándares de crecimiento y tamaños específicos de frutas de albaricoque, ya que mucho en este asunto depende de la variedad variedad de la planta. Al mismo tiempo, hay ciertos valores promedios que debe guiarlo al elegir una variedad varietal de una planta y colocarla en un sitio.
Sabes Albaricoques secos - fruta de albaricoque cortada por la mitad y seca, y albaricoque - albaricoque seco entero con una semilla.
Altura de corona y densidad
El albaricoque pertenece al grupo de árboles de hoja caduca que pueden desarrollarse activamente durante más de 100 años. La altura promedio de una planta adulta varía de 5 a 8 m, con una circunferencia de la corona de aproximadamente 3-4 m. Las ramas y el tronco viejos están cubiertos con corteza gris-marrón, con marcas de grietas longitudinales. Las ramas jóvenes, por el contrario, son brillantes y desnudas, de color marrón rojizo y con una gran cantidad de lentejas esparcidas en la superficie.La fructificación activa del cultivo ocurre en 5–40 años de cultivo, los rendimientos posteriores caen. Placas de hojas: color verde saturado (son posibles diferentes tonos), ovoides o más redondeadas, ligeramente alargadas en las puntas. Además, un rasgo característico de las hojas es la presencia de pequeños dientes en el borde. Los pecíolos que sostienen las hojas son relativamente delgados, con glándulas y surcos en la base de la placa.
Durante el período de floración (puede ocurrir en marzo o abril, con menos frecuencia a principios de mayo), aparecen flores sésiles ubicadas en pedicelos separados en los brotes. El color de tales flores varía de rosa claro a rosa intenso, y la forma es siempre elíptica redonda (en algunos casos obovada). La floración de la mayoría de las variedades de albaricoque cae en el período anterior a la aparición de las hojas.
Sabes Según datos históricos oficiales, los primeros albaricoques en Rusia se plantaron en 1654 en el huerto de Izmailovsky.
Sabor cualidades de frutas
Las frutas de albaricoque están representadas por drupas amarillo-rojas con formas redondas o elípticas (con menos frecuencia obovadas), y el hueso de paredes gruesas en el interior puede ser liso o ligeramente áspero. La piel de la mayoría de los albaricoques tiene una ligera pubescencia aterciopelada, amarilla o naranja, con una pequeña área dorada en un lado. La pulpa de las frutas cultivadas es dulce y jugosa, o ligeramente seca, según la variedad seleccionada.El peso de una fruta madura del albaricoque cultivado alcanza los 50–80 g, y generalmente se cosecha de junio a agosto.Las variedades silvestres se caracterizan por una gran cantidad de fibras gruesas que le dan a la fruta un ligero sabor amargo y las hacen inadecuadas para fines culinarios. Para cultivar en casa, es aconsejable elegir solo las variedades de albaricoque más jugosas y dulces, para que sus frutas sean igualmente adecuadas tanto para el consumo fresco como para el procesamiento de todo tipo de conservación (importante cuando se crean blancos para el invierno).
Resistencia a heladas y sequías.
El albaricoque cultivado moderno proviene de países cálidos, por lo que no es sorprendente que La resistencia a las heladas de la mayoría de las variedades es promedio. Los botones florales de tales árboles no podrán soportar caídas de temperatura a largo plazo de -16 ... -21 ° C, y solo algunos albaricoques resistentes a las heladas se cultivarán con éxito durante las heladas de invierno dentro de -25 ... -30 ° C. Algunas variedades se cultivan en las regiones siberianas, donde los inviernos pasan con valores inferiores a -35 ° C.
Sabes La mención de frutas de albaricoque se encuentra en las crónicas bizantinas: los curanderos populares las recomendaron como un agente rejuvenecedor, creyendo que su uso regular ayuda a restaurar la fuerza de un organismo moribundo. Por esta razón, los gobernantes bizantinos bebieron jugo de albaricoque diariamente para extender su vida asignada.
Los tiempos áridos para los albaricoques no son tan aterradores como los días helados, porque Gracias a un rizoma bien desarrollado, el cultivo es capaz de extraer humedad de las capas más profundas del suelo. Esto significa que la mayoría de las variedades populares en Rusia se cultivarán con éxito en regiones con clima cálido y lluvias escasas. En el territorio de la Federación de Rusia, los árboles se sienten bien en las regiones del sur de la parte europea y en las tierras del Cáucaso, aunque recientemente se han encontrado cada vez más en los suburbios (solo necesita elegir una variedad adecuada).
Polinizadores y productividad
Al igual que muchos otros cultivos, los albaricoques tienen variedades autofértiles y autofértiles que requieren la presencia de otros árboles para la polinización. La única condición es el mismo período de floración de todos los especímenes plantados. Ejemplos famosos de variedades de albaricoque autopolinizadas son Krasnoshchekiy, Pineapple y Melitopol temprano, que, sujeto a todas las condiciones de crecimiento, le permiten recolectar alrededor de 100-145 kg de cultivo de un árbol adulto.Sin embargo, hay variedades caracterizadas por una productividad no tan alta: por ejemplo, el albaricoque autofértil Tsarskiy da hasta 30 kg de un árbol, y el Northern Triumph - 50-60 kg. La mayoría de los albaricoqueros pertenecen a plantas autofértiles, pero los representantes de otras variedades no obstaculizarán la presencia de otras variedades en el jardín para aumentar su productividad.
Ventajas y desventajas.
Los albaricoques tienen muchas ventajas sobre otros árboles frutales, pero este cultivar no está exento de inconvenientes.
- La lista de ventajas de cultivar albaricoque incluye:
- alta dulzura y jugosidad de las frutas, muchas de las cuales se caracterizan por su universalidad de uso;
- alto rendimiento de variedades populares;
- composición rica en vitaminas;
- la posibilidad de crecer tanto en las regiones meridionales como centrales de la Federación de Rusia (lo principal es elegir la variedad de variedad correcta correctamente);
- facilidad de aterrizaje y cuidado adicional;
- dimensiones relativamente pequeñas, lo que le permite colocar albaricoqueros incluso en pequeñas cabañas de verano.
- En cuanto a las posibles desventajas del cultivo de albaricoque, en primer lugar vale la pena señalar:
- termofilia de la mayoría de las variedades y ciertas restricciones durante el transporte, aunque no se excluye la posibilidad de derramar frutas durante la anulación.
- Otras deficiencias probables, como un vencimiento tardío o una mayor demanda de poda, dependen más de la variedad adquirida (por ejemplo, una variedad de durazno).
Características de plantar albaricoque en campo abierto
Antes de proceder con la plantación de la plántula comprada en un territorio específico, vale la pena elegir el momento óptimo para el procedimiento, preparar el hoyo de aterrizaje y la plántula en sí.
Fechas recomendadas de recogida
La elección de la temporada de siembra de albaricoque (primavera u otoño) depende en gran medida de la región de crecimiento particular de la plántula seleccionada, pero la mayoría de las veces los árboles se plantan en primavera, comenzando a mediados de abril y terminando con el comienzo de la temporada de crecimiento. Una temporada cálida larga contribuirá a un mejor enraizamiento y desarrollo de un árbol joven, y la posibilidad de preparar un hoyo de plantación en el otoño anterior y la suficiente contracción de la tierra durante el invierno crearán las condiciones más favorables para esto.Con una siembra de otoño, que se justificará solo en las regiones cálidas del sur, es aconsejable completar todas las acciones antes de finales de septiembre o principios de octubre, de modo que la plántula todavía tenga tiempo suficiente para adaptarse antes del frío invernal. La siembra temprana de las plántulas a principios del invierno o demasiado tarde conducirá a la congelación de los brotes jóvenes. En este caso, los hoyos de plantación comienzan a prepararse aproximadamente 2-3 semanas antes de los trabajos de plantación.
Selección y preparación de un sitio para el aterrizaje.
La selección de una plántula adecuada y la preparación para plantar el sitio en sí son medidas de preplantación muy importantes, el resultado final del cultivo de albaricoque depende de la exactitud de las cuales. Elegir material de plantación Vale la pena dar preferencia a los ejemplares jóvenes, no menos de 1–1.5 m de altura y 1-2 años de edad. Si la plántula de dos años es mucho más baja que los valores declarados, significa que no se cultivó correctamente y en el futuro no podrá cumplir con las esperanzas del jardinero. Una planta sana siempre tiene una raíz principal y 2-3 raíces laterales, que deben distribuirse uniformemente en relación con el tronco del árbol.
Importante! Las plántulas, cuyos brotes tienen ángulos agudos de partida, se consideran inadecuadas para plantar, ya que cuando el cultivo madura se romperán, causando un daño significativo a todo el árbol.
La plantación de un albaricoque adecuado se realiza mejor en un área bien iluminada, calentada uniformemente por la luz solar durante toda la temporada primavera-verano. Se debe excluir cualquier corriente de aire o exposición a ráfagas de viento repentinas. En cuanto a la versión ideal del sustrato del suelo, si es posible, es mejor dar preferencia a la marga o al chernozem, sin pasar por turba y suelos arenosos.El área nutricional de una planta adulta se calcula en función del tamaño máximo posible de la copa de una variedad en particular, así que trate de plantar plántulas en un lugar abierto para que no tenga que replantar un árbol en el futuro (tales procedimientos son muy indeseables para el albaricoque). El nivel óptimo de ocurrencia de agua subterránea durante el cultivo de albaricoque es de al menos 2.5-3 m.
Distancia y profundidad de pozos de aterrizaje
El esquema de plantación de albaricoque se selecciona teniendo en cuenta los objetivos específicos de las plantas en crecimiento. Entonces, en el cultivo industrial la mejor solución sería colocar plántulas 3 × 5 mo 5 × 5 m (la distancia entre las copias adyacentes en una fila y las filas mismas). Para árboles altos, se permiten aumentos en estos valores, de acuerdo con el posible tamaño de la copa.
Dada la pequeña área de la mayoría de las casas de veraneo, no es sorprendente que en promedio no crezcan más de 3-4 albaricoqueros en un territorio a la vez, mientras que la distancia entre las plantas vecinas puede disminuir a 3 × 3 m. Si en el futuro las copas de los árboles vecinos se tocan, solo quedará realizar formando recortes.
Importante! Según algunos jardineros, la colocación cercana de albaricoqueros a veces es incluso útil, ya que las plantaciones espesas aumentan la resistencia a las heladas de cada planta individual.
La preparación del asiento de albaricoque comienza con la limpieza del área de desechos vegetales y malezas, después de lo cual debe cavar el pozo de aterrizaje. Las dimensiones medias son valores dentro de 70 × 70 × 70 cm; Es cierto que se pueden agregar algunas decenas de centímetros a estas figuras, dependiendo del tamaño del sistema de raíces del material de siembra.Después de cavar el hoyo correcto, incluso en un sitio alto, deberá colocar una capa de drenaje de ladrillo roto, grava o piedra triturada en el fondo del pozo. Por encima, puede colocar las ramas cortadas de otros árboles (necesariamente saludables, sin signos de ninguna enfermedad). Una mezcla de nutrientes preparada a partir de 2 kg de cenizas, 1 kg de cal, 0.5 kg de superfosfato, 0.2 kg de nitrato de amonio, 0.1 kg de sal de potasio y 20 kg de tierra eliminada del hoyo se coloca sobre la capa de drenaje. Después de haber mezclado todos los componentes a un estado homogéneo, es necesario llenar la mezcla nuevamente, formando un pequeño montículo a partir del cual se cultivarán las plántulas de albaricoque.
Importante! Los nudos en la unión de la cuerda y las plántulas no deben apretarse demasiado, siempre dejando espacio para un aumento en el tamaño del tronco del árbol.
Aterrizaje directo
Si el lugar para el albaricoque está listo y la plántula del árbol ya está con usted, queda esperar el momento adecuado y puede comenzar las actividades de plantación. En este caso, todas las acciones se realizan en el siguiente orden:
- Las raíces de un árbol joven deben sumergirse en un hablador hecho de arcilla y una pequeña cantidad de estiércol de vaca podrido, y sumergirlos en esta mezcla durante no más de 5-10 minutos.
- Luego, introduzca una estaca de madera de medio metro en el centro del agujero preparado, pero solo de modo que se desvíe del punto central de la colina del suelo unos 10-15 cm, quedando un poco a un lado.
- Junto al soporte preparado, instale la plántula en sí, extendiendo cuidadosamente todas sus raíces (no deben enredarse ni romperse).
- Rellene el hoyo uniformemente con tierra, asegurándose de que no haya espacio libre entre las raíces individuales de la plántula.
- Llena el hoyo con tierra hasta la parte superior, dejando solo el cuello de la planta sobre la superficie de la tierra.
- Compacte el suelo alrededor del árbol y viértalo abundantemente, vertiendo al menos 2-3 cubos de agua ligeramente tibia en el círculo del tronco.
Video: instrucciones de siembra para plántulas de albaricoque
Cuidado adicional del árbol
Poco después de plantar albaricoques en el sitio, comienza una larga fase de cuidado de los árboles frutales, que proporciona la implementación oportuna de riego, aderezo, poda y otras actividades que se requieren para el crecimiento y desarrollo normal de cada planta.
Riego
A pesar de la alta tolerancia a la sequía del cultivo, el riego regular de los albaricoqueros es simplemente necesario, especialmente cuando se trata de plantas jóvenes en el verano. En primavera y otoño, la intensidad de la humidificación se reduce significativamente, pero con la tolerancia obligatoria para las condiciones climáticas y la precipitación natural. La mejor opción para aplicar fluido de riego es usar zanjas anulares con un diámetro igual a la mitad del tamaño de la copa del árbol.
En el futuro, este valor aumenta anualmente en 0,5 m, alejándose aún más del tallo. El riego se realiza por primera vez antes de las plantas con flores o inmediatamente después, la segunda, con un crecimiento intenso de todas las ramas (aproximadamente en mayo), y la tercera vez, varias semanas antes de que la cosecha madure, lo que generalmente ocurre a fines de junio o principios de julio. Se debe prestar especial atención al riego resistente al agua, dirigido a una mejor resistencia del sistema radicular a las heladas de invierno.La humectación de finales de otoño se lleva a cabo 2-3 semanas antes de la primera helada, y prevé el consumo de 5-6 cubos de agua por 1 m² del territorio del círculo cercano al tronco. . Después de que comienza la fructificación, es útil agregar 0.5 kg de nitrato de amonio en un cubo de agua durante el primer riego y la misma cantidad de sulfato o superfosfato de potasio durante el tercer riego.
Fertilizantes
La mayoría de los árboles frutales perciben fertilizantes con sustancias orgánicas, incluidos excrementos de pájaros infundidos en agua en una proporción de 1:10. Después de 4-5 años de cultivo de albaricoque, se puede introducir estiércol o compost, comenzando con 1-2 cubos por círculo de tronco y aumentando esta tasa anualmente en un cubo.
Importante! Los fertilizantes que contienen nitrógeno tienen un efecto positivo en el crecimiento y desarrollo del albaricoquero, pero no olvide que su cantidad excesiva afecta negativamente el estado de la planta, a menudo provocando engomado, retraso en la maduración de la fruta, crecimiento ultra rápido (más de 1 m).
Al elegir el fertilizante y la cantidad óptima de su aplicación, se debe tener en cuenta la edad de la planta:
- Para árboles de dos a tres años, bastarán 10–15 kg de materia orgánica (por ejemplo, humus o compost), 130 g de superfosfato, 50–60 g de nitrato de amonio y 50 g de cloruro de potasio.
- A partir del cuarto o quinto año de cultivo, estos valores se duplican aproximadamente, llevando la cantidad de humus a 30 kg, nitrato a 100 g, superfosfato a 200 gy potasio a 50-60 g.
- Cuando un árbol alcanza la edad de seis a ocho años, la cantidad de sustancias orgánicas se incrementa nuevamente a 15–20 kg, salitre a 110 g, superfosfato a 210 gy potasio a 140 g.
- Después de diez años de crecimiento, los albaricoques adultos ya necesitan alrededor de 80 kg de productos orgánicos, 350–370 g de nitrato de amonio, 850–880 g de superfosfato y 250 g de cloruro de potasio.
Blanqueamiento
Blanquear el tronco de los árboles frutales es una de las medidas obligatorias al cuidarlos, ya que la presencia de una capa protectora protege la corteza de la planta de las quemaduras solares y de la aparición de heladas en la estación fría. Las frutas de hueso, a las que pertenece el albaricoque, incluso con un daño mínimo en la superficie, la goma de mascar comienza a liberarse, lo que no beneficia a la planta. El blanqueo puede resolver este problema, pero para ello deberá colorear la corteza a una altura de al menos 1-1.5 m.
Se prepara una composición de cal a base de cal apagada (la sustancia se diluye en agua en una proporción de 1: 1), con una pequeña adición de fertilizantes minerales y, a veces, arcilla. Durante el procedimiento de blanqueo, la solución entra en todas las grietas de la corteza, ejerciendo efectos antimicrobianos y antimicóticos en las capas profundas de los tejidos de madera. Esto ayuda a eliminar algunos problemas existentes y evita la formación de otros nuevos.A menudo, el blanqueo de albaricoque se realiza dos veces al año: en primavera (principios de marzo) y en otoño (octubre - noviembre), inmediatamente después de limpiar la superficie de la corteza con una espátula. Las heridas grandes que han aparecido pueden cubrirse con variedades de jardín o pintura especial para el jardín para tratar árboles, no solo la parte del tallo, sino también todos los brotes grandes.
Recortar y dar forma
Una corona bien formada y la extracción sanitaria periódica de las ramas dañadas no son condiciones menos importantes para obtener un cultivo de frutas abundante y de alta calidad, por lo tanto, se debe prestar la máxima atención a este problema. Por lo general, la corona de los albaricoqueros se forma en forma de bola o pirámide, por lo que comienzan a podar las ramas casi inmediatamente después de plantar una plántula en el sitio.
La secuencia de acciones es la siguiente:
- En el primer año después de plantar un albaricoque joven (incluidas las muestras cultivadas a partir de semillas), debe formar un poderoso brote central, eliminando por completo las ramas laterales. A principios de septiembre, la nueva temporada deberá reducirse a ¼ de la longitud total.
- En el segundo año de cultivo, las plántulas nuevamente eliminan todos los brotes, excepto los dos centrales, lo que mejora el crecimiento de este último.
- En el futuro (en años posteriores), se colocan 3-5 ramas esqueléticas más en el árbol, formando nuevas ramas de segundo orden.
- Después de colocar el último brote esquelético, el conductor se corta al mismo nivel que él.
Para que la corona formada conserve su aspecto atractivo durante el mayor tiempo posible, y el cultivo que aparece en el futuro se caracteriza por la abundancia y la alta calidad de los frutos, Vale la pena considerar los matices de la poda anual de albaricoque sanitario:
- Con la llegada de la primavera, todos los brotes debilitados y viejos, de más de tres años, están sujetos a eliminación.
- Los árboles que se cultivan en las regiones del sur de la Federación de Rusia se vuelven a podar en verano, con ramas semicortadas, a partir de 40 cm de largo. Cuando se cultivan en condiciones cálidas, los árboles frutales se restauran rápidamente después de la poda y a principios de otoño tienen tiempo para cultivar la cubierta de las hojas y poner brotes.
- Comienzan a realizar podas sanitarias otoñales desde la periferia, cortando todos los brotes debilitados y acortando las ramas adultas, lo que ayuda a evitar sobrecargar el árbol con frutos. Los lugares de corte deben tratarse inmediatamente con variedades de jardín, lo que evitará la infección de las capas más profundas de los tejidos.
Importante! Con la formación y la poda sanitaria del albaricoque, la regularidad de los procedimientos es muy importante, de lo contrario, con el menor engrosamiento de la corona, comenzarán los problemas con la abundancia del cultivo y su regularidad.
Enfermedades y plagas
El cultivo de albaricoque parece ser un proceso muy simple, pero tarde o temprano, el jardinero puede enfrentar el problema del daño a las plantas por plagas y enfermedades. Para no destruir los árboles, deberá decidir de inmediato qué hacer con la planta de semillero o planta adulta afectada. Algunas enfermedades básicas y más típicas al cultivar el cultivo descrito:
- Moniliosis (las flores, los brotes, las hojas sufren, y eventualmente todo el árbol se cubre con grietas y se seca). Las formas de combatir la enfermedad por hongos dependen de la etapa de su desarrollo: por ejemplo, mientras los brotes permanecen verdes, se tratan con una solución al 3% de mezcla de Burdeos y, al comienzo de la floración, se usan preparaciones listas para usar, como Teldor. Después de la floración, se reemplaza con éxito por Chorus, y durante la maduración del cultivo: Switch.
- La Kleasterosporiasis (también conocida como "manchado de agujeros") se caracteriza por la aparición de manchas marrones en las placas de las hojas, que se convierten gradualmente en agujeros. Con el tiempo, aparecen los mismos puntos en los brotes, dejando atrás grietas poco atractivas que emiten goma de mascar. En la lucha contra el problema, a menudo se usa una solución al 1% de sulfato de cobre y una composición al 4% de la mezcla de Burdeos. Además, la droga Chorus será efectiva.
- El hongo Valsa es una enfermedad infecciosa, que se manifiesta por crecimientos-úlceras de un color naranja saturado. La principal medida preventiva es la ausencia de poda durante el período de inactividad de la planta, pero para el tratamiento de la enfermedad, se utilizan diversas formulaciones fungicidas y el fármaco "Switch".
- Marchitamiento de Verticillus, caracterizado por un amarilleamiento masivo del follaje en los niveles inferiores del árbol, mientras se mantiene un color verde saturado de las placas de las hojas apicales. Junto con las hojas, las esporas del hongo caen al suelo, después de lo cual hay una infección masiva de otros árboles frutales que crecen cerca. En este caso, la mezcla de Burdeos se usa a menudo para la profilaxis (2%), y el tratamiento de los albaricoqueros afectados se puede realizar con los productos químicos Previkur, Topsin-M, Fundazol.
- Viruela: se manifiesta por manchas marrones presionadas en los frutos del árbol y el deterioro de su sabor. Al tratar una dolencia, deberá eliminar oportunamente todas las frutas afectadas y rociar la planta con uno de los fungicidas anteriores.
- Mosaico de la cinta: una dolencia viral, que se manifiesta por rayas amarillas en las hojas, que pronto toman la forma de un patrón de encaje. Todas las placas de hojas afectadas se secan y mueren con el tiempo. Dado que las dolencias virales prácticamente no son susceptibles de tratamiento estándar, en el caso de un mosaico es más fácil evitar que aparezca un problema que tratar de hacer frente a sus consecuencias. Inicialmente, todas las plántulas plantadas en el sitio deben gozar de buena salud y, al preparar un asiento para ellas, es aconsejable grabar adicionalmente el suelo con una solución de permanganato de potasio y luego controlar cuidadosamente su limpieza.
Las plagas más comunes:
- Pulgones - un insecto chupador que puede debilitar no solo el albaricoque, sino también cualquier otra planta del país. Después de la actividad de pequeñas plagas, puede aparecer un hongo hollín en el follaje, alimentándose activamente de las secreciones de pulgones. Juntos, pueden causar un daño significativo al cultivo futuro, y para prevenir esto, en las primeras manifestaciones de pulgones, vale la pena tratar el follaje con una mezcla de ceniza y tabaco. En casos severos, preparaciones especiales, por ejemplo, Actellik o Karbofos, pueden corregir la situación.
- Polilla - Una pequeña mariposa que pone huevos activamente en la primera quincena de junio. En la segunda mitad del verano, aparece la descendencia de la próxima generación de la plaga, que daña a los árboles frutales no menos que sus predecesores. La excavación regular del suelo en el círculo cercano al tallo ayudará a prevenir la aparición de la polilla de la manzana, y se puede usar sulfato de cobre o preparaciones insecticidas especiales (por ejemplo, Calypso) para eliminar el problema.
- Orugas de la mariposa espino - dañar las hojas y los brotes de los árboles frutales, en particular el albaricoque. El principal medio de control es la recolección mecánica de la plaga, con la posterior destrucción en otoño de todas sus garras (generalmente están envueltas en hojas retorcidas). Entre las drogas, las más efectivas para la lucha serán "Clorofos", "Fosfamida", "Dursban".
- Cargador de hojas (especialmente orugas) En la primavera, se alimenta activamente de hojas y brotes de albaricoque, causando daños significativos en el cultivo futuro y en el árbol mismo. Para combatir las orugas y las plagas adultas, la base de las ramas esqueléticas y el tallo del árbol se tratan con una solución concentrada de clorofos, aplicándola a la corteza dos veces al año: en primavera (después de elevar la temperatura a + 15 ° C) y en otoño, inmediatamente después de cosechar la fruta.
A pesar del número relativamente grande de posibles enfermedades y plagas del albaricoque, no es tan difícil tratarlas como podría parecer a primera vista. Además, con la prevención adecuada, se pueden evitar con éxito.
Cosecha y almacenamiento
El conocimiento de cómo plantar albaricoques en su sitio y cuidarlos estará incompleto sin información sobre la recolección correcta y oportuna de frutas. El momento del procedimiento depende de la variedad y región de cultivo de árboles frutales. Las variedades tempranas maduran ya a mediados o finales de junio, y las posteriores pueden cosecharse no antes de mediados de agosto, a veces más cerca del final del verano o incluso el comienzo del otoño.
Para el almacenamiento a largo plazo, solo son adecuadas las frutas recién cosechadas, no completamente maduras, sin manchas u otros defectos. Es cierto que la vida útil, incluso si se cumplen todas estas condiciones, dependerá de las características varietales del cultivo. Por ejemplo, los albaricoques maduros tardíos permanecen más tiempo, por supuesto, si no los deja a granel, pero para maximizar la vida útil del cultivo, siempre se puede procesar para su conservación, congelar o secar, para lo cual son aptas casi todas las variedades de cultivos.Despluman las frutas ligeramente inmaduras, exclusivamente a mano, tratando de no dejar abolladuras en la superficie. Después de cubrir el albaricoque con toda la mano, debe separarse cuidadosamente del tallo y colocarse cuidadosamente en una caja de plástico o madera, por lo que, con el cuidado adecuado, las plántulas de albaricoque plantadas en el sitio podrán complacerlo con frutas sabrosas y jugosas en 4-5 años. Y cómo usarlos exactamente: cada ama de casa podrá decidir por sí misma.