Para la granja "Plamida" (región de Zaporizhzhya), el trigo de invierno es uno de los tres cultivos principales. Ocupa un tercio de la tierra.
Después de probar varias variedades de esta cultura, la granja se decidió por dos variedades de selección del FC Bor: Shestopalovka y Steel, dijo el director de Plamida Sergey Zavgorodniy.
Según él, los criterios principales para las variedades son la resistencia al alojamiento y la enfermedad, la tolerancia a la sequía, así como la propiedad de la planta para obtener en la primavera, si no tenía tiempo para hacerlo en el otoño.
"El acero no crece en la primavera: qué tipo de cultivo se ha plantado desde el otoño, será así, pero Shestopalovka puede recuperarse en la primavera", comparte el agricultor sus observaciones.
Gracias a esta propiedad, las variedades de la granja han formado una tecnología en la que se siembra el girasol lo más tarde posible. Esto es importante, ya que en la siembra temprana y media este cultivo produce bajos rendimientos, y después de la siembra de girasol Shestopalovka y obtiene rendimientos, dependiendo de la cantidad de lluvia y días secos, a un nivel de 20-40 centners / ha.
La calidad de acero es adecuada para la tecnología de cultivo intensivo, y los mejores predecesores para ella son los guisantes y la canola. El acero también se siembra en pares y en rastrojos y obtiene buenos resultados.
En 2018, hubo una sequía en Zaporozhye, Steel en pares dio a luz a 60 c./ha.- 70 c./ha., Este año - 50-60 c./ha., Y para el trigo de invierno - 40-45 c. ./ha. Sergei Zavgorodniy no excluye la posibilidad de que la próxima temporada Plamida pruebe la variedad Shpalovka a mediados de principios, una versión mejorada de Shestopalovka.
Según las características, la variedad es de plástico récord, y la espiga puede cambiar de tamaño y forma, tiene un sistema de raíces potente y móvil, y gracias a esto hace un buen uso del potencial de fertilidad del suelo. Se recomienda sembrar las semillas a una profundidad de 6-8 cm. Por lo tanto, pueden humedecer el suelo y dar brotes amigables.