Según las estimaciones de analistas del mercado mundial de alimentos, el año pasado, Polonia envió más de cuarenta y nueve mil toneladas de frambuesas a compradores extranjeros.
Se sabe que la mayor parte de las bayas polacas se destinaron a puntos de venta en Bélgica, Francia, Alemania y el Reino Unido.
Dicha información fue compartida por representantes del Centro Nacional de Apoyo a los Objetos Agrícolas. El departamento también señaló que las frambuesas de exportación de Polonia en la mayoría de los casos se enviaron al mercado extranjero en forma congelada.
No será superfluo notar que hoy en día, los productores polacos de frambuesa tienen un motivo importante de orgullo. Después de todo, son dueños del campeonato mundial en el suministro de estas bayas al mercado europeo. Además, Polonia ocupa el segundo lugar (en el primero, los productores de los Estados Unidos de América) en el suministro de frambuesas a la escena del comercio mundial.
Cada año, los agricultores polacos cosechan frambuesas en más de ciento cinco mil toneladas, que es el trece por ciento de la producción mundial total y casi la mitad de la producción europea.
Los territorios asignados en Polonia para el cultivo de frambuesa representan más de veintinueve mil hectáreas en un área total. Es de destacar que las frambuesas son cultivadas por productores agrícolas de las regiones del suroeste de Polonia.