En medio de la retórica creciente y las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar la frontera entre Estados Unidos y México, la Unión Nacional de Agricultores (NFU) insistió la semana pasada en que el presidente evite una decisión tan fatal que realmente dañaría el comercio con un importante socio comercial agrícola Estados Unidos
El presidente de la NFU, Roger Johnson, emitió una declaración en respuesta a los comentarios del presidente.
La declaración dice lo siguiente: "Independientemente del agricultor, aldeano o consumidor familiar estadounidense, el presidente Trump una vez más se arriesga a mercados comerciales sustanciales y la reputación comercial de nuestro país, una vez intacta. Cerrar la frontera entre Estados Unidos y México tendrá consecuencias desastrosas para el comercio con nuestro principal socio comercial agrícola, y las consecuencias corresponderán a las muchas otras fallas comerciales que el propio presidente causó a nuestro país: mercados perdidos y precios más bajos para productos cultivados por familias de agricultores y ganaderos ". .“Muchas familias agrícolas estadounidenses ya se encuentran en una situación financiera grave debido a la fuerte disminución de los precios agrícolas en los últimos cinco años. Lamentablemente, el enfoque inflexible del presidente al comercio ha exacerbado la situación.
Para comenzar a llenar un agujero que cavó solo, debe trabajar para restablecer las relaciones, no empeorarlas ”, concluyó el presidente de la Unión Nacional de Agricultores de los Estados Unidos.