A partir del próximo año, el Grupo Danés Salling quiere ver solo bananas orgánicas en sus tiendas. El uso de este pesticida puede ser dañino para el desarrollo de embriones y niños.
Desde principios del próximo año, las tiendas de Salling Group venderán solo bananas orgánicas. Este cambio tiene la intención de reducir los riesgos asociados con la presencia de clorpirifos y clorpirifos metil.
En agosto de 2019, el Grupo Salling anunció que quería dejar de usar clorpirifos, ya que podría dañar el feto y el desarrollo del niño. Desde entonces, este grupo minorista danés ha estado trabajando con sus proveedores para detener el uso de esta sustancia.
El grupo Salling no puede estar seguro de que las bananas comunes no contengan ningún rastro de este controvertido químico. Por esta razón, en 2020, el Grupo Salling cambiará por completo a las bananas orgánicas.
La mayoría de los plátanos se producen en la India.
Discurso directo: “La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha concluido que el clorpirifos no es seguro. Incluso puede ser perjudicial para su salud. Por lo tanto, tuvimos que actuar. Solo se garantiza que los plátanos orgánicos estén libres de esta sustancia. Por eso elegimos esta solución ”, dice el director gerente de Salling Group.
Discurso directo: “Los agricultores no podían garantizar que no hubiera rastros de esta sustancia en sus bananas. Sin embargo, podemos obtener esta garantía de los productores orgánicos. Por eso, a partir del año nuevo, ofreceremos exclusivamente este tipo de plátanos a nuestros clientes ”, comenta Anette Uhler Kier, vicepresidenta de relaciones públicas, comunicaciones y responsabilidad social corporativa de Salling Group.
- Descrito como un "plátano con esteroides", el enset (Ensete ventricosum), también conocido como plátano etíope, plátano abisinio o falso plátano, es una especie de planta con flores en la familia del plátano.
- Producción sin residuos: en Perú, aprendí a hacer platos de hojas de plátano.
- El cultivo de bananas en Israel es una parte importante del sector agrícola del país, pero enfrenta la amenaza de la destrucción total.
- En Kashiwazaki, Prefectura de Niigata, Japón, los empresarios comenzaron a utilizar el calor residual de su incinerador para cultivar bananas.
- Los productores que se vieron gravemente afectados por el accidente en la central nuclear de Fukushima en 2011, reunieron por primera vez un lote de plátanos de alta calidad y esperan que restablezcan la producción agrícola en la ciudad.