El criador de ovejas irlandés Martin Walsh, de 44 años, de Ballintlew, está acusado de crueldad hacia los animales.
El cargo de 35 violaciones de la Ley de Salud y Bienestar Animal fue acusado después de que 35 ovejas fueron encontradas muertas en tierras que alquiló en marzo pasado.
Las ovejas fueron alojadas en tierras alquiladas por el Sr.Walsh en Shammerbown, Kilkelli, Condado de Mayo, y el 16 de marzo de 2019, el propietario Garda Fergal O'Kaney recibió un mensaje de que los animales fueron descuidados en la tierra.Patrick Reynolds, abogado del director de enjuiciamiento público, dijo en una audiencia del tribunal de distrito de Castlebar el martes que cuando Garda Fergal O'Kane visitó el país, vio varias ovejas muertas. Entonces Garda O'Kaheny y su compañero de trabajo visitaron nuevamente la tierra y encontraron 35 ovejas muertas.
El Sr. Reynolds dijo que la tierra estaba en malas condiciones y que no había alimento para las ovejas. Reynold agregó que se dice que las ovejas murieron de hambre. La jueza Fiona Lydon reconoció la jurisdicción en este caso.Y el abogado de Martin Walsh, Miles Gilvarry, dijo que su cliente no se declararía culpable de cometer delitos y exigiría un anuncio para buscar la fecha de la audiencia. Hasta ahora, el caso se ha pospuesto hasta el 7 de mayo, cuando se anunciará la fecha de la audiencia.