El 65% de todo el arroz ucraniano se cultiva en la región de Kherson.
Pero este año, los agricultores están listos para abandonar esta cosecha por completo si no se revisan los precios exagerados del agua. Los agricultores dijeron que sus cultivos están en riesgo debido al costo extremadamente alto del agua de riego.
En la Agencia Estatal del Agua, la tarifa se incrementó al 30%, lo que afectó a los agricultores en la región de Kherson. Sin el arroz Kherson, los ucranianos tendrán que comprar un producto extranjero, que es mucho más caro, advierten los agrarios.Los jefes de las grandes granjas de la región dieron a los funcionarios locales una semana para revisar el precio del agua. Escribieron un llamamiento a las autoridades y autoridades reguladoras con una solicitud para intervenir urgentemente en la formación de la tarifa y verificar el uso de fondos presupuestarios por parte del departamento de recursos hídricos.
El presidente de la Comisión de Relaciones Territoriales del Consejo Regional de Kherson, Sergei Rybalko, cree que el precio actual del agua no corresponde a la realidad, incluso teniendo en cuenta la inflación.Las autoridades explican el aumento de los precios del agua en la víspera de la campaña de siembra por el deseo de aumentar los salarios de los trabajadores del agua. Pero los agricultores no están contentos con tales explicaciones. Expresan su disposición incluso para mantener la gestión del agua por su propia cuenta, así como para reparar las instalaciones que llevan el agua de Dnieper a sus campos.