Las ventas de exportación del durum kazajo esta temporada pueden disminuir en más de 200 mil toneladas, en comparación con las cifras del año pasado y sumar 450 mil toneladas.
Echa un vistazo
Los especialistas explican la disminución en las ventas al exterior de trigo kazajo debido a la baja calidad del producto debido a las condiciones climáticas difíciles, así como a la situación de precios desfavorable que prevalece en los principales países compradores, más la logística más cara.
En los últimos años, la composición de los principales compradores extranjeros del durum kazajo ha cambiado. La participación de Rusia en las exportaciones totales del 67% en la campaña de comercialización 2013-2014 disminuyó al 14% la campaña de comercialización anterior, pero las cuotas de Italia y Turquía aumentaron a casi el 50% y 24% respectivamente el año pasado.
También periódicamente, los productos kazajos son comprados por Suecia, Finlandia, Polonia, Afganistán, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguistán, Azerbaiyán y Túnez.
Cabe señalar que el trigo duro (trigo duro) es un tipo de trigo rico en gluten y proteínas (30-50% más que en otras variedades), pero debe cultivarse en un suelo cálido y nutritivo.
Además, el durum es significativamente diferente en su composición bioquímica y fisiológica. Debido a sus valiosas cualidades, como costo de materia prima, es mucho más costoso que las variedades de harina ordinarias.
Bulgur, cuscús y sémola sólida se producen a partir de trigo duro, pero la pasta hecha de harina de trigo duro es especialmente buena.