La próxima temporada, los expertos esperan un aumento en las exportaciones de cebada y maíz de Ucrania a China, dijo Elena Neroba, asesora del presidente de la Asociación de Granos de Ucrania para el Análisis.
Según ella, China se ve obligada a reorientar la cultura de consumo de carne del país, desde carne de cerdo hasta aves de corral. Esto se debe a una reducción en el número de cerdos en el país como resultado de la peste porcina africana, así como a una disminución en las importaciones de soja, que es el ingrediente principal en la alimentación de cerdos, debido a la guerra comercial con los Estados Unidos.
“Es probable que China cambie al consumo de aves de corral. Los cereales se utilizan para alimentar a las aves de corral, no necesita una cantidad tan grande de proteínas, que se encuentra en la soja ", dijo Elena Neroba.
Anteriormente se informó que debido a la continuación de la guerra comercial con Canadá, China se verá obligada a buscar otros proveedores de colza. Esto fue informado por una experta en el mercado petrolero, Yulia Garkavenko.
Tal proveedor bien puede convertirse en Ucrania. Pero hasta el momento, Ucrania no puede poner semillas de colza en el mercado chino, ya que no posee permisos, aún deben obtenerse.
Si bien Ucrania aún no cuenta con los documentos necesarios para el suministro de colza, solo venderá aceite de colza a China.