En el período comprendido entre el 1 de enero y el 1 de julio de 2019, los representantes de la industria de procesamiento de carne de la región de Penza lograron llevar su región a los líderes del Distrito Federal del Volga en materia de aumento de la tasa de producción del complejo agroindustrial.
Dicha información fue compartida con el público por representantes del centro de prensa del servicio de estadísticas territoriales en la región de Penza. Además, el departamento enfatizó que en este momento, ningún otro productor de carne en el territorio del Distrito Federal del Volga puede compararse con los carniceros de Penza y sus alrededores.
Para mayor claridad, debe tenerse en cuenta que en el primer semestre de este año, Penza trajo al mercado unas treinta y cuatro mil quinientas toneladas de carne. Pero un año antes el indicador era ciento treinta y ocho por ciento menos.
No será superfluo notar que la región de Penza se ha convertido en una de las más importantes en la industria de la salchicha. Las empresas locales de procesamiento lograron aumentar el ritmo de producción de salchichas en más de ciento veinticinco por ciento en comparación con el primer semestre del año pasado.
También puede llamar con seguridad a los granjeros de Penza para el sacrificio de aves de corral y animales de granja; en esta área, Penza superó sus propios indicadores hace un año en ciento veinticuatro por ciento.
Los volúmenes de producción de leche en Penza burenki también aumentaron. Y hoy, su indicador supera el rendimiento promedio de leche de la primera mitad de 2018 en un ciento ocho por ciento.